jueves, 23 de junio de 2016

Reseñas Cortas - Kdramas

el jueves, 23 de junio de 2016


No te los puedes perder...!! 


Hello Monster: I Remember You
Genero: Romance, Acción, Thriller, Misterio | Episodios: 16
Fecha de emisión: Junio 2015



Este drama lo comencé a ver por varias razones, la primera es que la trata esta centrada en lo que actualmente estoy trabajando y me fascina así que no podía perderme la oportunidad de verlo, y la segunda es que me encanta Seo In Guk desde la primera vez que lo vi en el dorama Love Rain (Lo único rescatable de ese dorama a parte de Sukkie).

En el Equipo de Investigación Especial de Crímenes de la Policía se reúnen diferentes personalidades, aunque eso si forman un gran equipo. Pero por cosas del destino (cuando lo vean sabrán porque lo dijo) conocen a  Lee Hyun nuestro querido protagonista que es un perfilador de criminales con estudios en psicología criminal, ingenioso, hábil, serio, muy frió/distante con la protagonista, y con un pasado que nos mantendrá en vilo por saber que fue lo que paso verdaderamente y estaremos preguntándonos si las cosas suceden como las cuentan o en realidad paso algo mas que podría cambiar la vida de Lee Hyun.

Lee Hyun vive en Estados Unidos disfrutando de una carrera exitosa y su ultimo logro un libro de psicología criminal, sin embargo decide viajar a su país natal con el fin de saber que paso realmente el día que su vida cambio para siempre.

De regreso a Corea, se ve forzado a colaborar con el Equipo de Investigación debido a extraños casos de asesinatos que él voluntariamente había comenzado a indagar por su cuenta. Su actitud un tanto soberbia choca sobretodo con el detective Myeong Woo y es particularmente irónico con la detective Cha Ji An, quien guarda un secreto pasado acosador. 

¿Podrán los investigadores aprender a trabajar juntos para atrapar a los más peligrosos criminales? o ¿será que debido a la revelación de grandes y dolorosos secretos en los casos que investigan la integridad del equipo se vea perjudicada? ¡Quién podrá ser capaz de atrapar a un astuto sociopáta que ha sabido mantenerse en el anonimato por largos 20 años?

Absolutamente todo me gusto de este dorama, la pareja principal aunque al comienzo no me convencía a medida que avanzaba la trama me empezaron a gustar, el equipo de investigación era un caso pero me gusto y me hizo reír mucho, en especial el Jefe, era tan inocente....  La historia me encanto cada vez daba un giro interesante que me dejaba con ganas de saber mas *menos mal me lo vi cuando ya estaba completo*.  Los malos malotes me di un festín con esos dos personajes desde el punto de vista profesional, los actores supieron hacer su trabajo y eso hizo que fuera creíble su papel. y el final..Mmmm... Aunque esperaba mas de el, no me quejo he visto peores.... 



King 2 Hearts
Genero: Romance, Drama | Episodios: 20
Fecha de emisión: Marzo 2012


Recuerdo que desde el momento que empezó este dorama todas mis amigas doramaniacas lo veían y me lo recomendaban en todo momento pero como siempre estaba sufriendo con otra historia y pues deje pasa el tiempo hasta que de tanto que me molestaran para que lo viera decidí darle una oportunidad y no se pueden quejar de que no les hago caso... :P

La historia comienza en que en nuestros días, Corea del Sur está gobernado por una monarquía constitucional. Lee Jae Ha es un apuesto príncipe de la corona y materialista que no se preocupa por la política. Sin embargo, su vida se vuelve al revés cuando su hermano le obliga a unirse a un equipo híbrido formado por soldados de Corea del Norte y del Sur. Debo decir que el protagonista al comienzo era tan mimado que me caía mal...Aunque eso hizo que a medida que avanzara la historia se viera como estaba madurando y es que debido a todo lo que le pasa no le queda de otra...

Kim Hang Ah es una agente de las fuerzas especiales difícil que no tiene ninguna experiencia en el amor o citas aunque quiere casarse y vivir pacíficamente. Cuando su compañero le convence de unirse al equipo de Norte-Sur, se encuentra con el príncipe arrogante y de inmediato comienzan a luchar, pero las cosas cambian cuando al salir se enteran que el Rey quiere casar a su hermano menor con una nor-coreana, para mostrar que la unión de las dos Coreas es posible. Dios... La actriz que le da vida a este personaje la he visto en varios papeles pero con el que me conquisto fue con el dorama EMPRESS KI *deben verlo* y pues debido a que en este dorama hace un papel de inocente-boba no me gusto para nada... y aunque leí que la elogiaron porque supo realizar el acento nor-coreano a mi la verdad no me gustaba...

Debo confesar y por favor espero no me golpeen es que no me gusto la historia de amor de ellos, no supe en que momento se enamoraron o por lo menos empezaron a volar chispas entre ellos... cuando me di cuenta es que los dos estaban jugando haber quien se rendía primero a decir que si aceptaba el compromiso.... Aunque era necesario la muerte de dos personajes me dio tristeza que les pasara eso... Y al igual que el Fiscal de City Hunter llore a mares cuando mataron a la mano derecha del rey... el y ella se MERECÍA SER FELIZ... 

Y el malo... Jamas había visto un malo tan... Patético... en serio. no entiendo como hicieron ese personaje para que porque si le hiciera la vida imposible a ellos... es cierto que había de por medio un beneficio monetario pero no vi una justificación muy valida.... 

En realidad creo que la idea de este dorama es muy buena sin embargo creo que no la aprovecharon del todo... Me pareció demasiado largo, sentí varias partes de relleno.... Y se que se preguntaran: Si no me convenció del todo porque le doy cuatro estrellas... Y pues la respuesta es fácil. La primera razón como lo dije al comienzo se vio la evolución del protagonista masculino y la segunda porque este dorama tuvo final con epilogo y todo como a mi me gusta y eso hizo que se ganara la cuarta estrella.


¿Y ustedes ya los vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a las reseñas? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Los recomendarían? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario