Siega
Serie: El Arco de la Guadaña #1
Editorial: Nocturna
Género: Fantasía, Juvenil, Ciencia Ficción
Páginas: 525
Precio: $383
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
978-8416858248
El Nimbo nos regaló un mundo perfecto. La utopía con la que nuestros antepasados sólo podían soñar se había convertido en nuestra realidad.Había una única cosa sobre la que el Nimbo no tenía autoridad.
La Guadaña.
«La inmortalidad nos ha convertido en dibujos animados.»
Este libro... ha sido diferente... primero vamos al punto en que estamos en el futuro y... no nos matamos entre nosotros, ni nos atacaron los extraterrestres, ni nos volvimos zombies, ni tenemos que vivir en un mundo donde hemos vuelto a la prehistoria con tintes de modernismo o... algo por el estilo... nos sitúa en el futuro donde "La Nube" evolucionó en el "Nimbo" y ha hecho de este mundo un mundo "mejor" donde NO morimos o al menos no como en nuestros días sino que podemos existir por siempre si nunca nos criba algún segador o nos incendiamos; también aparte de darnos la inmortalidad tenemos unos nanobots que acaban con el dolor de cualquier clase, o pueden modificar nuestra metabolismo (no hay gordos)y no solo esto sino que podemos "reiniciarnos" y tener 21 en cualquier momento de nuestras vidas... tenemos familias taaaaan grandes... y justo por esto existe la guadaña que se encarga de cribar a cierto porcentaje de la humanidad año con año para controlar la población en el mundo.
Un mundo increíble ¿ no lo creen?, definitivamente muy utópico pero el libro en sí... es demasiado lento para mi gusto prácticamente parece como un libro de historia con muy poca acción... y el último 10% del libro se pone muuuuy bueno... lo triste es el otro 90... es interesante porque nos adentra en el mundo pero tanto adentre es un tanto pesado me tomo una semana leerlo y no por falta de tiempo sino de ganas... así que aunque es una historia fantástica siento que le hizo falta algo que me enganchara y no me dejara soltarlo como ese último 10.
La historia nos la cuentan dos personitas a partes del libro una que es Citra y Rowan quienes son reclutados como novicios de un segador honorable que ve el cribar gente como un trabajo que tiene que hacerse y no debe gustarte, el como los segadores de antaño creen que cuando alguien guste de cribar gente este mundo se pondrá loco (ojo con esto) y pues les enseñan las mil y un maneras de poder matar a alguien en todo su año como novicios y solo uno podrá conseguir el anillo junto con el respectivo titulo de segador. Así que no solo deben de aprender junto sino que al final uno volverá a su vida "normal".
Para no darles demasiados spoilers... surge un problema que hace que tanto Citra como Rowan deban enfrentarse a muerte de criba en su último examen y el que lo apruebe será segador con el primer trabajo de cribar al perdedor. Tras esto su "profesor" toma una decisión que el cree la mejor y hace que queden sin tutor y deban ser separados y entrenados con otros segadores y cada uno cambiará mucho en este año pero Citra tiene dudas de la verdad sobre esto y ninguno de los dos quiere matar al otro así que Rowan decide que hará de todo para que Citra gane y ella sobreviva... pero ya esto es lo de menos sino que la guadaña ha sido corrompida y ahora no es solo una batalla entre ellos o por ellos sino una batalla entre los segadores de la vieja guarda y los gustosos de cribar (la nueva guarda)
Como verán tiene una historia increíble y definitivamente deja muchas frases muy interesantes las cuales les dejaré aquí abajito para picarlos más... y que se animen a leer el libro:
"Entonces, si ya no somos humanos, ¿qué somos?"
"En cada criba había una lección que aprender, y la de aquel día era una que tardaría en olvidar. La inviolabilidad de la ley… y la sabiduría para saber cuándo romperla."
"¿Desprecia a los segadores, pero nos tolera porque no le queda más remedio? ¿O simplemente decide no pensar nunca en nosotros? ¿Y qué es peor, que te desprecien o que te ignoren?"
"Si no lo hago yo, ¿quién lo hará? ¿Será igual de compasivo y justo el segador que me sustituya?"
"Si no lo hago yo, ¿quién lo hará? ¿Será igual de compasivo y justo el segador que me sustituya?"
"La cordura está sobrevalorada. Prefiero tener una mente clara que una mente «sana»."
"...algunos buscan la fama para cambiar el mundo, mientras que otros la buscan para dominarlo. Goddard"
"Porque creo que también me estoy convirtiendo en un monstruo."
«Me he convertido en el mayor monstruo de todos —pensó mientras observaba el incendio—. En el asesino de leones. En el verdugo de águilas».
“Será la segunda cosa más dolorosa que
tengas que hacer en toda tu vida… ¿cuál sería la primera?”
Neal Shusterman
Neal Shusterman (Nueva York, 1962) es autor superventas de más de treinta libros para lectores jóvenes y adultos, entre los que destacan la trilogía Desconexión, la trilogía Everlost y El abismo. Tras ganar con este último el Premio Nacional de Literatura Juvenil, ha iniciado la trilogía El arco de la Guadaña con Siega (Nocturna, 2017), que no sólo ha obtenido la nota más alta en cinco de las ocho revistas literarias más importantes de EE.UU., sino que se va a publicar en una decena de idiomas, ha entrado en la lista debest sellers del New York Times y Universal ha comprado sus derechos cinematográficos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario