Reseña: El mar de la tranquilidad - Katja Millay

→ Autor: Katja Millay
 Serie: Autoconclusivo
→ Género: Romance, Juvenil
→Páginas: 479
Precio: $360 // editorial: Neo
 adictivo

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades

978-8416256853

RESEÑA | OPINIÓN PERSONAL | REVIEW

Odio mi mano izquierda. Odio mirarla. Odio cuando tartamudea y tiembla y me recuerda que mi identidad se ha ido. Pero la miro de todas maneras; porque eso también me recuerda que voy a encontrar al chico que me mato, y cuando lo mate, lo hare con mi mano izquierda..
—¿Qué fue lo que viste cuando moriste? -Tiene esa media sonrisa tentativa, casi como si estuviera avergonzado por lo que está diciendo-. Porque estoy suponiendo que no fue el Mar de la Tranquilidad.
The sea of tranquility.

Empezando el año y reseñando mi primer libro de este, esperemos, maravilloso año! y déjeme decir que empece el año con buen pie en la materia de lectura pues leí 'El mar de la tranquilidad' de Katja Millay que ha sido una gran historia realista donde los protagonistas buscaran una segunda oportunidad, no en la materia del amor, sino, en la vida.

La trama gira entorno a las vidas de Nastya y Josh dos protagonistas que desde muy jóvenes perdieron a las personas/cosas que más amaban, para así poder contarnos su propia historia de accidentes y muertes donde abra amistad, amor y sin duda, una historia que te transmitirá muchísimo desde que inicias el libro, pues los dos son autodestructivos como solo ellos pueden serlo.

Al inicio de la historia Nastya nos cuenta el 'trágico' accidente que le provoco tener la mano izquierda inútil para desempeñar lo que más amaba: ser pianista, y que para ella eso estar muerto en vida, pues el piano era su vida, su talento, y buscará venganza de quien la mato, Mientras Josh mantiene a todos alejados para así jamás volver a perder a alguien más como ya lo ha hecho con su familia al completo, hasta que Nastya llega a su vida, una chica que está más rota que él.

Después que ella nos contara, en el primer capítulo su muerte, Nastya se muda de su casa, y escuela para así poder 'hacer' nuevamente su vida, sin recuerdos dolorosos y sobre todo, nadie que conozca su oscuro pasado. En su nueva escuela conoce a Josh un chico que le intriga ya que nadie habla, se acerca a él, y quiere conocer su historia y sobre todo el secreto para que todos se mantengan alejados de él y poco a poco Nastya se mete en la vida de Josh y así empieza su historia de amor.

Nastya es un personaje que se auto-impuso el no hablar, tienen que leer el libro y descubrir por que no habla, o sea, la chica no habla en lo absoluto, no habla con su familia, amigos , etc. Se viste como una mujerzuela, siempre de negro, para que así hablen de ella por como se viste y no por el porque no habla o, peor aún, su oscuro secreto que se empeña en esconder hasta de la persona que se esta enamorando, Josh, y como se viste actúa, como una zorra, es cínica, sarcástica y en muchos capítulos no entendí el porque hacia las cosas que hacia. Las únicas personas con la que boto su voto de silencio fue con Josh, y su 'amigo con derechos', Me exaspero en algunos momentos pues ella no quería solucionar nada, o sea, se tiro a la hamaca de la auto-compación, pero aún así, cada cosa que sucede alrededor de Josh y Nastya es increíble, las cosas pasan lentas, y a la vez rápidas como si estuvieras ahí. Como si formaras parte de la historia. Todo en este libro fue sensacional, además de cada personaje lucha con todo lo que lleva encima, al último cada uno enseña su manera de como afronto todo, los pensamientos, y sentimientos son a la vez tan intensos que no se entienden del todo. Le iba a dar cuatro a la historia pero el final me arrebato mi cinco, por lo lindo que fue la historia en su final, pero en si es fantástico leerlo, pues los buenos momentos son mejores que las contras de la historia y ustedes ya terminaron su primer libro del 2016?