jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña: Bride of the Water God - Kdrama

el jueves, 27 de septiembre de 2018

Esta es una reseña que nos enviaron para nuestra sección de Reseña de grupo. Disfrútenla!

 Título: Bride of the water God
Cadena: TVN
Género: Fantasía,  Romance.
Episodios:16
País: Korea
Reseña realizada por Laqua


Ver online Descargar Ost

Cuando el narcisista dios del agua Ha-baek visita la tierra con el objetivo de encontrar unos objetos místicos y una piedra lo suficientemente poderosa que lo ayude a reclamar su trono, busca la ayuda de su sierva, quien resulta ser la psiquiatra Yoon So Ah, cuya familia está destinada a servir al dios del agua por generaciones, el único problema es que So Ah al inicio no cree en las palabras de Ha-baek y considera que Ha-baek está loco.
Las cosas se vuelven más complicadas cuando el dios del viento Bi Ryum de la tierra del cielo, una de las diosas del agua Moo Ra y el extraño Hoo Ye aparecen en el radar. ¿Que pasará con estas místicas personas?







Reseña | Review | Opinión



Soy fan de este manhwa. Para mí, es uno de los más bellos que hay, tanto por la historia como por la gráfica, así que ni bien me enteré que hacían un dorama estuve por horas ansiosa por verlo. Lo encontré y lo miré. Aclaran desde un principio que es una adaptación libre; lo que tuve en cuenta a la hora de mirarlo para no ponerme muy quisquillosa.

Le doy 7 de 10 y de esos, 5 puntos los ganan los chicos. Uno más lindo que el otro; fue muy difícil tener favoritos 😌😅😆

No se entiende bien qué onda Moo Ra: ¿qué pasa con Ha-baek? ¿Le suelta los perros, lo protege, lo traiciona, qué? No me termina de cerrar. Aunque

SPOILER ALERT esos besos con Bi Ryum derriten hasta el casquete polar. Y al final, viven juntos (en la onda “compartimos sábanas”, no roommates) Que esos dos se tenían un hambre infernal es evidente en todo el drama, ahora, ¿por qué no se dieron bola antes? Vaya uno a saber… END SPOILER.

Yoon So Ah es insufrible #listolodije Es IMPOSIBLE empatizar con ella. Es muy boluda para ser cínica. Quiere dárselas de dura y etc pero no le da el cuero. NO me gustó el personaje, no me gustó la actriz, no me gustó nada. A ver, ya sos grande: ¡DECIDITE! Semejante pedazo de hombre te dice que te quiere, tenés 30 pasados y ¿te hacés la colegiala? No dá, ni en Asia ni en ningún otro lugar del mundo. No dá. Todo el tiempo que ese personaje estuvo en pantalla tuve la sensación de que me tomaban por boluda. O eso, o la psiquiatría en Corea es muuuuuy poco seria. No sé qué pensar. Soy argentina y este es uno de los países con más psicólogos/psiquiatras del mundo por habitante; nos tomamos la salud mental en serio. Digo, por ahí Corea debería tener en cuenta como “vende” sus profesiones al resto del mundo. Acá, esa mina, nada. Ni para barrer el consultorio.

NO me gustó:  Yoon So Ah. El sirviente boludo de Ha-baek (no hacía falta que sea un boludo. Con alguien más normal bastaba). El intento que queda en la nada de relación entre el sirviente boludo y la amiga de Yoon So Ah. Los demás hilos sueltos que quedan en la trama (que son muchos). La tristeza que me quedó asociada este dorama, a pesar de que el final no es malo. Termina bien, pero la melancolía remanente es tal, que es como si hubiera terminado mal. SPOILER ALERT Faltan explicaciones: nunca aclaran por qué Ha-baek no puede usar sus poderes en el mundo humano ni qué onda cuando ella está en peligro ni por qué sigue teniendo hambre y sueño. No tiene consistencia por ningún lado. Tampoco esclarecen nada en cuanto a los dioses y semidioses exiliados, ni por qué los echan, ni nada. ¿Y qué hacen Moo Ra y Bi Ryum en el mundo humano? ¿Por qué los echaron? Nadie sabe. Que no haya escenas de sábanas: todos tenían más de 30 (o más de mil) y se comportaban como criaturas. Eso, para mí, fue un error. Lo acartonó mucho al drama, le quitó naturalidad.  END SPOILER
Me gustó: los chicos. Ya dije, uno está más bueno que el otro. Todos partibles como un queso 😀😁😌
Los besos. Madre del Amor Hermoso, qué besos. Los mejores que ví hasta ahora. *APLAUDE DE PIE* SPOILER ALERT ¿Y con esos besos no hay escena de cama? Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… menos creíble que un lobo vegetariano 😣) END SPOILER

El semidios. Quiero abrazarlo. Ese personaje, además de que está más bueno que comer pollo con las manos, me dio una ternura tremenda. Quiero ayudarlo, protegerlo, acompañarlo, abrazarlo, contenerlo, tocarlo, estar a su lado para siempre. Oh sí, me quedo con él. Toda la vida. De todo el montón. Y que me queme viva, voy a morir feliz 😆😍😍😍
El amigo, secretario y enfermero de Yoon So Ah. Ella lo trata mal todo el tiempo, lo trató mal toda la vida y él igual se queda ayudándola. Eso es lealtad y no macana. (Ella no se lo merece).
Los efectos especiales. Aunque fueron pocos y me quedé con muuuuchas ganas de más.
La banda sonora. Es espectacular. Tengo los temas cargados en mi lista de reproducción 😏😏Y reconozco que la onda melanco que me quedó después del dorama, la canción de Savina & Drones me la fomenta ;)

Voy a meter mi cuchara, perdón : la protagonista de este drama es de las peores que he visto, todos los dramas de ella son... como lo diré? desastrozos, incongruentes y nunca de los nunca sus personajes (Ninguno) nos cae bien 😆 su manera de actuar, los personajes los adapta, creo yo, con su personalidad y creencias, así el protagonista dé unos besos de infarto y este tan bueno como un pan con chocolate simplemente ella no vale la pena las horas de aburricion que puedo padecer, creo yo, es mi punto de vista por eso abandone este drama y no 'la hada de las pesas' [ reseña ] que hace el protagonista y que disfrute enormemente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario