Reseña: Como en una montaña rusa - Susan Elizabeth Phillips

Como en una montaña rusa de Susan Elizabeth Phillips

Serie: Autoconclusivo
→ Género: RomanceErótico adulto
→Páginas: 479
Precio: $192 // Editorial: Ediciones B
 Escenas picantes

Una historia de amor en la que la protagonista tendrá que elegir entre dos amores. Honey Jane Moon es una pequeña sabelotodo, valiente e inteligente, pero mal preparada para convertirse en la más famosa estrella infantil de América... a pesar de que no es tan joven como todo el mundo cree.
978-8498729078

RESEÑA/ OPINIÓN PERSONAL / REVIEW

Una gran montaña rusa te hace encontrar a Dios cuando te montas en ella.
Anónimo

Soy fanática de los libros de Susan, solo me falta leer tres libros y he leído todo lo que está en español de ella, asi que cuando lo empecé me lleve un tremendo fiasco... no era lo que yo pensaba que iba a ser, cuando me di cuenta de eso me sentí decepcionada al grado que pensé en dejarlo y decir: esto es una tortura, no me gusta esto! Pero era Susan así que continué mi lectura tortuosa y no me arrepiento de mi decisión. Otro libro de Susan que me ha robado el corazón.

Como en besar a un ángel me dije: que chi.... va a ser que una historia gira al rededor de una montaña rusa? pero como siempre me ha sorprendido. Honey moon (Dulce como la miel) es una protagonista fuerte y como ya va siendo costumbre en Susan la protagonista es: perfectamente imperfecta. Huérfana desde que tenia seis años es criada por su tia y su prima, la única familia que tiene y hará todo lo posible por jamás perderle, como lo hizo con su madre. Con tal de no perder el parque de atracciones y la montaña rusa que le enseño creer en dios se ve obligada a participar en una serie de televisión donde ella encarnará a una niña de trece años, allí comenzará la historia donde tendrá dos amores: Eric Dillon, un ardiente "chico malo" y uno de los actores más talentosos de Hollywood. Y Dash Coogan, el último de los héroes vaqueros, un hombre atrapado en una pantalla demasiado pequeña para contener una leyenda.

Confieso que la novela no era lo que esperaba, principalmente porque nos cuenta dos historias de amor,  pero me ha mantenido pegada a su páginas, con el corazón en vilo, encogido e incapaz de dejar de leer. Es una historia compleja, valiente, arriesgada que, tal vez, otra autora no hubiera logrado hacerla brillar, pero Susan Elizabeth Phillips lo ha logrado.  En sus páginas nos narra la evolución de Honey, como se enamora de dos hombres, sufre y madura a causa de ellos; uno la enseña a madurar y el otro a sanar sus heridas igualmente ella les enseñará como se ama con todo el corazón.

A diferencia de otras novelas de la autora, el sentido del humor no está tan presente. Es una historia que si bien me ha divertido en algunos momentos, en general me ha dejado con el corazón en un puño. No sólo por la historia de Honey, sino por otras tramas secundarias que aborda donde se tratan temas tan escalofriantes como los abusos a menores. El único granito negro en el arroz es el final, en serio no era necesario ese final, sin ese final le hubiera puesto cinco, no es que estuviera feo sino que no era necesario.

Se trata de una historia conmovedora, con una protagonista de gran corazón que sueña con tener una familia y que luchará por conseguirla, no deben dejar de leerla, los enamorará.

Autor: Susan Elizabeth Phillips

es una escritoras de la Novela Romántica contemporánea. Ha sido galardonada cuatro veces con los Premios Rita. Estudió teatro en la Ohio University, SEP enseñó arte dramático, literatura, e inglés en un instituto local hasta que nació su primer hijo, después se quedó como ama de casa.

En 1976, la familia se trasladó de Ohio a Nueva Jersey, donde SEP conoció a su vecina y gran amiga Claire Kiehl. Claire y SEP hablaban a menudo de los libros que les gustaba leer, y un día decidieron escribir un libro juntas. Después de varios meses, tenían un esquema para escribir un romance histórico. Su libro, The Copeland Bride, fue comprado por el primer editor que lo leyó, y fue publicado en 1983 bajo el seudónimo de Justine Cole. Claire se marchó a otro estado y Susan se metió en otro romance histórico, que fue publicado como "Risen Glory" y fue re-editado por Avon Books como "Just imagine". Este fue su primer libro como Susan Elizabeth Phillips, y, sí, ese es su nombre real." Escribir sola no era tan divertido como hacerlo con una amiga, pero tenía todas estas historias rondando por mi cabeza, y parecía no tener otra opción que hacerlo." Continuó escribiendo "Glitter Baby", su primer libro de ficción contemporánea. El libro tuvo gran acogida internacional y recibió mucha atención en su país. Finalmente, Susan, tenía una carrera real ante ella.

Instalada ya en Chicago, escribió: "Fancy Pants","Hot Shot" y "Honey Moon".' Eran la corriente principal de lo que en la actualidad está escribiendo, cada uno de ellos le llevó dos años finalizarlos. Todos fueron publicados por Pocket y todavía están en imprenta. Mientras escribía esos libros, descubrió su ‘voz’ contemporánea. Desafortunadamente, aunque los libros tenían una buena acogida en el mercado internacional, le llevaba tanto tiempo escribirlos que el público norteamericano no sabía quién era ella. ¡Tenía que escribir más rápido!

"It Had To Be You", "Heaven , Texas" y "Kiss an Angel" fueron publicadas en los dieciocho meses siguientes entre ellos. Los lectores sabían finalmente quién era Susan Elizabeth Phillips, y, justo cuando pensó que las cosas no podían ir mejor, "Nobody’s baby but mine" fue editado.

Una de las aficiones de Susan, es la cocina para vegetarianos. Cuando sus hijos se marcharon de casa, se enamoró de la jardinería, planificando su jardín en invierno e intentando llevar esos planes a la realidad en verano. También es una adicta a los museos de arte, así que si está invitada a tu ciudad en una gira editorial, puedes contar que sacará algunas horas a su agenda en vuestro museo de arte. La familia continúa siendo el centro de su vida. Cierra su ordenador en un segundo para encontrarse con sus hijos y comer con ellos, o para charlar con su marido. Adora viajar, pero no puede dejar que interfiera demasiado en su tarea diaria como escritora. Su viaje soñado tuvo lugar en septiembre de 2000 cuando Bill y ella pasaron 8 días haciendo un tour por la Toscana (este viaje le trajo la inspiración para ‘Breathing Room’ (Toscana para dos).

En la actualidad vive junto a su marido en Naperville, (suburbio de Chicago, de 143.000 habitantes), dónde ha sido elegida 'Persona más famosa de Naperville' en el 2007 por el diario The Naperville Sun, con el 35% de los votos.