Reseña: Bluescreen (El mirador #1) - Dan Wells

→ Autor: Dan Wells
 Serie: El Mirador #1
→ Género: Juvenil, Misterio, Gamer,
→Páginas: 447
Precio: $280 // Editorial: V&R Editoras (Gracias por el ejemplar)

Que harías si ni siquiera tus pensamientos mas intimos estuvieran a salvo.
Los Angeles 2050, la humanidad vive conectada a la NET. Marisa Carneseca es una de las hackers mas hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en que se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce da;o ni reacción química alguna. Pero en Los µngeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que esta online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso. Dan Wells, el autor best seller de No soy un serial killer, esta de regreso con un cyber/thriller que nos da una perspectiva increíble de nuestro mundo en un futuro cercano.
 978-9877472615
Trilogía:
1. Bluescreen |  2. Unos y ceros |3.Memoria Activada

RESEÑA/ OPINIÓN PERSONAL / REVIEW

“Ese era el mundo en el cual vivía, pero no era el mundo el que quería. Quizá era la hora que alguien lo modificara”.

... Si Bluescreen era lo que se necesitaba para salvar la ciudad... ¿Valdría la pena?

¿Quiubolee como han estado?  Pues les platico, formatie mi compu por primera vez y lo hice como tres veces, pero lo logre! me siento muy orgullosa de mi, porque pensé que iba a caga...rla 😂😂así que por esa razón les traigo esta reseña un poco tarde pero aquí esta!

Bluescreen de Dan Wells.

Este libro lo leí por varias razones pero la principal era porque iba a tener la gran oportunidad de conocer a Dan Wells gracias a V&R editoras en la fil de Guadalajara 2017. Pero por una y otra razon no pude leerlo pero a pesar que lo leí un poco tarde me gusto la historia.

Bluescreen habla sobre una realidad no muy lejana a la nuestra, un mundo controlado por la tecnología se encuentra Marisa Carneseca una chica de 17 años experta hacker y jugadora de supramundo, un juego virtual. Vive en LA en un barrio llamado 'El mirador' donde las drogas y las pandillas son el pan de cada día hasta que aparece la droga de Bluescreen en papel una indefensa droga virtual hasta que empieza a provocar caos no solo en su barrio y ciudad, sino también, en las personas que ella más quiere.

Este libro llevaba tiempo en mi librero y era momento de desempolvarlo y por fin ¡leerlo! Más o menos sabia de lo que trataba. Desde que lo iba leyendo sentía que conocía a la protagonista: esa necesidad de saber más, encontrar respuestas a lo desconocido hasta encontrarlas. Todos los que están inmiscuidos en un mundo virtual son iguales de frikis por eso lo encontré entretenido, y para mi, nada aburrido, porque me identifique con la protagonista.

Fue una historia entretenida. La protagonista es de ascendencia mexicana, una hacker dispuesta a arriesgar hasta su propia vida para proteger a sus amigos y familiares de todas las amenazas que se les presenten. Lo que más me gusto de la historia es que fue una trama con diversidad cultural; como hay americanos, hay africanos hasta asiáticos y eso me gusto.  No solo se trata de la aparición de una nueva droga, sino, de la vida de una familia mexicana que tiene que sobrevivir a un barrio lleno de pandillas que se enfrentan entre ellos estando en medio del fuego cruzado ponen a limite todos los conocimientos de Mari para poder sacar a su familia del peligro.

Una historia entretenida que hará que se les erice la piel por lo que parece pronto será nuestra realidad Un mundo y una historia llena de tecnología y misterio e intrigas. Una realidad virtual que nos hará navegar a través de ella es lo que nos habla Bluescreen de Dan Wells.

Autor: Dan Wells

Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés (Dickens, Austen, Twain, Conrad) y más tarde siguió con los de la literatura universal (Hugo, Dostoievski). Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la Trilogía de John Cleaver, a la que siguen Mr. Monster y No quiero matarte, de próxima publicación en Booket. En 2011 ha sido nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin.