RESEÑA | OPINIÓN PERSONAL | REVIEW

—No tienes que sostener…
—¿Emma? ¿Me puedes oír?
—Eh, sí. Puedo escuchar bien, lo que no puedo es ver…
—Eso es un alivio. Porque por un momento pensé que no me habías escuchado cuando dije que no estoy listo todavía.
—Imbécil."

–¿Syrena? ¿No Sirenas? –¿Eh Sirenas? Solo para que quede claro nosotros odiamos esa palabra.
El primer libro de la trilogía Syrena *yeii por fin lo leí* Estaba bastante emocionada por comenzar por fin la trilogía, después de haber leído los dos primeros libros cortos estaba ansiosa por saber como empezaba la historia principal. Estos libros los encontré porque quería leer algo sobre sirenas y de todas las sagas o libros sobre sirenas que encontré este fue el que llamo más mi atención.

Me parece súper interesante que no sea el típico libro de sirenas donde son unas chicas hermosas, mitad pez –mitad pájaro que cantan y atraen a los hombres al océano para alimentarse y todo lo típico de una sirena. ¡¡¡Olvidasen de eso!!! Acá no encontraran nada de eso, es nuevo e innovador.

La historia comienza con la protagonista Emma de vacaciones con su mejor amiga, y gracias a la torpeza de Emma se encuentra con Galen, el chico Syrena de la realeza. Desde el inicio de la historia comenzamos en una gran montaña rusa llena de emociones y si, entre esas emociones se encuentra la tristeza. Por otro lado a Galen su encuentro con Emma lo dejo con muchas interrogantes, los Syrena se pueden sentir a otros de su misma especie debajo del agua, algo que llaman pulso, pero Galen asegura que sintió a Emma una “humana” fuera del agua y un encuentro con un mortal tiburón hace que Galen se pregunte si Emma tiene el Don de Poseidon, que consiste en poder hablar con los peces, algo que no se ve hace muchos años y menos en alguien que no sea de la realeza.

Por lo cual cuando las vacaciones acaban y Emma regresa a su escuela, Galen decide dejar su mundo acuático para ir a vivir en tierra firme y se matricula en las mismas clases de Emma. Él está seguro de una cosa, Emma no es humana o al menos no del todo. Así que la misión de Galen es descubrir que es Emma, porque está en tierra ya que vivir en tierra es prohibido para los Syrena y confirmar si Emma tiene el Don de Poseidón. Sin dejar de lado la gran atracción física que hay entre Emma y Galen.

A petición de Galen comienzan a pasar tiempo juntos, Galen le comienza a explicar que son ellos y también comienza a meter a Emma al agua, para que ella vea su naturaleza, lo que Galen no se esperaba es que Emma no es una Syrena, lo que provoca un obstáculo aun más grande.
Bien, pero no soy una Syrena, ¿Mencione que no tengo una cola?
Aparte de la historia de Emma y Galen, nos volvemos a reencontrar con Grom, el actual rey Tritón, observamos como ha cambiado después de lo sucedido con Nalia y ahora se ve en el compromiso de emparejarse con Paca, una Syrena que no pertenece a la realeza que dice tener el Don de Poseidón. Y aunque él no la ame tiene que emparejarse con ella según la ley para preservar los dones generales.

Este primer libro te engancha de principio a fin, el final es genial, un final que yo realmente no me esperaba y que me dejo con la boca abierta, y a pesar de terminarlo a las 2:00 AM no pude evitar iniciar inmediatamente el siguiente libro porque necesitaba respuestas *me compadezco de los que tuvieron que esperar un año para la publicación del segundo libro* Aparte fue un libro muy entretenido, me reí bastante, es un libro que hasta a la persona más seria le saca aunque sea una sonrisa.

Los personajes principales son únicos, Galen te enamorara y no es un capullo, así que si, los chicos buenos también enamoran. Y Emma bueno, físicamente es diferente a cualquier otra protagonista que haya conocido, ella es albina, y la autora nos muestra como siendo diferentes somos hermosos también.

Entre los personajes secundarios me hubiera gustado ver un poco más de la mejor amiga de Emma, lastima la aparición de ella fue tan corta, pero si no fuera por ella las cosas al inicio hubieran sido muy diferentes. También por su personalidad y su forma de ser la mamá de Emma se gano su mención en esta reseña. Me encanta ver eso que muchas veces vivimos con nuestras madres. Siento es un personaje que tiene aun mucho para dar.

Además nos volvemos a encontrar con Rachel, Rayna y Toraf. Primero podemos ver que fue de Rachel y Galen, como su relación llego a un punto tan avanzado. Y segundo vemos toda la travesía entre Rayna y Toraf. La manera de Toraf para conseguir finalmente a Rayna, fue muy arriesgada y entretenida. También fue bueno en cierto punto de la historia ver ese lado vulnerable de Rayna.

Definitivamente es un libro recomendadisimo, es excelente, la historia te atrapa, lo lees rápido, es innovador y sin duda alguna te deja con ganas de más.

FRAGMENTO:

–Okay entonces voy a descartar mi pregunta 20 original por una nueva: ¿Debo estar preocupado por Galen? –¿En qué sentido? –Bueno, en cualquier sentido, supongo. Por ejemplo, es un tipo grande. ¿Sabe cómo luchar? ¿Sabe como disparar un arma? ¿Y le dijiste donde íbamos a estar esta noche? –No ¿Por qué? –Porque él está parado fuera de tu ventana.

NO OLVIDES QUE SI QUIERES PARTICIPAR EN LA SECCIÓN TERAPIA DE GRUPO/RESEÑA PUEDES ENVIAR LA TUYA AL MAIL: je_tatica19@hotmail.com O adictaxictoxico@gmail.com