viernes, 3 de abril de 2015

Reseña: Matame,saname - Kdrama

el viernes, 3 de abril de 2015


Impresionante de principio a fin. El primer drama psicológico que veo y me encantó: la historia, los personajes, en fin, todo...

Kill me, Heal me
Genero: Romance, Comedia, psicológico| Episodios: 20
Fecha de emisión: Enero 2015
Reseña| Recomendado hasta el infinito y más allá!


Una comedia romántica sobre un multimillonario de tercera generación con trastorno de identidad disociativo y residente Psiquiatra de primer año que lo trata en secreto . Cha Do Hyun es un millonario de la tercera generación de una familia que sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida .El intenta volver a su vida con la ayuda de un médico residente, Oh Jin Ri. Las " siete personas ", a quienes él creó en su cuerpo comenzaron su batalla para ser el dictador final que tendrá el control de su vida .Mientras tanto, Oh Ri On es el hermano gemelo de Oh Jin Ri que es un escritor genial. Él está decidido a descubrir los secretos y las historias de este Chaebol de tercera generación, pero inesperadamente se forma una empatía por él en su lugar



Sin saber nada yo solo grité, solo tengo esa memoria.

El dolor que recibí cuando mi ira se convierte en uno, podré perseguir los recuerdos que tengo de ti.


Escribo y re-escribo lo espectacular que fue este drama, por lo menos para mi, será uno de los mejores dramas que he visto desde que he comenzado a tener esta adicción, por la historia y sus personajes todos son tan únicos y especiales que han ganado mi corazón de principio a fin.

No sé muy bien por qué empece a ver este drama, tal vez fueron por sus actores principales, ya los habíamos visto juntos en Secret como pareja protagonista, otro drama espectacular, o los avances, sinopsis, posters... o quizas para comparar los tres dramas psicológicos que daban al mismo tiempo, kill me heal me, Heart to heart y Hyde Jekyll Me el primero espectacular, el segundo pasable y el tercero para el olvido, no termine ni el segundo capítulo... era horrible!!!! pero bueno, cuando lo empece fue emocionante como nuestro protagonista, literal, se convertía en otra persona ya que él padece trastorno de identidad múltiple, donde no solo se transformaba en otra persona, sino, que se transformaba en siete: Se Gi, Perry park, los gemelos Yo Sub y Yona, Nana y Mr. X a lo que te preguntas ¿Qué fue tan fuerte para que él se fragmentara de tan fea manera? y conforme avanzas, si, te haces más preguntas que respondes a ellas, así fue, o sea, cuando creía que tenia respuestas un poco confusas, zas daban al traste con ellas y te das cuenta que realmente fragmentado esta Cha dong Hyun, nuestro protagonista, de lo que pensabas.

En un principio veía la relación de los protagonistas como Paciente/Terapeuta pero JAMÁS DE LOS JAMACES PENSÉ que ella tuviera algo que ver con su trastorno de personalidad y que solo ella fuera capaz de dominar a SeGi, la personalidad más dañada de los siete y él que provoca más conflicto por su personalidad arisca y agresiva pero que ama a su Terapeuta a pesar de que esta fue contratada para hacerlo desaparecer. Por otro lado tenemos a Perry Park la personalidad más borracha de los siete, es un experto creando bombas caceras, es su hobbie,  y se hace muy buen amigo de Oh Ri On, hermano de Oh Ri Jin, nuestra protagonista, y luego tenemos a los gemelos Yo Sub y Yona, el primero se creo en los días donde Cha Dong Hyun detestaba su vida y su enfermedad y quería acabar con su miseria, así es, es su parte suicida y es el personaje que realmente me entristeció por su falta de amor hacia la vida, donde el solo quiere decir ´matame' pero Oh Ri Jin decide firmemente a que mejor le diga 'Saname' y como todo tiene un contra punto se creo a Yona, una chica puberta que ama acosar a oppas famosos hasta que conoce al Oh Ri On haciéndolo su claro objetivo, la amé!! como me divertí con ella,  luego tenemos a Nana la causante que origino todo esto, el claro recordatorio del horror que sufrió y fragmento la personalidad del protagonista y por último tenemos a MR. X él representa a la persona que amó y que más odia.

Lo que mencione es la punta del Iceberg, no se imaginan lo espectacular de la historia, reí y llore al mismo tiempo, esta tan bien escrita que a pesar del delicado tema que trata la historia te hará reír y gozar, simplemente me encandilo, no quiero mencionar más para que gocen como yo goce viéndolo y descubran que hasta un solo nombre de uno de los personajes les hará quedar patidifusos, no solo por su significado, sino, por la transcendencia del mismo, yo todavía no doy crédito a lo que mis ojos vieron, lo recuerdo y quedo maravillada. A veces me parecía que todas esa personalidades eran muchas para tan pocos capítulos, veinte para ser exacta, pero cuando concluí no faltaba ni sobraba personaje alguno, era lo justo.

Los que mas me gustaron de los personajes del drama fueron SeGi y su personalidad agresiva que ha pesar de eso tenia un lado tierno hacia con ella que siempre nos recordaba lo mucho que la amaba, Yona, ella salio como entro: Por la puerta de adelante, espectacular, si no se hubiera ido así, simplemente no seria ella, la mujer estaba loca, pero amabas sus locuras, Oh Ri On ¿Quien no quisiera tener a alguien así como hermano? era un amor, reí con sus ocurrencias y llore con sus sufrimientos, ellos dos, Oh Ri On y Oh Ri Jin, no solo eran hermanos, sino, que eran almas gemelas para desgracia de él, el amor que le tiene a su hermana es increíble, desde niños él le espanta sus miedos, unos miedos que poco a poco saldrán a la luz cuando ella conozca la profundidad del trauma del protagonista y que les romperá el corazón. Hubo una cosita que no me gusto, pero para el caso no lo digo, aunque eso hubiera sido la cerecita en el pastel.

En este drama encontrarán una maravillosa historia de amor que, aunque ustedes no crean, hizo que el protagonista fragmentara su personalidad por el gran amor que le tenia a Oh Ri jin y el horror que vivieron juntos provocando que él fragmentara su personalidad y con ello sus recuerdos, deben verlo. Increíble drama, se los aseguro

¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario