Reseña: Siente reinos (los siete reinos #1, 2 y 3) - Cinda Williams Chima

→ Autor: Cinda Williams Chima
 Serie: Los sietes reinos #1,2 y 3
→ Género: Romance, Acción, Fantasía, Histórico
→Páginas: ??
Precio: $'?? // editorial: Ediciones B
 adictivo

Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Bailarin capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás es utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.
Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.
Una extraordinaria novela de fantasía capaz de atrapar por igual a lectores de todas las edades: nos transporta a un mundo inolvidable y verosímil, donde es posible vivir aventuras fabulosas.
 978-8498716176

Saga:
1.El rey demonio | 2. El trono del lobo gris |3.La reina exiliada | 4.El trono carmesí |

RESEÑA | OPINIÓN PERSONAL | REVIEW

Un descendiente del mal que lucha por hacer el bien. Una princesa guerrera que escapa de su jaula de oro. Unos magos que quieren hacerse con el control del mundo
Desde que empecé a leer el libro, página tras página, letra tras letra, capítulo tras capítulo y así le puedo seguir escribiendo me preguntaba: ¿Cuándo /&%$#”/( se conocerán los protagonistas? No más no veo claro xD Hasta que por fin se dignaron a conocer!! Pero poco me duro el gusto... se separaron sin siquiera decirse adiós, y para colmo tenían respectivas parejas, así que hice de tripas corazón y me prepare mentalmente para que la historia me hiciera pasar ‘esto’ por alto. Y así lo fue. *suspiro de alivio*

Resume muy bien lo que trata la saga. Es una aventura trepidante donde la amistad y el valor deben prevalecer sobre las fuerzas del mal.

Han Alister era un señor de la calle: matón sin sentimientos que se ganaba la vida robando a cuanta persona rica se le cruzara por enfrente, pero prometió a su madre que ya nunca robaría o mataría a alguien para comer, ganándose el pan que se lleva a la boca con honradez, Irónicamente, el único objeto de valor que posee es algo que no puede vender: unos gruesos brazaletes mágicos grabados con unos misteriosos símbolos rúnicos que ha llevado desde que era niño. Tras una confrontación, han se hace de un amuleto que pronto descubrirá que en su momento fue usado por el REY DEMONIO, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que sus enemigos no se detendrán por nada y contra nadie para poder recuperar el amuleto que un día les perteneció.

Y por el otro lado tenemos a Raisa, princesa heredera de los páramos que también tiene que librar sus propias batallas. Se enfrenta a una vida que ella nunca planeo, ahora sus intereses están muy lejos de lo que le esperaría si se adentrase en el rígido mundo de la corte. Donde su madre planea una boda que ella no quiere, toda su vida aspiró ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo. Aunque en su momento amo al que quería destruirlo: EL REY DEMONIO.

Cuando pensé en su momento en el primer libro ‘esto me está decepcionando, no era lo que decían’ ahora me encuentro así por la conclusión de la saga y la cual todavía no está traducida:

Es una historia cargada de acción, aventuras, misterios y muchas muertes que no debe faltar en este tipo de historias. Mientras en el primer libro no comprendía el por qué no se conocían a fondo los protagonistas, la historia va entrelazando sus historias para darles un enemigo en común. Y por el cual se unirán para hacerle frente juntos y también enamorarse.

Los personajes están muy bien definidos, te encariñas con ellos y cada uno tiene su personalidad y su forma de ser, no son desesperantes o tontos ninguno de ellos, gracias a Hanalea bendita(? De todos Han es mi favorito, aparte de ser valiente y responsable, es carismático, muy cínico y piensa las cosas con mucho cuidado. El mundo que crea Cinda Williams me encantó, la historia que hay detrás de la vida de los personajes y el mundo, la narración de Hanalea la guerrera y El Rey Demonio, una historia con fundamentos y una buena base.

Esta es una saga que debe ser leído por todos los amantes de la fantasía épica porque sin duda les va a encantar. Nos leemos, si tienen otros libros de este tipo recomiéndenme alguno para leerlo.