lunes, 14 de enero de 2019

Noticias Literarias al 14 de enero de 2019

el lunes, 14 de enero de 2019


Editorial Hidra anunció sus novedades para la primavera de este año y (con suerte quizás lleguen a México... odio esta editorial por ello)son:

“ARU SHAH Y LA CANCIÓN DE LA MUERTE”, de Roshani Chokshi, llegará a librerías a partir del 15 de abril. En esta segunda parte de la divertidísma saga “Las hermanas Pandava”, Aru tendrá que enfrentarse a numerosos peligros para probar su inocencia y evitar ser expulsada ¡del mismísimo Inframundo! Además, la saga, que en EE. UU publica el nuevo sello de Rick Riordan, ¡ha vendido los derechos cinematográficos a Paramount!


“LA BRUJA DE LA VERDAD”, de Susan Dennard, novela que da comienzo a “Las Tierras Embrujadas”, una gran saga de fantasía superventas del New York Times en la que la magia y la sed de venganza juegan un importantísimo papel. ¡Y la productora The Jim Henson Company ha adquirido los derechos para adaptar la saga a serie de televisión! A partir del 29 de abril en librerías.

“ETERNOS”, de las autoras superventas del New York Times Amie Kaufman y Meagan Spooner, es la segunda y última parte de “Enterrado”, y llegará a librerías el 13 de mayo. En la conclusión de esta bilogía, Mia y Jules tendrán un papel esencial en la salvación de la humanidad. ¡La historia será además adaptada a la gran pantalla por Columbia Pictures!
“ESPEJISMO”, de Somaiya Daud, es el inicio de una nueva trilogía de fantasía y ciencia ficción, una brutal combinación de géneros con una ambientación que, además, bebe de las raíces marroquíes de la autora. La protagonista, Amani, deberá convertirse en la doble de una despiadada princesa. ¡En librerías a partir del 27 de mayo!
“HIJAS DE LAS SOMBRAS”, la nueva novela de Patricia García Ferrer ¡llegará a librerías a partir del 25 de febrero! En esta novela autoconclusiva llena de magia, traición y personas con poderes extraordinarios conoceremos a Louane, Crystal y Katarina, las asesinas del reino. Pero han cometido un error en una de sus misiones, y ahora, son ellas quienes están en peligro.

“LA GUERRA DE LOS BASTARDOS” concluye la trilogía de fantasía y aventuras de Andrew Shvarts “Los bastardos reales”. Después de tanto tiempo en guerra, Tilla cree haberlo visto y vivido todo, sin embargo, un nuevo tipo de magia podría cambiar el destino del reino. ¡En librerías a partir del 10 de junio!
“VÍNCULO DE HONOR” es la segunda parte de la trilogía que empezó con “Honor entre ladrones”, escrita por las autoras superventas del New York Times Rachel Caine y Ann Aguirre. La continuación de esta historia de ciencia ficción llegará a librerías a partir del 8 de abril.
“GUÍA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN” es el nuevo libro de Virginia Boecker, autora de la exitosa saga “Caza de brujas”. ¡Esta original y divertida novela autoconclusiva protagonizada por una pareja de asesinos de la Inglaterra isabelina llegará a librerías el 11 de febrero!
“BRUJAS Y NIGROMANTES: HERMANDAD” será el inicio de la saga escrita por Raquel Brune (Raquel Bookish). ¡Una primera parte cargada de magia y ambientada en un mundo actual en el que las brujas ya no se esconden y que podréis encontrar en librerías a partir del 25 de marzo!
En marzo de 2019 la Editorial Del Nuevo Extremo (DNX) publicará The Final Six, titulado en español; Los seis finalistas, la primer novela, de la que Sony ha adquirido los derechos cinematográficos, de la serie juvenil de Alexandra Monir.

Strong, titulado en español; El guardaespaldas, una novela de la colección 1001 Dark Nights y novela 4.5 de la serie Stage Dive de Kylie Scott, saldrá el 28 de febrero de 2019 por Libros de Seda.
The Kiss Quotient, titulado en español; La ecuación del amor, la primer novela independiente de la serie de romance contemporáneo de Helen Hoang, saldrá el 4 de marzo de 2019 por Titania. Este libro será película y ha sido finalista en Goodreads y ha tenía críticas fabulosas.
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero… Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.








El 28 de febrero, Alianza editorial publicará 'Circe' de Madeline Miller, una fantasía autoconclusiva ambientada en la mitología griega. Este libro ha sido tan bien comentado que bueno... POR FIN llegará al español y lo espero con muchas ansias.

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.

Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.

Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, “Circe” es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.

La editorial Puck anunció que publicarán 'A Dress for the Wicked' de Autumn Krause pero no mencionaron fecha.
La noticia más BOMBA de la semana ha sido que Netflix ordenó una SERIE de OCHO CAPÍTULOS de la trilogía 'Sombra y Hueso' y la bilogía 'Seis de Cuervos' de Leigh Bardugo. Según dicen, las dos historias estarán conectadas, y la propia autora estará dentro del proyecto.


Según Agapea, 'Furyborn' de Claire Legrand podría estar llegando al español por medio de la editorial Planeta y posiblemente salga en abril de este año.
La edición ilustrada de 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' saldrá a la venta en INGLÉS el próximo 8 de octubre. Volverá a estar ilustrada por Jim Kay. Así que seguro llega para diciembre al español (aunque aun no hay fecha confirmada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario