Reseñas Cortas - Kpelícula

Películas que simplemente no te puedes perder--!!
Y no olviden escuchar los Opening y los Ending que están geniales.. ;)

Zutto Mae kara Suki deshita.: Kokuhaku Jikkou Iinkai
I’ve Always Liked You, I’ve Liked You Since Long Ago.
Género: Romance, School | Episodios: 1 (Película)
 Fecha de emisión: 23 de Abril del 2016

Desde el año pasado he estado adelantándome de la larga lista de recomendaciones de animes, mangas, películas y Live-Actions que dos amigas se encargan de hacer eterna para mi, es así que termine viendo las películas de esta entrada.

Está inspirada por un álbum Vocaloid de HoneyWorks y está protagonizada por dos estudiantes de preparatoria: Natsuki Enomoto y su amigo de la infancia Yu Setoguchi. Natsuki después de estar enamorada en secreto de Yu, decide confesarsele antes de que otra chica lo haga; pero por miedo a recibir una negativa por parte de su amigo. El día que es capaz de admitir sus sentimientos delante de el, al ver que el no le responde de inmediato decide recurrir a la mentira de que todo es mentira y solo esta practicando para confesarle su amor a otro chico.

Mientras Natsuki sigue "practicando" con Yu sobre confesarse, otro chico de su salón esta enamorado de ella y decide no esperar mas tiempo y le pide una cita, aun sospechando de que ella tiene sentimientos por Yu. Pero eso no es todo esta pareja esta rodeada por un grupo de amigos que también están luchando con sus propios sentimientos y con el modo de encontrar a esa persona especial y poder expresarse ante ellos.

ME ENCANTO la película por el simple echo de que relata un momento de la vida en la que todos hemos pasado, las dudas del primer amor, la búsqueda de confianza en nosotros mismos por ser aceptados por otros y el temor al rechazo. Todo esto y mas nos mostrara este grupo de amigos en una hora en la que cuando menos lo pienses se abra acabado y solo te dirás "Yo quiero saber mas".

Hal
Género: Drama, Romance, Ciencia Ficción, Tragedia | Episodios: 1 (Película)
 Fecha de emisión: 8 de Junio del 2013

Ni siquiera se como hice para empezar esta película sabiendo que uno de los protagonistas ya estaba muerto (Tendré que ir al medico porque este nivel de masoquismo no es normal). La historia comienza narrandonos que debido a la muerte de Hal, Kurimi esta destrozada y se niega a continuar su vida sin la persona que amaba, vive sin salir de un cuarto de su casa donde guarda recuerdos de Hal y no quiere hablar con nadie; es por eso que el abuelo de esta le pide a su robot que se haga pasar por Hal y ver si de esta manera puede ayudar a Kurimi a salir del lugar en el que el dolor la recluyo y encontrar el significado de seguir adelante a pesar de las perdidas de nuestros seres queridos.

Es así que "Hal" el robot comienza a visitarla arreglando la casa, preparándole la comida, e intentado cumplir los deseos que ella y el Hal verdadero escribieron en unos cubos de rubik mientras poco a poco comienza a entender el amor que Kurimi le tenia a Hal.

A medida que avanza la historia nos van contando momentos que vivieron juntos Kurimi y Hal haciéndonos entender que a pesar de que no todo fue felicidad siempre estuvieron ahí para el otro y lo mas importante jamas te despidas de un ser querido estando disgustado con el.

Pero las cosas no terminan ahí, cuando menos te lo esperes la historia dará un giro de 180° que te dejara con cara de WTF y no puedo contarles mas sin que se me salga EL SPOILER... Solo me queda por decir que es una película muy hermosa pero muy triste y que te llegara al corazón hasta el punto de necesitar un flotador porque no sabrás controlar las lagrimas (o sera que estoy muy sensible?); Así que si eres de esas personas que no te gusta ver películas tristes esta no es tu película aunque te la estarás perdiendo.

Kokoro ga Sakebitagatterunda "El Himno del Corazón"
Género: Drama, Romance, Escuela | Episodios: 1 (Película)
 Fecha de emisión: 19 de Septiembre del 2015

Confieso que pensé mucho en si vería o no esta película y gracias a Dios debo decir que no me arrepiento de haberla visto, me encanto y hasta en una parte me acorde del anime CLANAAD (Los que se habrán visto los dos sabrán porque).

Jun era una chica que creía en cuentos de hadas y príncipes así que como se imaginaran vivía en su propio mundo sin ponerle atención a su alrededor, un día descubre algo que saca de contexto pero que dentro de su propio mundo la hace muy feliz así que llega a su casa a contarle a su madre sin saber que eso sera el final de su familia.

Es de esta manera que el día que su padre se va de la casa le dice algo que la deja marcada para siempre (Por eso siempre debemos pensar antes de hablar, porque podremos herir a alguien sin quererlo) y es debido a eso que no vuelve hablar y las pocas veces que lo intenta termina con un fuerte dolor de estomago por la "maldición".

Años después siendo invisible entre sus compañeros es elegida como miembro ejecutivo del consejo de la comunidad junto con otros tres compañeros, este grupo no puede ser mas dispar y no se llevan muy bien; ademas de que ninguno quiere estar en dicho comité. Pero por cosas del destino decide seguir en el, la principal tarea del grupo es elegir una actividad en la que puedan participar todos los del curso y la cual se pueda mostrar a la comunidad. Ellos debido a algunos acontecimientos deciden hacer una obra de teatro que Jun comienza a escribir, es de esta manera en la que poco a poco se va desarrollando la historia alrededor de estos chicos en especial de Jun.

El musical que crean me encanto, y el granito de arena que cada personaje va aportando a la historia hizo que esta al final tuviera un final de lo mas inesperado y que me encanto. Eso si, me quede con ganas de saber mas de ellos.

¿Y ustedes ya los vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a las reseñas? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Los recomendarían?