sábado, 4 de noviembre de 2017

Reseña: The Princess Weiyoung - Cdrama

el sábado, 4 de noviembre de 2017



Este dorama me tiene padeciendo desde el viernes pasado--!! (Agosto 2017) 
*Como siempre haciendo/programando la reseña tarde*


The Princess Weiyoung 
Genero: Romance, Histórico, Intriga | Episodios: 54
 Fecha de emisión: Noviembre del 2016
Recomendado

La dinastía Liang del Norte fue borrada una noche dejando atrás a la bondadosa princesa Feng Xin Er como huérfana. 

Aunque escapa de la muerte, accidentalmente entra en el territorio de su enemigo y ella asume la identidad de Li Wei Yang, la hija del primer ministro Li. 

Ella sufre muchas dificultades, pero finalmente utiliza su sabiduría y sentido de la justicia para convertirse en una mujer poderosa, así como la obtención de un hermoso romance.

"Como marido y mujer, estaremos unidos para siempre. Nunca dudaremos de nuestro amor. Disfrutemos de esta noche. Tan tierna como una paloma. Sosteniendo tu mano, suspiro. Mis lagrimas... disfruta las flores de primavera a la vista. No olvides nuestros momentos de alegría. Regresare a ti, sana y salva. Aunque muera, mi amor no morirá conmigo. -Poema "Para Esposa" de Su Wu"

-Wei young, ya no podre protegerte. Debes ser fuerte. Te dejare a ti a Gran Wei. También a nuestra familia...
-Tuoba Jun, haré todo lo que pueda para proteger a Gran Wei y a nuestra familia. Llevare tu amor conmigo y continuare viviendo. Te mostrare una nación gloriosa.
Después de que termine Moon Lovers el 1 de Noviembre del 2016, sentí como si me hubieran dejado huérfana, ya que el dorama me dejo enamorada pero con el corazón roto; Y aunque he visto en este tiempo algunos doramas no ha sido lo mismo, tanto así que a comienzos de Abril del 2017 volví a verlo para terminar con la misma sensación. Al terminarlo esta vez no se como me acorde que cuando termino Moon Lovers sacaron un vídeo *arriba lo deje para que lo vean* donde hablaban que si te había gustado "MOON LOVERS" te recomendaban "THE PRINCESS WEIYOUNG", pero el problema es que era chino y pues aunque nunca había visto un dorama chino lo poco que había visto de ellos no me llamaba la atención porque los veia demasiado "fantasiosos" para mi gusto, PERO tenia que hacer algo para que Moon Lovers lograra entrar a la habitación que le correspondía en mi cabecita, es así que comencé a buscar el dorama a mitad de Mayo y debo decir que casi me doy por vencida en tres ocasiones, no lo encontraba ni en ingles, y mi frustración crecía, hasta que me tope con una pagina que lo tenia online y que por medio de algunos trucos pude descargarlo, y hasta tener los primeros 25 caps comencé a verlo Y ME TRAE/TRAIA DE CABEZA--!!  

Lo peor es que casi me toca verlo hasta ahí porque la pagina donde estaba le habían quitado los subtitulos, menos mal que encontré otra forma de descargarlos y como no quiero que ustedes pasen por lo mismo decidí subirlos a MEGA para que se lo PUEDAN LLEVAR---! Al comienzo de la reseña denle Click en "Llevatelo". Y ahora si después de terapiar por todo lo que pase para comenzar del Cdrama les hablare sobre el.

La historia comienza con el nacimiento de la princesa Feng Xin Er de la dinastía Liang, y luego nos trasladan como "18 o 20 años después", donde nos muestran a una chica gentil y juguetona que le encantan escaparse del palacio vistiéndose de hombre para poder pasear por el mercado, el día del cumpleaños de su abuela, ella esta muy emocionada porque podrá ver a su padre después de que hace algunos años tuvo que volverse "un rehén político" de la dinastía Wei, como una forma de cerrar el tratado de que ellos les obedecerían a cambio de que no masacraran a la familia real y no volvieran esclavos a su pueblo. Con estos dos acontecimientos ocurriendo la princesa decide preparar una sorpresa, lo que no esperaba es que la familia de la persona encargada de "cuidar" de que su padre no se escape va a crear una serie de contratiempos con el fin de volverlos traidores y poder eliminar toda la familia real.

Gracias a su abuela y a los guardias ella logra escapar, y es rescatada por una muchacha llamada Weiyoung que vive en una cabaña con la señora que la cuida. Weiyoung es hija del primer ministro de la dinastía Wei y de una de sus concubinas, vive alejada de su familia debido a que creen que "ella atrae a la mala suerte". Es con esa excusa que la primera esposa del ministro logra que su marido exilie a Weiyoung; Sin embargo ella ya siendo mayor su abuela hace preparativos para que su nieta regrese a casa, lo que no esperaban es que la primera esposo del ministro Li envíe asesinos para que acaben con su vida, logrando su objetivo. Antes de morir esta le hace prometer a la princesa que cuidara de su madre, y la princesa Feng Xin Er al ver su oportunidad de infiltrarse en territorio enemigo con una nueva identidad se convierte en Weiyoung, haciendo todo lo posible por hacerle pagar a los malos la masacre de su pueblo.

Ahora la nueva Weiyoung llegara a la casa del primer ministro Li y tendrá que enfrentarse a una hermana mayor que la odia y mas cuando se entera que en el camino de regreso a casa el príncipe Tuoba Jun la rescato de varios "incidentes" y se siente atraído por ella, cosa que la hace volver loca porque siempre quiso casarse con el príncipe y algún día ser la emperatriz de Wei. Ademas tendrá al clan Chiyun el mas poderoso de la dinastía Wei conspirando en contra de ella y muchos enemigos ocultos que comenzaran a ganarse su confianza para atacar en el momento oportuno. Es por eso que Weiyoung se valdrá de su inteligencia e ingenio para contrarrestar cada contratiempo que sus enemigos le ponen en el camino al mismo tiempo que hará lo imposible por no caer en las garras del amor *demasiado tarde porque cupido ya había echo su trabajo*, mientras el príncipe Tuoba Jun se pondrá como misión conquistarla mientras sus tíos conspiran entre ellos y contra el por el trono *que el no desea*. Weiyoung tendrá un largo camino lleno de obstáculos para cumplir su meta.

Para ser el primer dorama chino que veo me fue muy bien. Cuando comencé el primer capitulo ya me estaba arrepintiendo de empezarlo, pero a medida que avanzaba me iba involucrando en la historia, conociendo mas a los personajes y conspirando con mis favoritos Este dorama tiene todo lo que busco, una gran historia desde el comienzo con buenas bases y muy buenos giros argumentales para regalarnos un final increíble, recogiendo todos los hilos llenos de conspiraciones, intrigas, traiciones, romances, alianzas y muchas parejitas aquí y allá, rodeados de paisajes increíbles que hicieron que me enamorara de ese país.
Crezcan deprisa las gruesas hojas, su roció blanco se volvió escarcha. wei young, la que esta en mi mente, debe estar junto a esta corriente.
Tiene muy buenos personajes, Weiyoung es una protagonista fuerte, inteligente, amable, ingeniosa, que supo salir de las dificultades sin perder su lado de "personaje bueno", Tuoba Jun era el príncipe azul gentil que todas queremos, para que nos rescaten de vez en cuando, pero que también apoya y confía en su enamorada a pesar de las mentiras y todas las personas que estuvieron ahí confabulado en contra de ellos, en conclusión fue un pilar para Weiyoung aunque ella en muchas ocasiones quiso alejarlo. También tuvo personajes malos de todo tipo, El malo-malo me encantaba y aunque entiendo el porque llego a ser así y a tomar ese tipo de decisiones no lo disculpo, también hubo dos malas-locas-obsesivas que el amor que sentían por "esa" persona lo convirtieron en algo toxico tanto para ellas como para las personas que las rodeaban llegando a hacerlas tomar decisiones que les costaría la vida. Y  bueno no podemos olvidarnos de todos los personajes que estuvieron apoyando a los protagonistas a lo largo de su camino para poder llegar juntos.


Y todo esto estuvo acompañado de un gran Soundtrack, en especial el Opening y el Ending de este dorama, cada vez que lo escucho se me pone la piel chinita y hace que quiera volver a verlo. Describe muy bien todo lo que sienten los  personajes principales y como nos sentimos nosotros como espectadores al ponernos en los zapatos de estos. En definitiva es un CDRAMA QUE RECOMIENDO MUCHO Y NO SE LO PUEDEN PERDER. Para las personas como yo que apenas quieren empezar a ver doramas Chinos Históricos este podría ser un buen comienzo.

OJO: Se me olvidaba decir que aunque los openings y los Endings son geniales y me encantaba oírlos cuando los pasan en el Cdrama pasan muchos momentos memorables de la historia, el problema de eso, es que nos podemos auto-spoilear algunos datos importantes que no quisiéramos saber hasta que llegara el momento, entonces les aconsejo que lo escuchen con los ojos cerrados. Después no dijan que no se los advertí

DATO CURIOSO: Este Cdrama es la adaptación de un libro del mismo nombre "The Princess Weiyoung". Hasta ahora el libro esta siendo traducido en ingles y por lo que vi tiene mas de 200 capitulos cortos. Hasta el momento yo me encuentro en el capitulo 65 de 72 que hay traducidos en ingles y debo decir que la historia es algo diferente pero eso no quita que también me este gustando esa, tal vez cuando la termine haga una reseña.


¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían? 

14 comentarios:

  1. muchas gracias yo me quedé en el cap 6 y no lo pude terminar :( hasta hoy XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Carol, Espero que lo disfrutes como yo lo hice... ;)
      Saludos
      PD: esta semana terminare de subir los caps que me falta..!

      Borrar
  2. muchas gracias por tu trabajo... lo había estado buscando.

    ResponderBorrar
  3. quiero vermela , pero no logro como hacerlo...tengo ganas de llorar........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dayana, En la parte de arriba dale click a Llevatelo y te dirijira a una carpeta de Mega donde podrás conseguir todos los caps del dorama para que lo veas en español... ;)
      Espero pronto puedas contarnos que tal te pareció..
      Gracias por visitarnos
      Saludos...

      Borrar
  4. No lo encuentro por ningún lado :C estoy leyendo el libro pero no logró encontrar el drama, en serio quiero verlo, me ayudaría a mucho si me das consejo de como buscarlo gracias

    ResponderBorrar
  5. Me estoy leyendo el libro y si es diferente lo único que quiero saber si el drama acaba como acaba el libro o es diferente

    ResponderBorrar
  6. La acabo de terminar. Me gusto, tiene de todo, el final no me lo esperaba,
    Es solo que en los ultimos capitulos se siente eso de "si, no talvez, mejor si, mejor no,podria ser".
    Preciosos vestuarios, y escenarios. Si podrian compartirme el libro por favor.

    ResponderBorrar
  7. Q paso con el bebe del tio
    O es el hijo de los eneradores?

    Si me pueden contestar gracias

    ResponderBorrar
  8. Hola n.n
    Fíjate que me estoy viendo los capítulos hasta ahora y hasta donde voy me ha encantado, es una historia que te deja como con ganas de ver más.... voy en el cap 16 (casi para terminarlo pero no quiero que acabe)
    Y otra cosa 7w7..... a mi me gusto Tuoba Jun y el tío de Tuoba (el que tiene muchas trenzitas por todo el cabello) ellos 2 ufff 7w7
    Ni quien quisiera estar en medio.... espera khe?! Xd

    ResponderBorrar
  9. Consulta al final ella tiene un bb del prota

    ResponderBorrar
  10. Esta historia fue increíble con un final que aun no lo supero, de lo mas trágico, con uña sabor amargo al final, demasiado triste para tan increíble desarrollo de la historia.

    ResponderBorrar