lunes, 16 de septiembre de 2013

El significado de una 'chica candy' en los dramas coreanos

el lunes, 16 de septiembre de 2013


MASTER'S SUNSi estás viendo/viste el drama "Master's Sun", debes haberte percatado que los personajes utilizan la expresión "Candy Girl" o "Chica Caramelo", sobre todo el personaje de So Ji Sub, quien confundido por su relación con Tae Yang le sugiere que se convierta en una "Chica Candy".
Esta frase significa que se convertirá en su "sugar daddy" , en castellano, él sería una especie de patrocinador. Se encargaría de comprarle una casa, un coche y pagar por sus gastos.
Una "Candy Girl" es una mujer que quiere casarse con un hombre rico o ser atendida por él. Eso es lo que la gente suele pensar ya que siempre está a su alrededor.
Este término también aparece a menudo en el drama "Cheomdamdong Alice", cuando Moon Geun Young se llama Candy Girl por querer conquistar al tipo rico interpretado por Park Shi Hoo. Por lo general no es un cumplido cuando alguien llama a un personaje "Candy Girl", ya que como mencionamos, significa que sólo hay interés en un hombre por su dinero.
CHEONGDAMDONG ALICE
Pero ¿de dónde se origina esta expresión? Todo comenzó con un personaje del manga llamado "Candy Candy" , ni me lo recuerden que me pongo a llorar, una chica que podría asumir el papel de la cenicienta japonesa. Ella es adoptada dos veces, primero por una familia que la maltrata y después por un benefactor anónimo rico que la patrocina. Candy es un personaje optimista, alegre y que merece su buena suerte, ni tan buena también se le conoce como la viuda negra... todos sus novios se le morían :(( , ni crean que la veía... 
El manga cuenta con todos los elementos de un buen drama coreano, una heroína alegre que supera tiempos difíciles y un difícil primer amor... 
Volviendo al primer caso, el personaje de Gong Hyo Jin se niega a convertirse en la "Candy Girl" de So Ji Sub ya que ella no está interesada en el dinero, sino en la paz que él le da. Ahora, él no desea convertirla en su "Chica Caramelo" para ofenderle, sino porque para él es una forma de tenerla a su lado.
Fuente: Mundo fama

1 comentario:

  1. Escuché tantas veces la Palabra Candy que en la búsqueda me llevó hasta aquí para al fin comprender ja ja, gracias.

    ResponderBorrar