Reseña: Clannad - Anime

Clannad
Genero: Fantasía, Romance, Drama, Comedia  | Episodios: 2 temporadas (49)

Fecha de emisión:

Reseña | Recomendado

Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercer año de secundaria.

Al morir su madre cuando él era joven, queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol.

Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y sin deseos de superación.

Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Desde ese momento comienza una amistad entre ambos.

A lo largo de la historia aparecen nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos viven experiencias extrañas e insólitas que les hace entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

NO IMPORTA QUE YA NO ESTÉS CONMIGO, SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN...

El sueño de un hijo es el sueño de sus padres, Así que hazlo por nosotros. Hemos estado soñando con el día en que hagas tu sueño realidad. Nosotros no dejamos nuestros sueños, Cambiamos nuestros sueños por el tuyo, Eso es lo que son los padres. Eso es lo que es una familia...
El anime empieza cuando Tomoya y Nagisa se encuentra de camino al primer día de escuela, desde ese momento parece como si el destino ya hubiera echado los dados y decidido que ellos estarían juntos porque se encuentran en todo momento.

Durante la historia los acompañan personajes mucho mas interesantes que la propia protagonista (Eso lo pensaba en la primera temporada); Como Sunohara el mejor amigo de Tomoya que se le conoce, a pesar de ser muy diferentes Sunohara es un personaje que detrás de esa fachada de chico alegre y pervertido tiene toda una historia que nos van contando a medida que se va necesitando en la trama principal del anime.

También esta Kyou y Ryou dos hermanas que a medida que el anime avanza nos podemos dar cuenta que están enamoradas de Tomoya, pero que sin embargo respetan y cuidan a Nagisa a pesar de que saben que Tomoya alberga sentimientos románticos por ella. Estas hermanas no pueden ser mas polos opuestos, donde una es alegre, extrovertida, le gusta llamar la atención y un poco agresiva, la otra es tímida,  introvertida y mala en la cocina (Hay una escena interesante sobre esto.. :) )

Y no podemos olvidarnos de Kotomi, una chica super inteligente, que debido a algo que sucedió en su familia, es reservada, y se la pasa escondida en la biblioteca; ademas sabremos que ella conoció mucho antes a Tomoya, y gracias a el, ella se integran en este grupo de amigos. Debo confesar que la historia de ella me gusto mucho y me alegro que la hayan contando y no nos hubieran dejado con las ganas de saber que paso ahí.

Y para terminar el grupo de amigos encontramos a Tomoyo una chica que es transferida a esa escuela y entre los estudiantes tiene fama de tener mala conducta y ser violenta; y si es cierto pero solo con las personas que se lo merecen; la historia de ella también me gusto, porque explican el porque ella se comporta de esa manera ademas que nos enseña a no juzgar a las personas sin conocerlas primero, porque detrás de ellas siempre hay una historia que contar. Y no puede falta Fuko...Ahhh lo Confieso ese personaje me desesperaba, no la entendía y se comportaba tan infantil y esa voz que le pusieron la verdad no me gustaba nada, nanita, nada aunque eso si le quedaba mucho al personaje; pero como los otros personajes nos cuentan un poco sobre la vida de ella y WoW.

A medida que iba viendo capitulo tras capitulo de la primera temporada me preguntaba, (¿porque estoy viendo esto? ¿Soy yo la única que no soporta a la protagonista? ¿Y que es eso que pasa que dicen que terminaras llorando a moco tendido cuando termines el anime?) Esas preguntas rondaban mi cabeza porque la verdad la primera temporada no me gusto.... de 1 a 5 le hubiera dado un 3 y eso seria por los personajes secundarios; ademas no se Nagisa se me hacia insufrible, no me gustaba la personalidad de la chica. Y bueno termine la primera temporada y me quede pensando (Es aquí donde tengo que llorar) porque la verdad no me provoco ni un mal pensamiento. Así que con gran desilusión me fui a decirle a mi amiga que no me volviera a recomendar animes con protagonistas de este tipo (Suficiente fue con esta y la protagonista de KIMI NI TODOKE), Pero gran fue mi sorpresa cuando me entere que me faltaba la segunda temporada (No me acordaba)... Y como los que me conocen saben que odio dejar las cosas a medias pues lo descargue y me dispuse a terminar con ese calvario rápido....

La segunda temporada me mato hasta el punto que me hizo llorar como una loca desquiciada en unas partes.... Fue todo lo que no fue la primera temporada, me sentía en una montaña rusa de esas que no te quieres bajar a pesar de que estas mareado y tu estomago no va a soportar por mas tiempo.... Me encanto como contaron las historias de los personajes que acompañaban a los principales sin hacer que pareciera que estaban de relleno sino como parte de una enseñanza para que siguieran adelante y no se dejaran vencer por los obstáculos, como también para que no cometieran los mismos errores que esos personajes cometieron....

¿Lo Recomiendo? Si, y Mucho. Este anime esta lleno de muchas enseñanzas y grandes momentos que querrás volver a ver. Y me gustaría decirles que solo vieran la segunda temporada pero no puedo porque se perderían de muchas cosas que entenderán en la segunda temporada...Así que solo me queda decirles que tengan paciencia en la primera temporada y alisten pañuelos y chocolates en la segunda temporada porque los necesitaran...

¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?