Corona de Medianoche de Sarah J. Maas
→ Serie: Trono de cristal #2
La lealtad de una asesina siempre está en duda.Pero su corazón nunca titubea. Después de un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier, la asesina de dieciocho años, Celaena Sardothien ha ganado el concurso de rey para convertirse en el nuevo asesino real. Sin embargo Celaena está lejos de ser leal a la corona - un secreto que esconde incluso de sus confidentes más íntimos.
Mantener la mortal farsa -mientras pretende cumplir las órdenes del rey- la pondrá a prueba de aterradoras formas, especialmente cuando se le da una tarea que podría poner en peligro todo lo que ha llegado a importarle.
Y hay fuerzas más peligrosas reuniéndose en el horizonte -fuerzas que amenazan con destruir su mundo entero, y que seguramente forzarán a Celaena a tomar una decisión.
¿Dónde yace la lealtad de la asesina, y por quién está más dispuesta a luchar?
1. Trono de cristal | 2. Corona de medianoche | 3. Heredera de fuego | 4. Reina de las sombras | 5. Imperio de tormentas | 6. Torre del alba | 7. Reino de ceniza
Reseña/ Review/ Opinión
Las mejores mentiras siempre están mezcladas con la verdad
Algunas cosas las escuchas con tu oído, otras, con el corazón.
La calificación que le puse a este libro es muy subjetiva ya que tuve muchos problemas personales con los personajes principales de esta historia y no con la historia en sí.
Resumen: Celaena Sardothien después de haber ganado el torneo se convierte oficialmente en la asesina del rey, quien le ordena matar a los súbditos que se le oponen, mientras ella se debate entre ser la marioneta del rey o descubrir de dónde proviene la fuerzas de esté y se decida por fin acabar con su anarquía.
¿Por qué lo leí? desde hace mucho le traía ganas a esta historia y que para mi total asombro la mitad del libro fue infumable.
¿En que profundiza la trama? En que Calaena se decida si vale la pena, por fin, armarse de valor para poder reclamar su linaje.
¿Qué me pareció la historia? Más de la mitad de la historia, como mencione anteriormente, me pareció infumable por dos razones:
- No tenía ni idea de lo que leía, xD hace más de dos años leí trono de cristal y no recordaba nada.
- La pareja de esta historia la odie.
Los protagonistas Dorian, Cheon y Calaena son los protagonistas de esta historia y por lo contrario del anterior libro Cheon formará pareja con Calaena y Dorian lo han relegado a un segundo plano en la historia, aunque su participación en esta historia es fundamental para tenernos aún más intrigados en la historia. En cambio la 'pareja' protagonista, la asesina y el jefe de la guardia, viven un intenso amor que sinceramente odie y que por una serie de eventos catastróficos se separan, al grado de odiarse y casi sacarse los ojos, y paradójicamente desde allí me involucre en la historia... soy un horror de persona, pero no pude evitarlo. Los odie porque simplemente no los veo como pareja. Ella es simpatica, llena de vida, sarcástica mientras no le agarre su instinto asesino mientras él es callado y anodino y muy simple, y no creo que sea su media naranja y menos con lo que les paso en esta historia.
Los personajes secundarios Nehemia, la princesa de Eyllwe, es el personaje secundario que más destaco ya que fue el detonador para que Calaena se despertará de ese letargo de 'comodidad' en la que vivía y por fin se decidiera a hacer algo por el Bien de los demás aunque esto le cuente la vida.
Lo que más destaco: A pesar de que odie a la pareja protagonista no puedo negar el hecho de que sin esta no hubiera estado tan intrigada en la historia por su repentina y muy catastrófica separación, en pocas palabras, me gusto que terminaran en malos términos pues desde allí me involucre en la historia.... los odie como pareja y ese repentino odio, me agrado.
Lo que no me gusto La pareja de esta historia, la odie.
El final El final fue increíble y presagia un, espero, espectacular continuación de saga.
Ahora que si este libro no me gusto, de seguro soy: De esas 'viejas' cursis que les encanta ver romance y odia que la pareja no termine con su final feliz.
Aunque la verdad es que: Disfrute que se separarán de un modo siniestro... muaj
Autor: Sara J. Maas
Es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario