sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña: Regalo de dios: 14 Días - Kdrama

el sábado, 7 de marzo de 2015

God's gift 14 days- Kdrama

 Título: 14 días un regalo de dios
Temporadas: 
Género:  Drama. 
Episodios:16 Capítulos 
País: Korea
 adictivo
Ver online Descargar Ost


Una madre cuya hija es secuestrada y asesinada. Ella tiene la oportunidad de volver atrás en el tiempo, dos semanas antes del incidente, y tiene que correr para salvarla antes de que muera de nuevo. 

Junto a ella se encuentra un investigador privado que le ayuda cuando retrocede en el tiempo, y su marido, un abogado de derechos humanos que esta apasionado de su trabajo, pero que albergar un secreto. 

Además de su primer amor, un detective de la división de crímenes violentos que se graduó en la academia de policía y es el numero uno de su clase y ya es conocido como futuro material de comisario de la policía, que también la ayuda a encontrar al sospechoso que matará a su hija en dos semanas.



RESEÑA | OPINIÓN PERSONAL | REVIEW


Mientras la madre dormía, la muerte se llevó a su criatura. Mientras la madre buscaba a su niña en la oscuridad, La diosa de la noche le preguntó: 
'¿Quieres encontrar a tu criatura? Tienes que darme tu hermoso cabello. Entonces te diré donde fue la muerte' Ahora un espino impedía el camino de la madre:
'¿Quieres encontrar a tu niña? entonces abrázame fuerte con tu cálido cuerpo. Entonces te diré donde fue la muerte'
Al fin, vio a la muerte alejándose con su niña. Sin embargo, un lago impedía alcanzarlos:
'¿Quieres encontrar a tu niña? Dame tus puros y profundos ojos, entonces te dejaré cruzar este lago' así la madre, sin vacilar, se saco sus dos ojos y los tiro al lago.

 ¿Entonces? ¿Encontró a su niña? ¿Sobrevivió?.....


Empezare diciendo que la sinopsis no le hace justicia al drama. No lo pensaba ver si no es por mi unnie Betzabe que le encanta antojarme a toda hora y como sabe que soy medio masoquista... 

Son dos historias: la primera, la que dice en la sinopsis, de una madre que trata de rescatar a su hija de ser asesinada. La otra: se trata del ex-policia, que igual que ella, viaja en el tiempo para esclarecer la muerte de su novia en manos de su hermano.

Este dorama me lo vi en 3 días. Necesitaba siempre el siguiente capítulo, porque lo dejaban a uno mas perdido que el anterior, tod@s, y cuando digo todos son TODOS, los personajes eran sospechosos, hasta llegue a sospechar de mi sombra, tuve una y mil teorías y bueno debo decir que la primera teoría que descarte se cumplió 'Lo sé ¿quién se lo abría imaginado?'.. La actriz que hizo como mama me convenció 100% y ese detective se gano mi corazón. El personaje que más odie fue al papá de la niña, un personaje con poca personalidad e inútil. Lo deteste. Tendría que morir de una forma cruel y despiadada!

La niña a ratos me parecía tan insufrible  'mendiga niña no se estaba quieta, por eso le paso lo que le paso' pero me decía es solo una niña, respira... 'de hecho yo con todo el drama me decía, *respira* todos los capítulos me dejaban patidifusa' El actor que hizo del sobrino de Dong Chan me dejo con la boca abierta al verlo en ese papel, me paso lo mismo con mi amore en Good Doctor totalmente creíble..Y no hablemos del vocalista de SNAKE ese estilo me mato.. y cuando sonreía de lado ahí quedaba yo..! 

Cuando estaba viendo el final, cuando faltaban 10 min. me dije ' ¡esto ya se termina! y no veo como se resuelve esto, para mi faltan como unos... 10 capítulos más' Ese fue el único granito negro en el arroz, el final. Nada creíble Nada. Pero solo por la historia vale la pena verlo.

En fin me gusto mucho mas de lo que pensé que lo haría..! 

Ahora a esperar que salgan los últimos caps de EMPRESS KI 'Debería cobrarte por todos los dramas buenos que te hago ver, me haría rica xD' y dar por terminada los doramas de esta tanda para empezar los que se vienen..! 

PD: las canciones de SNAKE están buenas..! 

¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

36 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo ¡Incluso en lo de lo inquieta que era la niña! desgraciadamente me personaje favorito era Don Chan, ese mendigo final no le hizo justicia (además que me arruinó el shipp) en fin, menos mal que existen los fanfics, voy a hacer como que ese final nunca pasó y ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Explicame el final yo no entendi

      Borrar
    2. Don chan ....oh concuerdo contigo demasiado no me gusto el final sinceramente y como dices el shipp! Me lo arruinaron ;-;

      Borrar
    3. Don chan ....oh concuerdo contigo demasiado no me gusto el final sinceramente y como dices el shipp! Me lo arruinaron ;-;

      Borrar
    4. No dijeron nada queria saber como terminaba para ahorrarme el sufrir si asesinan a la niña soy madre y me duele ver este tipo de material cuando niños mueren pero como dicen por alli me mata la curiosidad 😣😣😣😣😣

      Borrar
  2. Estuvo muy buena pero el final.estuvo raro entonces Dong Chang murió para que la niña viva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI MURIO PARA SALVARLA... 😭 POR ESO AL FINAL VEIAN EL LAGO Y AQUEL CABALLERO QUE SALVO ALA NIÑA MURIO PERO A CAMBIO LA NIÑA Y SU MADRE VIVIERON FELICES MUCHOS AÑOS

      Borrar
    2. Mi teoría es que Dong chan volvió con suhyun y le entrego a la niña después de eso se fue porque no se pudo a ver matado sin entregarle la niña y la mamá no fuera dejado que se matará no les parece?

      Borrar
  3. A mi el final me parece que esa historia nunca pasó y que todo lo que vimos es producto de la imaginación de la niña, sobre la historia que le lee don chan. Soy la única que piensa eso, ustedes que dicen?

    ResponderBorrar
  4. A mi el final me parece que esa historia nunca pasó y que todo lo que vimos es producto de la imaginación de la niña, sobre la historia que le lee don chan. Soy la única que piensa eso, ustedes que dicen?

    ResponderBorrar
  5. A mi el final me parece que esa historia nunca pasó y que todo lo que vimos es producto de la imaginación de la niña, sobre la historia que le lee don chan. Soy la única que piensa eso, ustedes que dicen?

    ResponderBorrar
  6. Yo no entendí el final quien murió y quien vivió dong chan vivio

    ResponderBorrar
  7. El final ay que final!!! Alguien puede explicarmelo

    ResponderBorrar
  8. Hoy vi el último capítulo...y tampoco entendí el final...xfa explíquenme...Dong Chan muere..?!!!!

    ResponderBorrar
  9. No muere.. Tan solo desapareció porque ya eran las 00.00 y uno tenía que desaparecer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que dices es cierto...se cumplieron los 14 dias antes de que la madre llegara. Solo se escucha se escucha qie alguien cae al agua.

      En esa parte quede confundida.

      Pero luego aparece ls escena en tiempo real con lo del cuento...ambos estan vivos

      Borrar
    2. Ese final, así como lo comentas lo comprendió mi hermanita de 8 años JEJE. El final fue muy confuso: ¡por qué iba a morir el inocente y peor cuando se creía culpable en un estado sin absoluto razocinio!; absolutamente, la bruja quería al final una vida (la vida que es un regalo de Dios)y dio a decidir entre ellos dos en esos 14 días. Al final el regalo de DIOS fue para la bruja! Terrible. Y para la So Hyun porque logró salvar a su hija (CHAVALITA TRAVIESA Y DESOBEDIENTE XD). Estoy mas confundida que cuando empecé a verla JAJAJA; creo que por eso es que realizan dramas tan cortos, para que uno los extienda y cree su propio final TT TT

      Borrar
  10. No puede ser el final es parecido al final de lost nadie lo entendio ni yo 😣😣😣😣😣😣😣😣

    ResponderBorrar
  11. Yo tampoko entendi el final queria saver quien dra el asesino quien fue lo atraparon ono que alvuien me diga quien fue el asesino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue el hijo del Presidente Kim Nam Joon (TERRIBLE JAJA, TIENE EL NOMBRE DE RM DE BTS, CASI ME DA UN INFARTÓN JAJAJA)

      Borrar
  12. Quedé súper mal aún no entiendo el finaaaal

    ResponderBorrar
  13. Ok? Hoy vi el último cap y quedé mal jsjsjs bueno ya que solo queda llorar por que según el se mató, pero es raro. Ese final fue una shit ok? El drama como tal me gustó.jsjsjs hola a todos y bueno se arruinó el shop yo quería que ella dejara a su esposo y se quedara con dong chan re sad todo

    ResponderBorrar
  14. Respuestas
    1. Chicas acabo de ver la última escena del final tres veces y claramente en la parte que liberan a Dong Ho se ve a Dong chan al lado de Ki Young Kyu otra cosa busque el capítulo 14 la escena dónde Dong chan están leyendo el libro a Han Saet Byul y no es la misma ropa ni escena q se muestra al final lo que me lleva a pensar q es una escena totalmente diferente dónde por una parte se muestra a Soo Hyun con su mamá y la niña mirando el lago por la otra a dong ho saliendo de la cárcel luego dong chan leyendo el libro como resumen quedaron todos vivos y si dong chan está con la niña me daría para pensar q están los 3 juntos

      Borrar
  15. Bueno me encanto mi deducción es la novia de el detective murio en ese lago de manera cruel fue tanto la crueldad que la hizo mala y esa es la bruja, al morir la niña le dio una oportunidad a la madre para devolverle a su niña solo para atraer a su amado de alguna manera ya que ella no podia vivir sin el, recuerdan que el se salva de ser ahogado es porque por mas dolor que sintiera por la perdida de su amor no era una opción para el morir, eso me gusto porque estaba superando su perdida ahora como motivar a este hombre a querer morir, vemos que se encariña con la niña, empezo a tener sentimientos por la madre y tambien su pasion por descubrir al asesino eso lo motivo a estar allí en ese lugar que le dolia mucho recordar. En ese momento cuando tenia a la niña en sus brazos el penso que estava muerta y la devolveria al mar para que nadie mas muera pero al ver que movio su mano la niña no lo penso dos veces y se tiro, de esa manera el cumplio su palabra de ser el heroe de la niña y tambien convertirse en un hombre de bien como se lo pedia el anciano, tendremos que pensar que al morir y llegar con su amor ella ya no estaba triste y ya no era una bruja sino que eran los dos felices. Cabe añadir que no quise que el muriera pero asi son los finales. Eso es lo que creo yo y asi sera para mi porque de tanto pensar ya me duele mi cabeza. Cuidense mucho gracias

    ResponderBorrar
  16. Mi conclusión es q desde un principio estaban juntos Dong Chan,la mamá y la niña xq la mamá empieza leyendo el cuento y quien termina de leer es Dong Chan y al final se hizo justicia y lograron cambiar el destino y vivieron felices

    ResponderBorrar
  17. yo quería que el drama sea mas realista, usan a un libro para explicar toda la trama que mal

    ResponderBorrar
  18. Realmente el no es el asesino como tal

    ResponderBorrar