Reseña: Nieve Como Cenizas / Hielo Como Fuego (Nieve como Cenizas #1 y #2) - Sara Raasch

Precio: $295 // editorial: Del nuevo extremo
 Escenas picantes

UNA CHICA DESCONSOLADA.
GUERRERA FEROZ.
HEROÍNA EN CIERNES.
¿PODRÁ MEIRA SALVAR UN MUNDO QUE NUNCA HA CONOCIDO REALMENTE?
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
 978-9876096263

Trilogía

1. Nieve como cenizas | 2. Hielo como fuego | 3. Escarcha como noche

RESEÑA/ OPINIÓN PERSONAL / REVIEW

"Algún día seremos más que palabras en la oscuridad."

«Incluso las ventiscas más fuertes comienzan con un sólo copo de nieve.»
Quiubolee  Suscriptores como han estado?  espero que muy bien. Ahora les traigo la segunda reseña de la trilogía Nieve como Cenizas, de la cual llegará el último libro a México en el mes de mayo.

El libro comienza siento que yo... sin explicarnos gran cosa sobre este mundo, pero conforme avanza la historia nos va dejando conocerla y entenderla no va adentrando poco a poco en cada personaje. Así que bueno la historia es sobre Meira y su pueblo Invierno que ha sido esclavizado por el reino de Primavera y solo unos cuantos logran escapar y de estos solo ocho logran sobrevivir para intentar restablecer a su rey Mather y a su reino Invierno liberándolos de los tormentos en los cuales los han tenido durante 16 años.

Así que ¿por qué es más importante la historia de Meira que la del propio rey? bueno yo me hacía la misma pregunta pero todo cobra sentido conforme uno avanza y poco a poco se va imaginando el desenlace de este libro porque en este aspecto es un poco predecible pero vamos viendo como una chica alocada, fuerte y valiente se convierte en una persona un poco más desinteresada y que esa "locura" la hace mejor persona.

¿Por qué me gustó la historia? soy mega fan del rollo primavera - invierno... así que libro que logra tener esta historia pues me lo apilo y estos libros los había tenido acumulando algo de polvo hasta que me enteré de que llegaba el último en mayo dije ok... ¡es hora! y la verdad me arrepiento de no haberlos leído antes pero definitivamente no me arrepiento tampoco porque no veo la hora de que sea mayo y este en mis manos el tercer libro. Pero volviendo al punto es una historia fascinante donde leerán sobre magia, romance, reinos, batallas, crecimiento, triángulos amorosos, secretos, traiciones y un poquito más para ser el primer libro de esta autora ha sido increíble.

“Por eso la literatura es tan fascinante. Siempre queda a interpretación, y podría ser cientos de cosas diferentes para cien personas diferentes. Nunca es lo mismo dos veces.”

Hielo como fuego

→ Autor: Sara Raasch
 Serie: Nieve como cenizas #2
→Páginas: 448
 Escenas picantes

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.
 978-9876096768

Trilogía

1. Nieve como cenizas | 2. Hielo como fuego | 3. Escarcha como noche

RESEÑA/ OPINIÓN PERSONAL / REVIEW

"Ya no soy yo sola. Soy todo un reino, y no puedo cometer errores."

Definitivamente de los dos el mejor libro y déjenme les digo que el primer fue bueno... pero este fue una exquisitez, la autora tiene una manera de escribir tan bella que te transporta al lugar que te detalla y sin duda este libro contiene un sin fin de detalles por lo que se torna un poco más informativo al principio pero esa información es increíble porque... spoilers... Meira debe buscar aliados le debe mucho a Cordell y lo quiere cobrar y no solo eso sino que tras abrir las minas encuentran el abismo y por supuesto que quiere poner sus manos en ese fabuloso lugar por lo que Meira debe luchar para que la Decadencia no arrase ni con su reino ni con el mundo por lo cual emprende un viaje a través de los reinos y en ello vamos conociendo cada uno de los reinos y a su gente y sus costumbres por lo cual digo que se torna muy informativo.

“Así son las relaciones: cuando una persona está ciega, la otra debe ver por ella. Cuando uno tiene problemas, el otro debe ser fuerte.”

También vamos viendo como Meira se pone en un papel de reina protectora al grado de dejarse totalmente a un lado y por lo cual comienza a cometer errores y desencadenan ese final del libro con traiciones y sorpresas.

La historia es contada por Meira y muy pocas partes por Mather, quien en lo personal me ha encantado... es un joven sensato y con fuego, con visión que tal vez le faltan un poco más de agallas en lo personal pero que me ha enamorado y justamente son las parte de Mather las que nos darán la acción de este libro ya que Meira en este libro se vuelve muy descriptiva y se dedica a buscar las llaves que abren el abismo y he aquí lo que no me ha gustado... la rapidez con la que las encuentra sin esfuerzo (y hasta Meira lo resalta en el libro) por lo que al final aparece un personaje del último reino y que muero por conocer a fondo y espero en el tercer libro nos sea más detallado y seguro que nos dará algo que contar.

Aparte de todo lo anterior nos introduce a un personaje que es la princesa de verano Ceridwen quien resulta ser una personaje muy interesante, algo rebelde con gran sentido del humor y un poco malhumorada al mismo tiempo, pero son cabeza dentro de un muuuuuy calido verano.

Para concluir, esta segunda parte mantiene el estilo del libro anterior, una trama que no decae, personajes que harán del libro super ligero, y giros inesperados (a diferencia del primero) que querrán tener el tercer libro en sus manos YA.

¡NIEVES QUE BUENOS LIBROS!

Autor: Sara Raasch

Escritora estadounidense. Supo que estaba destinada a los libros desde los cinco años de edad, cuando sus amigos pusieron un puesto de limonada y ella se les incorporó para vender sus libritos pintados a mano. Desde entonces, las cosas no han cambiado mucho: sus amigos siguen mirándola con desconfianza cuando trata de dibujar algo, y su entusiasmo por la palabra escrita sigue llevándola a tomar medidas extremas.