lunes, 2 de marzo de 2020

Un desafortunado Retelling de Cenicienta

el lunes, 2 de marzo de 2020

→ Titulo: Cinder y el príncipe de medianoche
→ Autor(a): Susan EE
→ Serie: Cuentos de medianoche #1
→ Genero: Romance, Fantasía, Hadas, Juvenil
→ Editorial: Gran travesía
 ISBN: 978-6075571133
→ Mi calificación:⭐2|5  adictivo 
→ Añadir a: Goodreards
 Siguientes libros:




Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…
Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.

Empezó y avanzó tan bien la historia que me niego a creer que ese fuera el final.

Reseña, Review, Opinión

Cinder y el príncipe de medianoche




Es un libro tan cortito que si le echan ganas lo terminan en unas cuantas horas.

Es un retelling oscuro de Cenicienta, su malvada madrastra y sus crueles hermanastras en un mundo donde las hadas están siendo cazadas para cumplir los caprichos del rey oscuro. Aquí Cenicienta, o más bien Cinder, no solo tendrá que sobrevivir a una despiadada familia, sino, a un siniestro bosque encantado donde los cazadores asechan a sus débiles víctimas. Cinder tendrá que arreglárselas para sobrevivir a cada luna llena cuando la cacería vuelva a empezar.

Me comí el libro. Aunque debo admitir que estaba comparándolo con el de Marissa Meyer y su conjugación de princesas en crónicas lunares y me quedo con este último no solo por la historia sino por introducir varias princesas en una sola historia. Mientras esta novela está bien ambientada. Te adentras en un mundo mágico que se te hará difícil despegarte pero su final es bastante malo para no decir deficiente.

No da pie para una supuesta continuación con Cinder en ella pues estos libros son independientes el uno al otro cosa que a mi no me gusto, es más, me decepciono mucho. El final es súper vago e inconcluso, muy abierto para mi gusto y horrible. ¿como pudieron vivir, como pudieron haber muerto? O sea, que alguien me explique. Se inspiró bastante la autora en cuentos de hadas, pero desde mi punto de vista, ese cuento no era para este cuento, se equivocó garrafalmente la autora con esta serie con diferentes cuentos de hadas, el siguiente según sé es el de caperucita roja a mi ya me perdió con esta serie a pesar que es una historia buena y adictiva pero ese final....

Seguiré leyendo más cosas de Susan EE porque su pluma es maravillosa y te enamora pero esta saga se ha caído ante mis ojos.

Autor: Susan EE



Susan Ee es una autora de éxito internacional y sus libros han sido traducidos a veinticuatro idiomas, en particular su trilogía El fin de los tiempos. Ha sido finalista del Premio Cybils, nominada a los Premios Goodreads Choice y ha formado parte de una antología que obtuvo un Premio Aurora. Sus libros han sido incluidos en las listas de mejores del año por Amazon Estados Unidos y Amazon Reino Unido. A Susan le encanta ser escritora porque le permite dar rienda suelta a su imaginación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario