martes, 19 de junio de 2018

Tutoriales blogger: Entradas blogger

el martes, 19 de junio de 2018

Tutoriales blogger: Entradas blogger

Entradas blogger


¿Les esta gustando estos tutoriales? platiquenme que les esta gustando? que les molesta?  que temas quieren que toque para así abordar y profundizar en ello, todas sus preguntas, si pudo, con mucho gusto trataré de despejar. En nuestra anterior lección aprendimos como hacer nuestro primer blog y ahora conoceremos las herramientas blogger.

Esto es lo que les aparecerá en un inicio:

Como ven no tengo ninguna entrada pero eso paso a paso haremos que cambie. Pero primero es lo primero ¿que herramientas tengo disponible en mi blog?

Herramientas blogger
→ Entradas de blog
 Estadísticas
 Comentarios
→ Ingresos
 Páginas
→ Diseño
 Tema
→ Configuración
→ Lista de lectura
→ Ayuda

Nos iremos por pasos primero les escribiré del:

Contenido de calidad

Que serán las entradas de nuestro blog, serán bastante detalladas para así, juntos, ir mejorando en el mundo blogger, ya que si abarcamos todo, haremos todo una enciclopedia y necesitamos ir digiriendo poco a poco porque esto es bastante interesante e importante para que nuestros blogs vayan teniendo mucha relevancia y búsquedas y lo que mas nos gusta subscriptores y ¿por que no?  iendolo implementando en nuestros blogs. Empecemos!

Entradas del blog: Esto es lo principal, sin esto no tenemos blog, aquí es donde la magia surge, la creación de nuestro contenido:

Disponer de contenido de calidad para publicar en tu blog de forma constante es una tarea que puede resultar un verdadero quebradero de cabeza para muchos bloggers.

No sirve crear un artículo corto en el que explicas cualquier cosa, sin entrar en ningún tipo de detalle. Tu contenido debe ser capaz de atraer lectores y conseguir que éstos queden tan impresionados que estén dispuestos a compartirlo en las redes sociales, y por qué no, suscribirse para recibir más contenido en el futuro.



Lo primero es la idea:

El primer problema que nos surge a la hora de crear este tipo de contenidos es tener la idea de sobre qué escribir. Como hemos dicho, tenemos que escribir sobre un tema que sepamos que nuestros lectores están interesados o que hay gente interesada.
Pero, ¿cómo descubrimos cuáles son esos intereses?
Evidentemente no podemos intentar adivinarlos. Para saber cuáles son los temas que están generando un mayor interés, tienes dos opciones:

Buscar qué es lo que funciona en otros blogs

Probablemente lo que está atrayendo una mayor atención en otros blogs de tu misma temática, también atraerá la atención de tus lectores. Para identificar estos temas que generan un mayor interés, mi recomendación es que utilices una herramienta como Feedly para tener ordenados los feeds de todos los blogs relevantes en tu nicho de mercado y acceder a su contenido más fácilmente. Para identificar qué posts están consiguiendo mejores resultados, simplemente busca los artículos que hayan sido compartidos un mayor número de veces en las redes sociales. Cuando encuentres un post que te parezca interesante, anótatelo para que no se te olvide. Puedes utilizar Evernote para tener todos tus apuntes y que no se te olvide nada.



Pregunta a tus lectores:

Preguntar directamente a tus lectores sobre sus necesidades y qué temas les gustaría que trataras en tus próximos posts es otra forma de conseguir ideas para tus posts. Para aplicar esta técnica debes tener una audiencia mínima, ya que de otro modo las respuestas que obtendrás serán muy reducidas. Para conocer los intereses de tus lectores puedes o bien crear un post donde pides que te dejen un comentario sobre el tema que les gustaría que trataras, o bien utilizar una herramienta como Qualaroo para encuestar a tus visitantes.
Ahora que ya conoces los intereses de tus lectores y sabes sobre qué escribir, llega el momento de empezar a crear tu artículo.




Planificar:

Una vez hayas decidido sobre qué vas a escribir, seguro que te vienen a la mente varias ideas sobre los distintos aspectos que vas a tratar en tu post. Es posible que necesites realizar alguna búsqueda para obtener información adicional sobre el tema que vas a tratar y poder así redactar un artículo más completo y detallado.
En este paso, debes organizar todos estos aspectos y elementos que vas a tratar en tu post y estructurarlos convenientemente. Evernote también te puede ayudar para anotar estas ideas y cuando vayas a redactar un artículo otro día, ya tendrás las ideas básicas que quieres tener en cuenta en tu artículo.




Escribe sin parar:

Llega el momento de desarrollar cada uno de los elementos que has definido en el paso anterior. Para mejorar tu productividad y crear tu post en el menor tiempo posible es muy recomendable que escribas sin ningún tipo de distracción y sin detenerte a corregir cualquier tipo de error. Posteriormente ya editarás el artículo y corregirás los errores.




Debes tratar de explicar lo más detalladamente todas las ideas que incluyas en tu artículo. Recuerda que, normalmente, los posts extensos y bien detallados suelen conseguir mejores resultados que los posts breves y sin detalles, en los que muchas cosas quedan en el aire.



Edita y corrige:

Todos cometemos errores cuando escribimos y evidentemente no podemos permitirnos presentar un artículo en el que haya errores importantes. Este paso toma más relevancia aún cuando escribes sin detenerte, como te he sugerido anteriormente.




Una vez hayas terminado por completo de escribir tu artículo, empieza a leerlo en voz alta desde el principio. A medida que vayas leyendo, corrige todos los errores ortográficos y gramaticales que encuentres. También debes reescribir todas aquellas frases que consideres que no te han quedado bien o que puedes conseguir un mejor resultado para que sean más fáciles de entender.



Para terminar de asegurarte de que todo está perfecto y se puede leer de forma fluida, puedes pedirle a otra persona que lo lea.



Escribe el título:

Muchos bloggers empiezan creando el título y a partir del ahí escriben todo el contenido de sus posts. Personalmente yo hago todo lo contrario. Una vez que he escrito todo mi artículo, le doy un nombre.

Ésta no es una tarea sencilla y debes dedicarle su tiempo. El título es lo primero que verán tus lectores, y si no es atractivo y no consigue llamar la atención, muchos de ellos ni siquiera continuarán leyendo.



Publica y comparte:

Antes de publicar tu post debes incluir al menos una imagen para que la experiencia del lector sea más agradable y tu artículo más atractivo. Puedes encontrar imágenes con licencia Creative Commons en Flickr.
Una vez hayas publicado tu artículo, compártelo en tus perfiles sociales para empezar a atraer visitantes.
Articulo escrito por lifestylealcuadrado

Interesante, apoco no? hay varias cosas que no había tomado mucho en cuenta de este articulo pero aqui estamos para aprender juntos, esa es la dinámica de estos tutoriales. Profundizar en blogger, para así tener unos blogs exitosos 😃 ¿Alguna duda? ¿Les gusto el articulo? ¿implementan todo esto a la hora de redactar y publicar un blog en sus respectivos blogs? platiquenme! en nuestra siguiente sección será las estadísticas de nuestro blog ¿Piensan que es algo importante? o no? descubranlo en nuestro siguiente tutorial!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario