lunes, 21 de enero de 2019

Noticias Literarias al 20 de Enero de 2019

el lunes, 21 de enero de 2019


Plataforma Neo publicará este año 'The Surface Breaks' de Louise O'Neill, un nuevo retelling de 'La Sirenita'
El 15 de abril Puck publicará 'Si no hay un mañana' de Jennifer L. Armentrout en inglés If Theres No Tomorrow.

Ésta es la portada de Broken Throne, la novela #4.5 de la serie La Reina Roja, de Victoria Aveyard, saldrá el 7 de mayo de 2019 (inglés).
The Edge of Us, la segunda novela de la serie Crash and Burn, de Jamie McGuire, saldrá el 11 de junio de 2019.
The Secret Recipe for Second Chances, titulado en español; La receta secreta de las segundas oportunidades, de J.D. Barrett, saldrá el 25 de marzo por Umbriel.

Lucy Muir ha decidido dejar a su marido. Es un tema complicado.

Teniendo en cuenta que son copropietarios y chefs de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, no va resultar fácil cortar por lo sano. Pero, seamos realistas, una no puede soportar eternamente que le pongan los cuernos, le roben las recetas y la 
menosprecien.

Entonces, un buen día, Lucy descubre un antiguo edificio vacío que hace años fue uno de los restaurantes más populares de la ciudad: el Fortuna. En cuanto le echa un vistazo al local abandonado a través de las mugrientas ventanas, empieza a planear abrir un bistró.

En la vieja cocina del Fortuna, Lucy descubre un pequeño recetario rojo que le pertenecía al antiguo chef, Frankie Summers: un hombre con tanto talento como mala fama. Con la ayuda de las recetas de Frankie, los clientes acuden en masa y Lucy empieza a recobrar poco a poco la confianza en sí misma. Resulta que valor, pasión y una pizca de magia podrían ser los ingredientes de la receta secreta para disponer de una segunda oportunidad para lograr la felicidad.


Grim Lovelies, titulado en español; Encantos sombríos, el primer libro en la serie de Megan Shepherd, saldrá el 13 de febrero por La Galera Young.
Anouk tiene diecisiete años y envidia el mundo humano, donde la gente conocida como los Bonitos van en coches de alta gama, visten de alta costura, y pueden enamorarse libremente. Pero Anouk no puede hacer nada de eso porque en realidad no es humana. Fue transformada de animal a humana mediante un encantamiento y se tiene prohibido salir de su prisión familiar en París. Anouk es una bestiecilla: destinada a una vida rodeada de pelusas y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que con su hechizo le dio su existencia actual. Hasta que un día su dueña aparece muerta en un charco de sangre y Anouk es acusada de asesinato.








La autora de 'Sea Witch', Sarah Henning, anuncia una SECUELA para este retelling de fantasía de La Sirenita, que llegará por la editorial Puck. Este segundo libro llevará por título 'Sea Witch Rising', y se publicará en EEUU este verano.
Portada de 'We hunt the flame' de Hafsah Faizal, el debut de la autora que promete una historia de fantasía inspirada en la antigua Arabia, sobre un príncipe de la muerte y una protagonista dispuesta a salvar a su mundo maldito. Saldrá el 14 de mayo en inglés.
Tom Cruise firmó como protagonista para dos películas más de Misión Imposible (siempre me pone de nervios cualquiera de estas pelis...)
Tahereh Mafi anuncia a través de sus redes sociales que 'Defy Me', quinto libro de la saga, estará narrado desde TRES perspectivas diferentes.
La editorial Roca Juvenil publica la novela La bruja negra de Laurie Forest. La novela se podrá encontrar en las librerías a partir del 21 de marzo. La bruja negra (The Black Witch) se trata el primer libro de la saga Las crónicas de la bruja negra (The Black Witch Chronicles). Actualmente hay tres libros escritos, La bruja negra (The Black Witch), The Iron Flower y The Shadow Wand.
Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás. Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros. 

En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario