Reseña: El Héroe Perdido (Los héroes del olimpo #1) - Rick Riordan

→ Autor: Rick Riordan
 Serie: Los héroes del Olimpo #1
→ Género: RomanceAcciónFantasíaJuvenil, Aventuras
→Páginas: 496
Precio: 263 // editorial: Penguin Radom House
 adictivo

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
«Con toda la acción, el ingenio y el corazón habituales en Riordan; los fans no se sentirán decepcionados». Publisher’s Weekly
978-6073117081

Reseña/ Review/ Opinión

«Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer»

La tierra dio a luz una nueva serie de hijos, pero su padre era Tártaro; el lugar más oscuro y perverso del inframundo. Esos hijos, los gigantes, fueron engendrados con un claro objetivo: vengarse de nosotros por la derrota de los titanes
Leer a Rick Riordan es tener a un maestro particular de la mitología Griega y ahora Romana! lo que me rio y disfruto con sus historias, lo amo.

Uno de los principales retos de autor en esta historia era superar la saga de Percy Jackson y su manera despreocupada y sarcástica de ver la vida es la perfección, y no, no estoy exagerando, quien haya leído la saga de Percy sabe que es simplemente fantástica, y quería y sigo queriendo que esta serie cumpla con todas mis expectativas y con los personajes que en este libro nos presenta tiene los elementos para ser de esta una serie más genial que su antecesora.

Esta historia pasó seis meses después de el último héroe. Percy Jackson, nuestro antiguo héroe, desaparece y nadie sabe dónde está y a su vez aparece un nuevo personaje, Jason, un héroe que no sabe quién es y de donde viene, Junto a Leo y Piper, se embarcan en una misión en la cual debe rescatar a Hera,  una diosa con muy mal carácter, en manos de un gigante mientras tratan de desentrañar la profecía de los siete héroes.

'Hijo del rayo, de la tierra guárdate, la venganza de los gigantes a los siete verá nacer. La fragua y la paloma romperán la celda y la muerte se desatará con le ira de Hera'

El libro está escrito en primera persona pero desde tres puntos de vista diferentes; Jason, Piper y Leo nos narran sus aventuras desde sus diferentes puntos de vista, algo que beneficio a la historia ya que llegamos a conocer muy bien a los personajes, sus miedos, sus dudas, sus objetivos pero no solo esto Rick no nomas trae nuevos personajes nos trae viejos conocidos como; Annabeth, Talia y ¿Por que no? todo el campamento mestizo. Nos sumergimos en nuevas aventuras llenas de misterio y adrenalina que resolver y aprender sobre la mitología griega y en manos de estos tres semidioses descubrir sobre una parecida pero igual mitología; la romana. Este libro libro tiene de todo; Romance, Aventuras, Misterio el tan necesitado cliché de la profecía que dejará a muchos boquiabiertos como a mí al descubrir el final de esta historia al saber dónde esta nuestro héroe perdido! ustedes ya leyeron esta historia? que les pareció? o la leerían? déjenos sus comentarios! ⇃⇃⇃⇃

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a las reseñas? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Los recomendarían?

Autor Rick Riordan

Escritor americano, Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos. Su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido alrededor de 30 millones de ejemplares en todo el mundo.