lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: Emperatriz Ki - Kdrama

el lunes, 16 de marzo de 2015


기황후 / Kihwanghoo
Genero:  Histórico, romance, política, melodrama | Episodios: 51
 Fecha de emisión: Octubre 2013
Reseña| Recomendado hasta el infinito y más allá!



La historia va a estar basada en la vida de la emperatriz Ki (Ha Ji Won), quién nació en Goryeo (estado soberano establecido en la península coreana previo a la dinastía Joseon). Termina siendo concubina real del emperador Yuan (dinastía de origen mongol que gobernó China). 

Con el tiempo se convierte en emperatriz y es una figura clave durante la época de la rebelión contra los mongoles del rey Gongmin. El drama muestra la vida turbulenta, al ser llevada a un país extranjero, convertirse en emperatriz, en su intento de proteger su orgullo y su identidad como persona de Goryeo.




Después de no sé cuánto tiempo, ni quiero hacer cuentas, Empress ki por fin llego a su fin. 

Cincuenta capítulos es un cifra bastante considerable si tomamos en cuenta de que no me gusta esperar capítulos, ustedes saben el incordio que es esperar: si será aburrido o por lo contrario bastante entretenido, si te querrás mecer en un esquina e incluso escalar paredes para ver la continuación o de plano ya no lo quieres ver en tu vida, pero ¿Cual fue mi sorpresa? que fue mejor de lo que esperaba, MUCHO PERO MUCHO MEJOR, Aunque la historia no presagiaba nada bueno para MI OPPA, Ji Chang Wook, por ser el toallero, me dije: ¿Por qué no? lo amas, así que lo vi desde el capítulo uno, sin faltas, ahí estaba yo sufriendo de principio a fin. Es un vaivén de emociones. Cada capítulo más trepidante que el anterior. Siempre queriendo saber que pasa con nuestros tres protagonistas. Y así duras, no sabes cómo, pero sobrevives. Es una oda a la carnicería, así lo describiría yo. Matan por montones.


En esta ocasión Ha Ji Won le dará vida a Seung Nyang, que posteriormente la conoceremos como la Emperatriz ki, una chica que siendo muy joven junto a su mamá es ofrecida a Yuan (hoy conocido como china) como concubina. Wang Yoo (Mas tarde Rey de Goryeo) las deja libre para que escapen pero en la persecución su madre muere y ella jura venganza. Años más tarde es entrenada para matar haciéndose pasar por hombre, Wang Yoo le ofrece trabajo para que proteja al príncipe heredero al trono de Yuan,  Ta Hwan (Ji Chang Wook), traicionandola cuando ella lo único que hizo fue salvarle la vida, descubriendo su secreto de que es mujer la vuelven hacer esclava odiándolo no nomas por la traición sino por haber mandado a matar a su padre pero en el transcurso del drama el Emperador se enamorará de ella y luchando por su amor junto a Wang Yoo desafiará a todos para que ella permanezca a su lado aunque ella lo quiera muerto, mientras que a su alrededor habrá lucha de poderes, traiciones y matanza. Amor, traiciones y acción es lo que encontraran en Emperatriz Ki.

Cuando lo empece no esperaba tanto de lo que me dio, en serio, es tan emocionante y triste que se clavará en el corazón nada más por la historia. Ta Hwa, mi oppa, encarna a un príncipe timorato sin una pizca de autoestima o dignidad la supervivencia marcará el ritmo de su vida, no importará a quien venda o esclavice con tal de seguir con vida, así lo criaron y así vivirá por muchos pero muchos capítulos, más de los que hubiera deseado.., En cambio el rey  Wang Yoo es todo lo contrario, Leal, inteligente luchará por lo que él cree que es justo a pesar de que tenga todo un imperio en contra suyo, él tratará de proteger su reino y a Seung Nyang la mujer que ama.

Sin punto de comparación, cierto? Pero Ji Chang Wook es mio xD 

Seung Nyang la manzana  de la discordia entre estos dos machos es autosuficiente, no ocupa que un macho la vaya a rescatar cuando esté en apuros, por el contrario, ella es la que salva al emperador de un destino incierto y timorato dándole fuerza y autoestima para enfrentar a sus súbditos que los quieren muertos, e incluso, se dará el lujo de echar no solo a una emperatriz, sino a dos y a una emperatriz abuela y lograr subir al trono a pesar de todo un pueblo que le da la espalda. Leal, Guerrera, Inocente así será la futura Emperatriz Ki.

Un dorama bastante completo y emocionante al verlo, cada capítulo es mejor que el otro, los personajes son únicos, deben verlo, no se arrepentirán. Como nuestros protagonistas se enamorarán de ella y ella se enamora de ellos, Ella amando al rey y el rey a ella, el emperador no sale en la ecuación, pero conforme va avanzando el drama él se gana su corazón a pesar de tener a todos en contra suyo, ahí mi oppa demostro valentia y determinacion, lo amo. MIO. Le daria más de calificacion pero simplemente no puedooooooooooo, ame el drama, en serio.


¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

8 comentarios: