domingo, 4 de febrero de 2018

Reseña: Because this is my first life - Kdrama

el domingo, 4 de febrero de 2018



Porque esta es mi primera vida



Título: Because this is my first life
También conocida como: Porque esta es mi primera vida
Género: Drama
Episodios: 16
País: Corea
Ver online Descargar Ost



Un drama que representa el significado del matrimonio en esta era y se profundiza en el significado de la familia a través del matrimonio.
Nam Se Hee (Lee Min Ki) es un hombre soltero en sus 30's. Él ha elegido no casarse. El tiene su propia casa pero está lleno de deudas.
Yoon Ji Ho (Jung So Min) es una mujer soltera en sus 30's. Ella no posee casa y envidia a los que tienen una. Debido a problemas en su casa debe mudarse, sin embargo con su presupuesto es complicado.
Yoon Ji Ho empieza a vivir en la casa de Nam Se Hee. Se convierten en compañero de casa.



Este drama marco mi regreso a viki, no me acuerdo cual fue el último drama que vi en esta plataforma pero este marco mi regreso, a mis inicios :') y también es el primer drama que termine este año, me lo tome con calma, en tres semanas o más, no me acuerdo, lo termine.

Este drama está protagonizado por la protagonista de playfull kiss. Este drama ya no es juvenil pues esta en sus bellos 30 donde ya no es muy joven pero tampoco muy vieja y tiene que decidir que hacer con su vida, casarse, por ejemplo, es una de ellas. Este drama tiene como peculiaridad ser un poco lento no en el sentido del ritmo del drama, sino, en los protagonistas, los dos son 'pasivos' 'centrados' y 'calmados' pero no por eso está aburrido, simplemente ellos dos son el uno para el otro.

Ji Ho por malentendidos, teléfono descompuesto, no se como llamarlo, termina viviendo con Se Hee un programador de psk muy pero muy tranquilo donde la mitad de su cerebro piensa en pagar el prestamo que pidio para poder tener su propia casa y el otro 50% de su cerebro se centra en su gata Kitty. Por conveniencia ellos deciden casarse, ella desilusionada de la vida pobre y en bancarrota decide casarse con él para poder vivir en el cuarto de su casa con, su claro, descuento de inquilina mientras él gana una esposa, una inquilina que le proporcionará dinero para pagar dichoso préstamo, cuidara de su gata, ya no lo fastidiaran con casarse y lo mejor tiene limpia su casa ¿Qué más puede pedir el uno del otro? pero enamorarse no era parte del contrato.

Me encanto porque no solo trata de una sola pareja sino de tres que le dan más dinamismo al drama, las amigas de la protagonista. Son dos, la primera es una camarera con una relación de siete años decide que 'ya es el momento' de dar el siguiente paso en su relación, casarse, tener hijos, en fin, ser ama de casa junto al hombre que ama, el problema es que el no quiere casarse hasta establecerse en la vida algo que les traerá muchos problemas por la prioridad de uno no es la prioridad del otro y la segunda su único objetivo es ser rica y ser su propia jefa, mandona, manipuladora con relaciones de una noche, no cree en el amor, en el matrimonio y aquí viene el ser más cute del drama y yo diría que es el mejor personaje del drama el CEO, saranghae, lo amo, es tan pero tan tierno y sensible que lo adoraran.

Él y ella tuvieron una relación de una noche, ella la tomo como otra relación más mientras él se enamoro de ella, cuando se vuelven a encontrar ella lo niega y él herido en sus sentimientos la persigue hasta que ella acepte su antigua relación y ¿Porque no? ser algo más que simplemente una noche de placer, lo amé los dos tan diferentes pero hacen tan linda pareja ella fría y él tan cálido, los adore, él en un capítulo lloro tarareando en el camión jajajajajaj! amé a las tres parejas pero en especial a esta última y a la pareja protagónica, la primera tan parecidos y la última tan diferentes pero a la vez descubren lo que es el amor y por consiguiente el matrimonio, es un drama que te hace recapacitar sobre el amor, matrimonio y vivir juntos, es acaso, ¿lo mismo? ¿O es diferente? Te da una perspectiva de las tres situaciones con las tres parejas protagonistas que viven situaciones diferentes en sus respectivas relaciones: Una casada, otra en una relación y la otra soltera ¿Con cual se identificaran?


PD: estoy viendo otros dos dramas que no tienen madre, buenísimos, Hwayugi y The black knight 



Ya vieron este drama? o quieren verlo? coméntanoslo en nuestra cajita de comentarios, las leemos!


20 comentarios:

  1. El libro del poema... "Alguien que llega es una visita monumental.." cómo se llama el. Libro o el poema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isla, eso decía la traducción de los subtitulos. Pero no sé si está en español

      Borrar
    2. http://moonji.com/book/5123/ ese es el libro en Coreano. No sé si existe en español pero seguro está en inglés.

      Borrar
  2. Voy en el 2 capítulo y me gusta muchoo..Gran reseña del dorama .Gracias 😊🤗

    ResponderBorrar
  3. Alguien me podría decir cómo se llama el libro que Se-hee le quería regalar a Ji-Ho

    ResponderBorrar
  4. https://koreandramaland.com/the-books-in-because-this-is-my-first-life/

    En esta pagina estan todos los libros que aparecen en la serie!! La serie está en inglés por las dudas, pero con el traductor de google quizás se puedan ayudar!

    ResponderBorrar
  5. ME ENCANTO UN MONTON...🤗 POR FAVOR MAS DORAMAS COMO ESTA...✨

    ResponderBorrar