Reseña: La joya (La Ciudad Solitaria #1) - Amy Ewing

→Páginas: 400
Precio: $265 // editorial: V&R Editoras
La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…
“Con una trama sólida y provocativa y unos personajes irresistibles, La Joya me mantuvo atrapada hasta el último y asombroso giro. ¡Necesito la continuación!”.
–Andrea Cremer, autora de la saga Nightshad
978-9877471212

Trilogía:
1. La joya | 2. La rosa blanca | 3. La llave negra

Reseña/ Review/ Opinión

"Es difícil recordar quién eras cuando estás todo el tiempo fingiendo ser alguien que no eres

La joya es una cárcel, un sitio en donde me mantienen encerrada antes que me despachen para convertirme en una incubadora humana de una mujer que jamás he conocido.
Cuando por primera vez vi este libro se me vino a la cabeza: La selección de Kiera Cass, no solo por la linda portada, sino, por la sinopsis del libro, aunque no es igual, si es parecido; un mundo post apocalíptico futurista, donde las mujeres usan carruajes y vestidos de época con tecnología de punta.
'Así comienza' Dijo. Me preguntó si consideraba la muerte como otro camino hacia la libertad

La joya está dividido en cinco círculos: El pantano donde viven los obreros, La granja donde cultivan, obviamente, los alimentos, el Humo donde estan las fabricas, El banco donde todos los comerciantes tienen sus tiendas y por último tenemos a la Joya donde vive la realeza.

La chicas más pobres del circulo poseen la extraña mutación genética que provocan los Augurios, la realeza no permitirá que ninguna se les escape'

Nuestra protagonista vive dentro del primer circulo: El pantano, el circulo más pobre de la joya, en donde reclutan niñas, las educan y cuando ya son adolescentes son usadas como 'sustitutas' de la realeza. Ellas tienen el deber/poder de engendrar a los hijos de estos que por una mutación genética le es imposible engendrar hijos sanos y las 'sustitutas' tienen a sus hijos. Gracias a los 'augurios', elementos de poder o algo así, las sustitutas tienen  el talento de engendrar hijos hermosos y en corto plazo por los que son sumamente cotizadas entre la realeza, cada sustituta tiene un número, entre más elevada sea este más cotizada es y Violet, siendo una de las 'sustitutas' mas deseadas, la 197 de 200, dejará atrás el Pantano y será subastada enfrente de todas las damas de la realeza y deberá despedirse de su libertad para siempre.

Se considera que las últimas diez en ser subastadas son de la mejor calidad y, por lo tanto, son las más cotizadas

La última dispotia que leí fue la reina de tarlingfue hace dos meses, tenía ganas de leerme una dispotia, mi punto débil son las portadas lindas, y vi este libro y no pude más que leerlo. La joya, por allí de todo el libro, se me hizo un poco introductorio/aburrido el inicio y el final es lo que más destaco de esta historia ya que en la mitad, son puras fiestas, instalove, llorar, pasearse por parte de la protagonista por toda la casa, aburrido, pero a la vez, interesante porque en menos de los que piensas te terminas este sin darte cuenta ya estás queriendo el segundo libro, algo sumamente loco

Amy Ewing Creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad. En el 2000, se mudó a Nueva York para estudiar teatro, pero, desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó. Amy tiene un máster en Creative Writing for Children, otorgado por The New School, en donde tuvo la suerte de conocer a un grupo de autores de ficción para jóvenes. Actualmente vive en Harlem.
No sé si ya me acostumbre a protagonistas huecas que ya no las percibo? pues todas se me hacen iguales, sufridas, buenas personas, desinteresadas, super talentosas 'decididas, tozudas, valientes' solo por que los demás personajes se lo dicen y ha de ser cierto(? y una por más que lo quiere ver así no lo vemos por ningún lado. Otra joya de la corona es el instalove que en un principio el romance brilla por su ausencia así que para 'apresurar' las cosas llegó el instalove, ¿Porque no? necesitamos ese romance que a todas nos hace suspirar y querer saber de que manera estupida la protagonista va a perder la cabeza por el amor de 5 min. antes que no conocía, auch.. si protagonista estúpida a la vista.

Algo que realmente destaco de la historia es a la Duquesa del lago, porque se percibe en ella todo lo malo que una villana puede aspirar: Desagradable, autoritaria, soberbia, ambiciosa, entre otras cosas, Y la manera de escribir de Amy Ewing, la historia, como ya lo mencione, es super rápida de leer, ágil aunque escribe en algunos momento, dos, realmente fueron dos frases del instalove de la historia, Ash, que fue lo más cursi y bobo que he leído en esta vida, se los juro xD

En fin, a pesar de que la historia se me hizo muy cliché, en algunos momentos, en varios para ser más precisa, se me hizo aburrida el final  por fin, me atrapó y  ya estoy leyendo el segundo libro esperemos que mejore EN MUCHO la historia

Ustedes ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? o todavía no lo han leído, lo leerían? déjenos sus comentarios ! todos son leídos y respondidos!

Una vez para verlo como es. Dos, para verlo en tu mente. Tres, para que obedezca tu voluntad