jueves, 15 de enero de 2015

Lo mejor y las decepciones del 2014 (Doramas)

el jueves, 15 de enero de 2015

Doramas que me encantaron:

JESICA: 

MISCHIEVOUS KISS: LOVE IN TOKIO 
16 CAPITULOS
2013

Como ya les había comentado no me gusta ver doramas que no sean coreanos, porque no se, se me hace raro escuchar el japones si no es en anime; pero a principios del año pasado se me dio por volver a verme el anime Itazura Nan Kiss y ese anime siempre me deja con ganas de mas así que cansada de tanto ver la versión coreana y como no me gustan los actores de la versión que es mas reconocida decidi por ver este haber que tal me iba (Ademas de que Irie-kun esta muy lindo) Y no me arrepiento el anime es tan pero TAN PARECIDO al anime que me sentía como si estuviera viendo el anime... Aunque eso si esta Kotoko se me ha echo mucho mas fastidiosa que la del anime y la de la versión coreana (Oh Ha Ni), pero el resto de elenco me convención por completo, quede enamorada y en estos momentos estoy esperando que la segunda temporada este por finalizar para empezarla y verlos todos de una porque la espera de solo dos capitulos por semana me mata..! Así que si eres fan de el anime o de las otras versiones deben ver esta..!!!


REPLY 1994
24 CAPITULOS
2013

Y quien dijo que las segundas partes no son mejores, este dorama nos demuestra que siempre se puede dar mas. Creo que lo que hace a este dorama mas perfecto que Reply 1997 es que no hay tanto fanatismo de la protagonista y ademas nos deja conocer mas a todos los chicos que viven en la pensión y como poco a poco se convierten en adultos luchando con los obstáculos que el destino les pone en su camino. Ademas el OST es de lo mejor, la canción principal me hacia llorar de la emoción y cada vez que sonaba al final de un capitulo me tentaba a ver el siguiente. Con este dorama me rei mucho, llore, grite y hasta me dieron ganas de sacudir a uno que otro personaje... Si se vieron Reply1997 y les gusto tienen que verse este es mejor (Ademas los protagonistas de ese hacen cameos aqui) y si por el contrario no les gusto como a mi Unnie que el fanatismo de la protagonista la volvía loca te dijo AQUÍ NO HAY DE ESO..!!1 Tienen que verlo.!

MY LOVE FROM THE STARS
22 CAPITULOS
2013

Después de la Saga Lux pensé que no me iba a volver a gustar otro extraterrestre; pero fue imposible resistirse en ese dorama y es a pesar que el principio es un poco flojo porque no me gustaba la actitud de la protagonista poco a poco la vas conociendo y entiendes el porque ella es así, lo mismo pasa con todos los personajes. En este dorama tenemos un pequeño vistazo del porque los personajes en la actualidad tomaban dichas decisiones. No puedo dejar de nombrar la mirada matadora del Malo, me encantaba es que era de puro psicópata y me dejaba en las nubes. y los dos chicos, tanto el toallero como el protagonista se merecen un aplauso una gran actuación y me dejaron con ganas de verlos nuevamente. Y lo mejor del dorama es que nos muestran a ese lindo extraterrestre desenvolverse en la era de Joseon (Me reí mucho cuando se emborracho por primera vez). Así que si te gustan los doramas con un Malo malote, un protagonista engreído que se enamora de la chica tonta que tiene sus razones para actuar así y un trasfondo romántico y un poco fantasioso DEBEN VERLO..!

BETZABE:

EMPERATRIZ KI
51 CAPITULOS
2013

Este drama lo empece en el 2013 y lo termine a mediados del 2014 por eso está aquí, fue la mejor serie que sin lugar a dudas vi el año anterior. La historia, los personajes, la acción y el romance me hicieron no despegarme de sus cincuenta y un capítulos llenos de emoción y drama. Cuenta la vida de Seung Nyang, que posteriormente la conoceremos como la Emperatriz ki, una chica que siendo muy joven presencia el asesinato de su madre y jura venganza, años después entrena para matar a los que asesinaron a su madre haciéndose pasar por hombre en su camino hacia los asesinos conoce a  Wang Yoo (Mas tarde Rey de Goryeo) quien le ofrece trabajo para que proteja al príncipe heredero al trono de Yuan,  Ta Hwan (Ji Chang Wook), traicionándola la hacen esclava de Yuan odiándolo no nomas por la traición sino por haber mandado a matar a su padre pero en el transcurso del drama el Emperador se enamorará de ella y luchando por su amor junto a Wang Yoo desafiará a todos para que ella permanezca a su lado aunque ella lo quiera muerto, mientras que a su alrededor habrá lucha de poderes, traiciones y matanza. Amor, traiciones y acción es lo que encontraran en Emperatriz Ki. No deben dejar de verla.

BRIDE OF CENTURY
16 CAPITULOS
2013

A pesar del horrible final, o sea, no fue un final ni triste ni feo sino incongruente, creo que esa es la palabra, en todo drama siempre hay un motivo por el cual nuestra pareja protagonista se separa y en este drama no es la excepción pero, aquí viene el pero, pero el motivo de separación no le halle de mucho peso, por el contrario, lo que se me hizo pero pasado de lanza es lo que sucedió en el reencuentro, si yo fuera Lee Hong Ki mando a la protagonista a freír espárragos y de pasada la mando a la cárcel jajajajaaj es en serio, lo que escondió de él era para mínimo demandarla!!! pero bueno, la historia en si me pareció más que fantástica. Choi Kang Joo (Lee Hong Ki) pertenece a la familia Taeyang quienes han estado bajo una maldición de más de cien años, la cual hace que la primera esposa del primer hijo de cada generación muera durante la noche de bodas, pero él no cree en esa maldición y se compromete con la hija de una familia adinerada que depende de este matrimonio para que su empresa no caiga en la ruina. ¿Pero qué ocurre cuando la prometida, Jang Yi kyung (Yang Jin Sung), desaparece de la noche a la mañana? Mientras su familia busca desesperadamente a Yi Kyung, descubren en un pequeño pueblo pesquero a una chica que luce exactamente igual a ella, por lo que contratan a Na Doo Rim (Yang Jin Sung) para que se haga pasar por ella hasta que encuentren a la verdadera Yi Kyung. Pero cuando la dulce y noble Doo Rim choca con el frío y prepotente Kang Joo, las cosas empiezan a complicarse en este cuento de hadas donde nada es lo que parece y las conspiraciones rodean a todos.


LOS TRES MOSQUETEROS
13 CAPITULOS
2014

Me enamoré de la historia, los personajes, de mi oppa y del príncipe tan lindoooooooooo!! No pensé que el drama me fuera a gustar tanto, menos con mi oppa convertido en toallero otra vez, pero la historia llena de intrigas, acción, romance y celos me gano, la historia cuenta de un hombre llamado Park Dal Hyang quien proviene de una familia noble empobrecida, prepara su examen militar con el objetivo de ser uno de los guerreros del futuro rey Sohyeon, Sin embargo, los planes de Park Dal Hyang se vienen abajo cuando descubre que su primer amor Yun Seo, con quien esperaba casarse, se encuentra ya casada con el príncipe heredero, y por lo tanto convertida en la princesa Kang Bin, futura heredera de la corona e inalcanzable ya para él. Además, el príncipe también tuvo un primer amor Jo Mi Ryung a quien suponia muerta,y quien buscará vengarse por cualquier medio a su alcance de su cruel y humillante abandono.Todos los sucesos que rodean a Dal Hyang llevan a conocer al príncipe y sus leales amigos que le dicen llamarse "los 3 mosqueteros".Bajo las órdenes del príncipe comienzan las peligrosas aventuras de Dal Hyang junto a ellos. Todo esto en medio de intrigas y espionajes que rodean a los personajes en una corte liderada por un rey inestable y en medio de los conflictos de poder de las dinastias Ming y Qing,siendo ésta última la que pretende someter a Joseon bajo su imperio.


LIAR GAME
12 CAPITULOS
2014

No pensé que este drama estuviera entre mis favoritos pero así lo hizo a pesar de ser un drama bastante corto, pero se te hace más corto por la historia llena de intrigas y emoción que le meten al drama. Un drama sobre un juego ficticio llamado "Liar Game Tournament" en donde los concursantes son alentados a engañar y mentir.El gran premio para el ganador es de 10 billones de wons pero entre los concursantes se encuentra a Cha Woo Jin, un estafador genio,y Nam Da Jung,una estudiante universitaria ingenua que es muy exagerada al ser honesta. Por un giro del destino, se dan cuenta que ellos dos tienen algo en común, un drama muy emocionante que deben ver, no se arrepentirán.




NUEVE VIAJES EN EL TIEMPO
20 CAPITULOS
2013

Este drama no fue transmitido el año pasado, sin embargo , fue la primera vez que lo vi y me encantó. La historia cuenta sobre Park Sun Woo  quien trabaja como presentador en una estación de televisión. Él está enamorado de la reportera Joo Min Young, quien es brillante y honesta. pero Sun Woo tienen los días contados ya que tiene un tumor en el cerebro y decide declararsele antes de morir pero en el transcurso de la historia obtiene 9 artículos de incienso, lo que le permite retroceder en el tiempo y cambiar cosas de las que cree injustas, pero al cambiar su historia se da cuenta que no nomás arruino su vida, sino, también de los que le rodean.



Doramas que me decepcionaron:

JESICA: 

A HUNDRED YEAR'S INHERITANCE
50 CAPITULOS
 2013

50 horas mal invertidas de mi tiempo (Suponiendo que todos los caps solo duraran una hora) este dorama se me hizo insufrible lo termine por pura fuerza de voluntad y por ese defecto que tengo que no puedo dejar nada comenzado. cada vez que veía un capitulo me provocaba cachetear a la protagonista y sacudir a su esposo y gritarle a la suegra... Este dorama me provoco muchos dolores de cabeza así que desde mi punto de vista yo no lo recomendaría, tiene demasiados capitulos de relleno... Y ni hablar de ese final.
BEAUTIFUL MAN
16 CAPITULOS
 2013

Que despidan al que le ayuda a elegir en que dorama trabajar a Jan Geun Suk... Desde que lo vi en You're beautiful quede enamorada de el, me he visto todas sus películas y todos sus doramas desde el 2008 en adelante; pero con los últimos papeles que ha hecho siento que el como actor no ha podido dar todo lo que sabemos que tiene como talento.. Asi que espero verlo en otro dorama con un papel que me deje con la boca abierta. Con respecto al dorama la verdad no se que esperaba ya me habían dicho que el dorama no era ni fu, ni fa pero como lo tenia descargado le di una oportunidad y termine viendo otra protagonista obsesionada con un chico que en la vida real no le daría ni la hora. lo único que rescato es el misterio que rodeaba al protagonista con respecto a su nacimiento, supongo que por eso quería ver el siguiente cap.

INSPIRING GENERATION
24 CAPITULOS
 2014

Comenzare diciendo que este drama lo empece por el LÍDER (Otro actor que necesita un buen consejero de doramas), y es que el dorama no me termino de convencer. Empezando por una de las protagonistas que no es otra que la chica de BRINDAL MASK que no me cae ni un poquito bien (todavía me pregunto como sigue consiguiendo papeles); Hubo muchos personajes secundarios que sentí que sacaron el drama adelante en algunos momentos pero sentí que a otros los mostraron y cuando me di cuenta los sacaron y quede como Ploff ese donde se metió... Lo único que rescato del dorama es que no nos dejaron con las ganas de ver como esa rivalidad se acaba, y también que dicho personaje se muere..

BETZABE:

THE MERMAID
10 CAPITULOS
2014

Este drama sin lugar a dudas a sido el peor que vi el año pasado. Tenias grandes expectativas respecto a este drama pero todas se vinieron abajo. El drama esta pero saturado de comedia, algo bastante innecesario desde mi punto de vista, en lugar de reír te fastidiaba a veces, el que se supone iba a ser el protagonista no lo fue en lo absoluto e incluso puedo contar con los dedos de las manos y me sobrarian de las veces que el 'protagonista' salia en el drama y por supuesto el toallero se convirtió en el protagonista, ella se tenia que quedar con alguien, no? si no desaparecía ahhhhhhhh, Y LA OBSESION que tenia ella por él... me callo de lo mas pesado y al principio se ve que desaparece y al final del drama desaparece de otra forma así que te salen signos de ¿? y el final... Jesús, así o mas Arnold schwarzenegger en 'terminator' te deja patidifusa, por favor NO VEAN ESTE DRAMA, NO LO VEAN.


TOMORROW CANTABILE
20 CAPITULOS
2014

Como viene siendo MI costumbre vi otro dorama de Joo Won pero sin lugar a dudas este ha sido el peorsito drama que ha hecho, la historia me gusto, toda ella, de principio y casi el fin, pero la protagonista se me hizo muy infantil, así era el personaje pero me hubiera gustado que creciera un poco más pero el final es por lo que lo pongo en decepciones, tantas semanas escalando paredes para ese final, en serio?!! no era necesario tanta maldad, NO LO ERA!!! quiero llorar.... si estan tan enamoradas de Joo Won como yo vean el drama, no se arrepentirán!

¿Cuales Fueron los mejores Doramas y sus decepciones del 2014?
¿Coincidimos en algunas? ¿Y no se les olvide dejar sus recomendaciones para cumplir los retos de este 2015?

Este año vi varios Doramas muy buenos pero prefiero hacerles reseñas separadas así que solo destacamos estos..!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario