Reseña: El príncipe cruel (Los habitantes del aire #1) Holly Black

→ Genero: Romance, Fantasía, Hadas
→ Editorial: Hidra
ISBN: 978-8417390617
→ Mi calificación:⭐3|5
→ Añadir a: Goodreards
Siguientes libros:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

El principe cruel de Holly Black

Hola queridos lectores ahora les traigo la reseña de El príncipe cruel de Holly Black... ustedes ya lo han leído? que les pareció?
Quien no ha sabido de la existencia de esta serie 'Habitantes del aire' de la afamada Holly Black? tú?  pues donde te habías metido? es el libro mas publicitado del ultimo año! su sinopsis, protagonistas uff auguraba ser un bestseller, y en efecto, lo es ¡Y por fin lo he leído! pues que les cuento? me lleve una gran decepción... ya les platico el porque.

La trama principal se desarrolla en el mundo de las hadas cuando Jude y su hermana mayor y gemela son raptadas por el padre de la primera para vivir codo con codo con las hadas, no como sus sirvientes, sino como iguales. Ahí Jude tendrá que sobrevivir junto a estas, comprobando que no solo puede igualar a un hada, sino, ser mejor que ellas.
Tengo en mi memoria muy fresco el personaje del drama 'Chase in the tramp'  el personaje principal es un personaje oscuro, manipulador y enigmático que sin lugar a dudas nos haría tenerle miedo sin ser hada, yo esperaba un personaje, sino parecido, similar... un personaje al cual tenerle miedo si nos encontráramos en la misma cuadra ¡Correr para el otro sentido, sino, te alcanza! pero la autora no lo ha logrado, al contrario, me ha gustado el personaje de Cardian el cual a algún momento me dio lastima ¿Esto era el objetivo de este personaje? vivir en donde vive y ser quien es y tener los hermanos y amigos que tiene, en serio, es un personaje decente y si tenia que haber un personaje cruel en esta historia seria la protagonista Jude esa daba miedo, no es que la culpe, el miedo nos hace cometer varias tonterías, instinto de supervivencia, digo yo, es lo que veremos a lo largo de la historia con este personaje, que en serio, me agrado y espero grandes cosas de ellos dos.

Estaba preparada para grandes escenas sangrientas, personajes odiosos, en fin, un libro oscuro que me hiciera rodar la cabeza, a mi y algunos personajes de este libro, pero no, se me hizo una historia juvenil romántica, no común, pero sí obvia. El odio de 'Cardian' hacia 'Jude' era bastante predecible el porque lo tenia, ese fue el gran detalle de este libro: el romance es demasiado obvio y cliché, así lo definiría yo.y si la autora me quiere vender a un Cardian malo no se lo compro, tendría que hacer muchas cosas en el rey malvado para comprarlo, sino me pareció mal encaminado con malas compañías y nada mas, no siento que sea un personaje malvado y si lo es en el segundo libro Jude se lo merece, y lo aplaudiré.

En este nuevo año quiero hacer reseñas/opiniones de los libros tal y como me parecieron a mi no quiero vender una historia magnifica, sino real, que haga que ustedes se formen su propio criterio referente a esta historia que no es como el titulo nos hace pensar que es, yo espere siempre que Cardian hiriera, matara, bueno, que hiciera cosas realmente malas como para llamarlo cruel y no siento y creo que ni sentiré que el personaje sea, incluso, malo, tal vez en el próximo libro me arrepentiré de mis letras, no lo sé, pero por el momento es lo que siento, creo que nada mas lo leí para ver si el protagonista era realmente malo como me lo vendían y no lo que pasaba en la trama? siempre estaba a la defensa de lo que hiciera algo el personaje principal y me siento timada! porque para mi la cruel es la protagonista Jude, mata, miente sin temor a dios jajajajajaaj y nadie dice nada, leeré lo que pasa en el siguiente libro para ver que pasa en ella ....

Este fue mi primer libro que leo en este año  y el de ustedes cual fue?

Autora: Holly Black

La primera novela de Holly Black, El Tributo: Un cuento de hadas moderno