Reseña: Hijos de Sangre y Hueso (Legados de Orïsha #1)- Tomi Adeyemi

Hijos de Sangre y Hueso de Tomi Adeyemi

Autor: Tomi Adeyemi
 Serie: Legados de Orïsha #1
Género: Juvenil, Fantasía
→Páginas: 624
Precio: $ // editorial: Roca editorial
Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicarla magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
 978-8416223408

Trilogía

1. Hijos de sangre y hueso | 2. Niño de virtud y venganza | 3. Sin titulo

Review, Reseña, Opinión

«Nos aplastasteis para construir vuestra monarquía sobre nuestra sangre y nuestros huesos...»
Wow... pero ¡Qué libro! ha pasado a unirse a mi top 5 del año... así de simple esto... me basto llegar al segundo capítulo para capturarme y al tercero simplemente no podía soltarlo. Es un libro largo, muy largo y contiene infinidad de detalles, por lo que entiendo el grueso del libro y que debe explicar cada ser creado en este libro.

"Evita en lugar de herir, hiere en lugar de lisiar, lisia en lugar de matar… El palo no destruye. —Os enseño a ser guerreras"

Es una historia fabulosa, tiene acción, mucha magia y muchas escenas románticas. Una historia sobre la lucha de los maji y de como luchan por no seguir esclavos de un rey que esta loco por verlos caer uno a uno y que disfruta de ello, un rey sin piedad y que ha perdido todo a mano de ellos. Una historia sobre dioses y de como eligen cada pieza de ajedrez, una historia sobre Zelie una chica que esta libre y al mismo tiempo esclava que quiere ver al mundo cambiar y dejar de ser lo que es, una chica llena de miedos y de sufrimientos en su corta vida, una historia que nos deja ver a Tzain un hermano mayor protector y sereno, una chica que se cree débil pero que encuentra su fuerza al huir de su casa esta es Amari, y ella también cuenta con un hermano Inan un chico que busca la aprobación de su padre y que quiere hacer lo mejor para su pueblo al mismo tiempo. Estas son las historias principales de este libro y cada una de ellas se entrelaza de una forma magnífica que hace que devores el libro sin piedad hasta la última hoja. Un libro que merece ser leído no solo por la historia fascinante que ha creado esta autora debutante sino justo por ella... tiene una escritura preciosa que nos lleva en un viaje a Orïsha y nos enamora de ella.

Debéis confiar en que no van a dejar el destino de los maji en manos de cualquiera. Los dioses no se equivocan. Confiad"

Es el primer libro de lo que parece será un trilogía y no solo eso es el primer libro de esta autora y ha sido un increíble inicio para ambas cosas, y tal vez solo soy amante de las historia de magia pero esta en especial me ha cautivado así que... Este es un viaje por un mundo mágico muy parecido a África... ¿se unen en el viaje?

“Con magia o sin ella, ¡recuperaremos lo que es nuestro!"

Autor: Tomi Adeyemi

Es una escritora y asesora de escritura creativa de origen nigeriano- estadounidense afincada en San Diego (California). Tras graduarse con honores en Literatura Inglesa en la Universidad de Harvard, Adeyemi recibió una beca que le permitió estudiar la mitología y la cultura de África occidental en Salvador de Bahía (Brasil). Cuando no está enfrascada en alguna de sus novelas, se dedica a escribir en su blog y a enseñar escritura creativa a sus seguidores en tomiadeyemi.com. Hijos de sangre y hueso es su primera novela y ya está en marcha en los estudios de la Fox la producción de la película basada en ella.