viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña: Hwayugi - Kdrama

el viernes, 16 de marzo de 2018


Hwayugi

Título: Hwayugi
También conocida como: A Korean Odyssey
Género: Drama, Fantasía, Romance
Episodios: 20
País: Corea
Ver online Descargar Ost
¡Quiubolee con... Hwayugi!



Ella tiene una poderosa habilidad para expulsar la mala suerte. Jin Sun Mi (Oh Yeon Seo) es una Directora Ejecutiva de bienes raíces con la habilidad de exorcizar demonios de las propiedades con mala suerte, lo que la hace muy exitosa.
En su trabajo, ella conoce a Son Oh Gong (Lee Seung Gi), un carismático hombre de negocios, y a Woo Hwi Chul (Cha Seung Won), el Director Ejecutivo de una compañía de entretenimiento que disfruta de más fama y devoción que algunas de las celebridades en su propia compañía, incluyendo al ídolo estrella P.K (Lee Hong Ki).
¡La vida de Sun Mi se vuelve mucho más complicada como resultado de estos hombres de alto perfil llegando a su vida!
“Hwayugi” es un drama surcoreano de 2017-2018 dirigido por Park Hong Kyun. Este drama es una reinterpretación de la novela clásica China Viaje al oeste y es escrita por Hong Jung Eun y Hong Mi Ran, a veces llamadas “Las hermanas Hong,” quienes han escrito muchos dramas televisivos de gran éxito, incluyendo “El más grandioso amor” (2011), “Grande” (2012), “El sol del maestro” (2013) y “Cálido y acogedor” (2015).
 Espectacularmente adictivo



Quiubolee  Suscriptores les traigo otra reseña de un dorama que se nos fue hace un par de semana y  ya extraño Korean Odyssey hwayugi.

Si hay algo que distingue a los korean dramas es que no hacen buenos finales y temía por este final, ¿Me decepcionaria? ¿me gustaría? iba en ceros, no sabia que esperar porque no vi ningún spoiler así que cuando vi los últimos capítulos no podía parar de llorar y al final ha sido la mejor conclusión que he visto en un drama:No fue un final feliz, No fue un final triste, No fue un final inconcluso, fue un final agridulce y al ser así, un drama de fantasía, a los escritores les dio la oportunidad en todo el drama de jugar con el libreto que hasta el final sorprende.

La historia trata sobre Son Oh Gong  un demonio encerrado en la montaña de los cinco elementos, hasta que, Jin Sun Mi, haciendo un trato con él, lo libera. Cuando este por fin ha sido liberado de su prisión, siendo este un demonio, evade, con magistral eficiencia, el trato que hizo con Sun Mi dejándola devastada, en aquella época siendo una niña, hasta que 30 años después se vuelven a reencontrar recordandole a este el trato que años atrás incumplió volviendolo a encerrar de una forma que a Oh Gong y Sun Mi no esperan: enamorándose de ella.

No tengo palabras para expresar el magnífico drama que es hwayugi, desde que vi el primer capítulo supe que lo amaría y que al final del año sería el mejor drama del 2018 y eso que apenas vamos en Marzo, dudo, realmente dudo que algún drama siquiera se le acerque. Es un drama que te hace reír, te encanta la historia pero sobre todo cada uno de los personajes de la historia.

Es el primer drama de Seung Gi después de su estadía en el ejército y llegó con el pie derecho. Oh Gong es un personaje bastante borde que nada más se interesa en él mismo hasta que aparece Sun Mi una niña que tima para que esta lo libere de su prisión, hasta que años después, ella lo encuentre y lo encierre, en contra de su voluntad y sus instintos, en un amor unilateral hasta que poco a poco a lo largo de los capítulos Sun Mi le corresponde en el sentimiento, pero mientras tanto, él más que dispuesto a comérsela un día al otro se encuentra cuidandola de los demonios que están dispuestos, como él días antes, a comersela.


Sun Mi desde niña tuvo la capacidad de ver fantasmas malos desesperada para que alguien la proteja de los demonios a los cuales ve y le atemorizan hace un trato con Oh Gong para que esté, siendo un  'hada', la proteja. Este la tima hasta que años después, ella, lo encierra, de una forma diferente.


Lloré y reí con ellos dos, me encantaron, cuando él se la 'queria' comer, cuando ella quería saber si el amor que le profesaba él cuanto era real o mentira, los casos de fantasmas que ambos resolvieron de una forma particular y única, los personajes secundarios y los que a lo largo del drama se fueron uniendo al elenco simplemente me enamoran:

Ma Wang: el presidente de entertainment daimon un gran aliado como rival y amigo de nuestro protagonista. Nunca sabes si este personaje es : malo, bueno o ninguno de los dos, solo un observador de la historia, si tiene malas, o por el contrario, buenas intenciones, lo hace por amor o amistad o rivalidad al protagonista. Un personaje fiel y encantador que nunca sabes sus intenciones, nunca.

Cerdo: Lee Hong Ki pensé que era un personaje más pero conforme avanza la historia se une al elenco protagónico y como siempre lo ame. El es otro demonio, como son demonios nunca sabemos sus intenciones, pero lo que sí, es que su historia con un personaje en particular nos hará reír como llorar.

Zombi: Hasta zombis hay en esta historia ¿Como se la pueden perder? Cuando la conoces piensas: un personaje que será eliminado al capítulo 2 por nuestro lindo protagonista ¡Error! Cada capítulo su personaje crece, crece y crece que sin su participación no sería la misma sin ella. El bullying que le hacen, por ser zombi, les hará reír hasta llorar ¡Oh! cuántas lágrimas derramamos por ella por su terrible forma de morir.

Hubo más personajes que se integraron a lo largo del drama que amaran. La historia es hermosa, tiene romance, el final fue agridulce, hubo personajes que murieron que eran inevitable que tenían que morir, todas las muertes estuvieron justificadas, todas, pero no por eso te duele menos, los escritores jugaron tan bien con su mundo e historia que nada, nada, pones en tela de juicio, hasta en el último momento mantienen ciertas cosas como interrogantes, hasta que el final, piensas en  lo que falta por descubrir lo descubren y deben verlo, romance aventura, acción, fantasía, cosas sobrenaturales, y para rematar algo histórico de los años 40/50 es lo que encontrarán en Hwayugi





7 comentarios:

  1. Lo estoy viendo y me tiene FASCINADA. ¡Me encanta!

    ResponderBorrar
  2. Además, tiene una de las mejores canciones de doramas que escuché <3 <3 <3

    ResponderBorrar
  3. he visto tantas propaganda de este dorama que se que lo vere si o si---!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Dale! Después intercambiamos impresiones :D
      Yo lo estoy viendo en Netflix :D

      Borrar
    2. Claro... ;) Aunque no prometo que lo empiece estas semanas porque estoy algo ocupada... :P
      pero de que lo veré, lo veré--!

      Borrar
    3. yo ya empece los primeros dos, con mis reservas, me está encantando!!!!

      Borrar
    4. El que también me esta sorprendiendo de una grata manera es el de 'the knight night' a pesar de la protagonista!

      Borrar