lunes, 9 de marzo de 2020

Tiffy y Leon comparten piso. Comparten cama. No se conocen.

el lunes, 9 de marzo de 2020

→ Titulo: Piso para dos
→ Autor(a): Beth O'Leary
→ Serie: Autoconclusivo
→ Genero: Romance, Comedia
→ Editorial: Suma
 ISBN: 978-8491293064
→ Mi calificación:⭐3.5|5 
→ Añadir a: Goodreards


Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…



Review, reseña, opinión

Piso para dos Beth O'Leary


¡Annyeong lectores! Hoy les traigo otra reseña de Beth O' Leary 'Piso para dos' ¿Ustedes ya han leído esta historia?

Tiffy vive con su ex, no dispuesta a dejar el departamento, porque es un lugar donde vivir barato, se entera que se casa con otra persona es un duro golpe para ella, así que decide mudarse y compartir, piso, cuarto y cama con un completo desconocido, mientras Leo, es un introvertido enfermero que disfruta pasando sus días conviviendo con gente adulta y ofreciendo consuelo a personas con enfermedades graves, decide rentar su departamento por dinero fácil para pagar el abogado deficiente que lleva el caso de su hermano.

Me pareció una historia muy bien contada y llevada. Tiffy es una protagonista fuerte y valiente que disfruta trabajar como editora de una revista de manualidades, no le pagan para ser rica pero si para poder sobrevivir. Al encontrarse en la necesidad de encontrar un departamento accesible a su presupuesto. No sabe si esta tomando la decisión correcta de mudarse junto a un desconocido, compartiendo su cama y piso, Empieza a surgir pensamientos sobre el como van a convivir, para llevar una relación sana y sin contratiempos. Conforme pasan los días ambos se empiezan a dejarse post it en todo su departamento dejando patente en todo el libro su peculiar forma de comunicarse descubriendo que ambos congenian, sin quererlo, así surge su amistad.

Leo es el claro protagonista que tanto peleo que hagan las autoras; no es un patán, ni mujeriego, no es rockero ni mucho menos un 'rico, multimillonario' aficionado a azotar a la protagonista en el 'cuarto rojo'. Es un humilde enfermero que le gusta y disfruta convivir con gente adulta y dar consuelo a personas que atraviesan por graves enfermedades. Introvertido, agradable, cándido y en unos capítulos hasta llora, no por ser débil, sino, por demostrar que algo le duele, vaya, el muchacho tiene sentimientos. El único defecto que le encuentro es su novia: una novia quisquillosa, esnob, autoritaria, criticona, víbora y antipática de esos tipos de novia que hasta dan ansiedad solo escucharlas, la novia de él y el ex de ella... todos unas joyitas. Mientras Tiffy pasa por una profunda depresión, destrozada sentimentalmente, no solo por el futuro matrimonio de su ex, quien la corrió de su casa, sino, al darse cuenta que llevo una relación toxica de necesidad mutua y daño perpetuó, si te conflictua, pues, era un manipulador, egoísta, machista, todo un hijo de pu%$&%. Tomando terapia para superar a su ex novio esta reacia a salir con alguien más, se encuentra con Leo que no espera nada de ella ni ella de él pero la continua 'convivencia' empieza a surgir sentimientos entre ambos, que ninguno de ellos esperaba.

Desde el capítulo 18 yo ya no paraba de leer. La pluma de la autora es ágil, adictiva y si añadimos que los capítulos son cortos y nada aburridos te comes la novela en un abrir y cerrar de ojos. 
Me encantaron los protagonistas. Se nota la química entre ellos nada más leyendo su primer post it hasta decorar su 'depa' con ellos. La historia de la protagonista y su relación tóxica es algo en lo cual pensar, pues muchas mujeres y hombres hoy en día sufren de esa clase de maltratos y lo peor es que no saben, incluso, que lo sufren, y la protagonista es un claro ejemplo de esto. La Impotencia y coraje de saber hasta que punto alguien tiene tanto poder sobre ti y saber que has sido manipulada, daba coraje y más cuando el tipo reapareció en el mapa para volver a arruinarle su relación que todavía estaba floreciendo entre ella y Leo, daba mucho pero mucho coraje. 

Una de las cosas que me gusto es que en la trama Leo y sus amigos dejaban que ella sola digiriera lo que era su antigua relación y cuando lo hacía estaban ahí con ella, sin ninguna palabra, solo para que ella sintiera el apoyo emocional que le hacia falta, y al revés, ella también estaba cuando la necesitaban.

Hubo un momento que decayó un poco el libro y fue cuando ellos por fin se vieron las caras, todo era tan ágil y divertido que cuando ellos se conocieron 'tuvieron' que calmar las emociones, y centrarnos en el aquí y en el ahora. Sabia que en algún momento se tendrían que conocer para 'llevar' su relación a otra 'etapa' pero lamentablemente 'eso' hizo que la historia decayera un poco pues su encanto se había terminado un poco, pero al final, la trama termino como empezó: ágil, divertida y entretenida. Una comedia romántica que recomiendo leer para un día aburrido.

Autor: Beth O'Leary




La autora Beth O’Leary nació en 1993 en el sur de Inglaterra. Es licenciada en Lengua Inglesa y comenzó en el mundo de la literatura editando libros infantiles. 
O’Leary vive en las afueras de Londres y, de hecho, su primera novela Piso para dos es fruto de sus trayectos en tren mientras iba a la ciudad a trabajar. En ella la autora narra la vida de Tiffy Moore, una joven universitaria en busca de un piso barato. La solución llega cuando conoce a Leon Twomey, propietario de un apartamento que cumple con sus requisitos. Con horarios distintos, ambos encontrarán la forma de comunicarse y entablar una bonita relación a través de notas. Piso para dos ha ganado el reconocimiento del público por su trama original, fresca y divertida.

4 comentarios: