viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: The lost prince (The Iron Fey: Call of the Forgotten #1) - Julie Kagawa

el viernes, 16 de enero de 2015

The lost prince de Julie kagawa

→ Autor: Julie Kagawa
 Serie: The Iron Fey: Call of the Forgotten #1 
→ Género: Romance, Acción, Fantasía, Juvenil.
→Páginas: ??
Precio: $?? // editorial: SE
Virtual  Físico Goodreards 

No los mires. Nunca dejes que Ellos sepan que puedes verlos.
Esa es la regla inquebrantable de Ethan Chase. Hasta que las hadas que él evita a cualquier costo –incluida su reputación- empiezan a desaparecer e Ethan es atacado. Ahora debe cambiar las reglas para proteger a su familia. Para salvar a una chica de la que nunca pensó que se atrevería a enamorarse.
Ethan pensó que se había protegido a sí mismo del mundo de su hermana mayor – la tierra de las hadas. El tiempo que paso en el Reino de Hierro lo dejo solo con miedo y disgusto del mundo que Meghan Chase hizo su hogar, una tierra de mitos y gatos que hablan, de magia y enemigos seductores. Pero cuando el destino llega para Ethan no hay escape de un peligro hace mucho, mucho tiempo olvidado.



Trilogía:


1.The lost prince | 2. The iron traitor |3.Iron Warrior


  


Aquí me tienen otra vez reviviendo a las hadas, después de el caballero de hierro me dispuse a viajar de nuevo al NuncaJamás, para conocer de más cerca *ojitos de borrego* a Ethan y Keirran, Hermano e hijo de Meghan nuestra anterior protagonista.


Antes que todo tienen que leer Iron's Prophecy el 4.5 de el fey de hierro, por, ya saben, la profecía de que hablarán en ese libro, no soy muy propensa a leer historias cortas, pero con estos libros, con los que aparece Ash… hasta la pregunta ofende, claro que los leí todos!

Bueno, pasemos a lo que nos atañe; la historia.

Fue un shock, para mí y espero que también para ustedes, leer que Ethan haya cambiado tanto. Aquel niño que conocimos en el primer libro de mirada noble y tierna, ahora nada más queden los recuerdos, en la actualidad, ES el chico que quemaría la casa de su novia hasta los cimientos, solamente por diversión… xD es un chico resentido con su HERMANA por abandonarlo y con ASH por quitarle a su hermana, a pesar de que la sigue queriendo, no quiere pero SOBRE TODO no puede perdonarlos. A él por llevársela y a ella por permitirlo. 

Se me hizo parecido a Percy Jackson, Ethan, con eso de sus múltiples expulsiones de las escuelas, que en estos casos, literalmente, es culpa de aquellos y no de ellos, pero Percy lo toma con humor, mientras Ethan cada expulsión lo vuelve más ermitaño, no habla con nadie, no tiene amigos, por culpa de las hadas, sus némesis, no lo dejan ni comer. Cuando lo vuelven a admitir en una escuela, a pesar de que quemo la antigua, conoce a Kenzie quien buscará hacerse amiga de él, a pesar de que él no ‘puede’ tener amigos por culpa de sus némesis, ella siempre encontrará la forma de salirse con la suya y Viajaran juntos a NuncaJamás, aunque él se aferre con uñas y dientes a su mundo, para llevar la advertencia a la reina de hierro sobre las hadas que matan a los exiliados, para hacerse con su poder.

El personaje de Kenzie me gusto y mucho. Olvidense de Meghan y su estupidez andante, Kenzie es todo lo contrario a ella. Su fortaleza me sorprendió, no es la típica protagonista que se echa a llorar por salir de su mundo, si no que es la que hace de TRIPAS CORAZÓN y sigue adelante, aunque ella no tenga la visión hará todo lo posible por conseguirla, y no huira de las hadas, al contrario, querrá conocerlas más a fondo, aunque le quiten días de su apreciable vida.

El que sí me decepcionó mucho es Keirran, no me lo puedo creer, teniendo al padre que tiene… salió tan… falto de carácter? Inteligencia? Solo con unas dulces palabras lo envuelven al niño, como dijo Ethan en un momento dado ‘quiero darle un puñetazo’ jajajajaja, les digo como cambio el niño, me enojó, me encabritó, es enamoradizo su ‘pareja’ en la historia deja mucho que desear, yo que pensé en mi estúpida cabeza romántica que ellos se ‘paliarían’ por el amor de Kenzie y que por eso él se volvió al lado oscuro, pues noooooooooooo! Decepción tras decepción, son unas cadenitas de decepciones con él. Si se cree ‘romántico’ lo que hace, que le pregunte lo que hizo su padre por su reina, eso ES amor, no palabrería! Urggggggg.

La historia en SI no me gusto, en su mayoría por Keirran y no hay mucha acción como en sus anteriores libros, lo que me gusto fueron sus protagonistas, Ethan y Kenzie, se me hicieron una pareja muy buena y con mucho carácter, tienen mucha química, y no es nada parecido a Megan/Ash no como los otros, Keirran y no me acuerdo de su nombre, se nota que dejo gran impresión en mi, verdad?… eso SI que se parecían a la antigua pareja, hasta en el libro lo mencionan. Kenzie le esconde un GRAN secreto a él, cuando viajan a Nuncajamás lo empecé a sospechar, y al último lo confirme. Espero que tengan un lindo final esos dos, me enamore de ellos.

Es un libro entretenido, que vale la pena leerlo aunque no tanto como sus antecesores, pero eso es harina de otro costal, espero que su segunda entrega sea MUCHO mejor, porque este… *suspiro* nos leemos.

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario