domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: Good Doctor - Kdrama

el domingo, 11 de enero de 2015


Good doctor kdrama

 Título: Good doctor
Temporadas: 
Género:  Drama,  Romance
Episodios:20 Capítulos 
País: Korea
 adictivo
Ver online Descargar Ost


Park Si On es un joven con autismo que supera los obstáculos de su trastorno para convertirse en un cirujano pediátrico. 

Kim Do Han, es uno de los mejores cirujanos pediátricos en Corea y se enfrenta a Park Si On




RESEÑA | OPINIÓN PERSONAL | REVIEW

Este drama no podía dejarlo de reseñar, simplemente no podía, es tan maravilloso, genial, fantástico… si hice reseña de The master’s sun y Scandal: un incidente terrible e injusto, el mejor dorama de esta temporada, para mí, no podía dejar de reseñarlo. Trate realmente trate de no llorar mientras la hacía pero no lo logre. Es tan bonita la historia que simplemente recordarlo trae lágrimas a mis ojos. A habido dramas en esta temporada o incluso la anterior que se disputaban el puesto de mejor drama que he visto en el año por ejemplo podía haber sido Gu family book, Encarnación del dinero, Scandal o incluso The master’s sun… pero me dije ¿Qué dorama viste, hasta en coreano, semana tras semana e incluso volviste a repetirlo después de haberlo terminado? Para cerrar con broche de oro les presento a Doctor bueno… oh perdón, Buen doctor...

El drama nos cuenta la historia de Park Si On un joven que padece autismo pero por acontecimientos muy tristes que le pasaron en su infancia se quedo con mentalidad de un niño de diez años, fue la época que fue más feliz, pero que sin embargo acaba convirtiéndose en un gran cirujano superando su discapacidad.

‘gracias por quererme’ ‘gracias por aceptarme’ Les juro que estoy llorando en este momento.

En los dramas tienen por costumbre poner por lo menos un capítulo dedicado cuando eran niños como en diosa de fuego o incluso en Pan, amor y sueños (ni me lo recuerden que chillo más, aquí sale Joo Won el ser maravilloso que encarna a Si On y que me duele el corazón solo de recordarlo) pero en este caso es escasa la participación de la niñez de Si On, aunque eso no quiere decir que no sea fundamental para que nuestro protagonista decidiera superar su discapacidad sino que nada más nos muestran los flash back que tiene de cuando era niño, el maltrato físico y psicológico que sufrió por parte de su padre por su discapacidad o el maltrato de los demás niños e incluso el abandono de su madre, créanme que solo con eso ya nos hicieron llorar si pusieran algo más me cae que terminamos todas en terapia de grupo de por vida. No puedo dejar de nombrarlo Choi Roo Won, que encarnó a Si On de niño, te deja con la boca abierta, debería darle clases a varios ‘artistas’ de mi país que osan ostentar el nombre de ‘actores’ este niño repasa, trapea a varios que conozco! Su actuación como ‘niño autista’ es magistral. Deben verlo! 

El niño después de varios acontecimientos de perdida que tiene, el de su hermano y su conejito, decide que ningún ser inocente morirá en su presencia él los curara como le prometió a su hermano después de que este le regalará un maletín médico de juguete que finalmente dictamino el futuro de nuestro protagonista, él será cirujano pediátrico a pesar de su discapacidad, en una de las ocasiones que va al médico, ve un libro de medicina y se pone a leerlo, dejando al médico estupefacto por su rápido aprendizaje, y porque además, su capacidad para plasmar el organismo humano en el dibujo es asombrosa. Sin olvidarnos de que es capaz de ver el interior del cuerpo humano en 360º, el niño es un genio en miniatura.

Solo de recordarlo lloro.
Tras descubrir Choi Woo Suk, el médico, el potencial del niño no se separará de él e incluso lo ayudará en todo lo que pueda, y vendrá a ser la figura paterna que le falta a Si On en su vida. Su bondad y su deseo de proteger a Si On dará pie a admirarlo y quererlo, por ejemplo yo: lo amo.

Después de 20 años Si On pasa el examen para ser medico pero este fue anulado por la discapacidad que padecía poniendo como clausula que pase un año como residente y si demuestra ser un doctor capacitado lo volverán acreditar, pero si no que se olvide de ser médico. (malditos) Choi Woo Suk logra que Si On entre a un hospital, donde él es jefe, para hacer su residencia, Pero hay varias personas que no quieren a Si On en el hospital por su condición añadiéndole que se burlan de su minusvalía. (lloro) Pero hay otros que lo aceptan como es; Jo Jung Mi, el enfermero jefe de pediatría y Nam Joo Jun, la jefa de enfermeras. El enfermero jefe, ahí donde lo ven todo grandote y feo, es un pedazo de pan. Siempre está pendiente de los niños, cuida de ellos, trata de divertirlos, acepta a Si On tal y como es, también trata de protegerlo ¿Y saben qué es lo mejor de su personaje? Conocer su historia por la cual llegó a ese trabajo. (también llorarán)



Na In Hae, otro personaje que me robo el corazón, tiene muchísima importancia a lo largo de todo el drama. En un niña de la sala de pediatría que fue ingresada desde hace bastante en el hospital debido a un accidente de tráfico que le dañó su sistema digestivo, se acaba convirtiendo en la consejera amorosa tanto del doctor Osito de Peluche (no había dado con ese apodo hasta que leí la reseña de-soju no sé porque, si era bastante obvio!! Es un pan), al que le gusta la hermana mayor de In Hae y hace lo imposible para que acaben juntos, como de Si On, aunque en el caso de este último, también acaba ejerciendo el papel de nuna (hermana menor) son re-tiernas sus escenas además de geniales. Más cuando ella trata de sonsacarle quien le gusta, jeje él no se deja xD pero a pesar de que esto último de risa cuando cuente él mismo el porqué, traerá más lágrimas a sus ojos, de mi se
acuerdan.

Tengo que decir que es un drama sin toallero y el papel de toallera no dura mucho. Okis, pero no importará créanme, hay celos, no teman ¿Qué haríamos sin los celos? No seeeeeee!! 


Uno de los personajes que más odie al principio, por allí de 10 capítulos jeje, fue el profesor de la sala de pediatría, es uno de los que no acepta a Si On bajo ninguna circunstancia pero su gran afecto y admiración que le tiene a su superior Choi Woo Suk que le pide de la manera más afectuosa que lo acepte como a otro alumno más, lo acepta a regañadientes aunque no le guste, Aunque el comportamiento de este personaje esta condicionado por algo que pasó en su vida, por eso ese continuo deseo de deshacerse de Si On. Al final, éste le demostrará que puede hacer el trabajo sin problemas, y se lo reconocerá. Eso sí, Do Han no se lo podrán fácil, porque lo lleva al límite y le pone como requisito para quedarse, que le tiene que superar. *lloro más* El caso, es que vemos cómo gracias a Si On, Do Han se va haciendo más humano, sonríe más, se abre más, se vuelve más comprensivo y cambia muchísimo su manera de ver ciertos asuntos. No olvidemos de que también tendremos bromance con ellos dos y es precioso. De hecho Si On vive muchos bromances en el drama, oh sí *-*


La Doc. Cha es un personaje que hizo que me diera de cabezazos contra la pared, lo cierto es que exaspere con ella… no por su carácter, de hecho me cae súper bien o por que sea tonta la señorita es todo lo contrario, pero yo quería que le diera el SI a Si On, ah como sufrió nuestro ‘Pali, pali’ por amor!! Llore más!! Es una doctora con carácter fuerte, alcohólica en algunos pasajes de los capítulos, que va siempre de frente, nunca se calla su opinión, valiente, impaciente, cariñosa y leal. Acepta a Si On sin problemas, me encanta como lo trata ella a él como una persona que viene siendo cierto tiene la mentalidad de niño respeta sus opiniones y lo toma bastante en cuenta pero sobre todo que siente, pero a la hora de regañarlo no se corta. El caso es que aunque le cueste MUCHO reconocer que está enamorada de Si On, al final se lo confiesa. (Morí en ese capítulo, se los juro, les escribe mi espíritu (? Jejeje tan linda escena!! Morí) Claro, cuando anuncia que está saliendo con Si On, el único que lo acepta de buen grado y porque no? medio sorprendido es el doctor Osito de Peluche, les digo que es un amor. Se tendrá que enfrentar a amigas que se burlan de ellos (como las traigo entre ceja y ceja), pero ella dará la cara defendiendo su relación y mostrándose orgullosa por tener a Si On de novio. (Quién no? por dios!! Quien no)


En fin… Joo Won desde que te vi en Bridal mask y pase por Nivel 7, agente civil, fui toda tuya pero con este dorama me llegaste más allá del corazón, me llegaste al alma, con decirles que no quiero ver pan, amor y sueños porque no es prota!! Tengo miedo, mi corazón duele… te amo, simple y sencillamente te amo. Sarangeo.


Su actuación sólo se puede catalogar como PERFECTA. Te lo crees de principio a fin. No hay un sólo momento en el que dudes de su actuación, porque hasta los tics y las coletillas le salen perfectas. De ahí que lo llame doctor Pali Pali (Rápido, rápido), porque en cuanto le pasa algo a alguno de los niños, siempre está con el pali pali en la boca. Aunque al principio le cuesta mucho integrarse metiendo mucho la pata, dudando incluso él de su profesión como médico, al final logra hacerlo, siendo reconocido por sus colegas y por los padres que al principio renegaban de él y no querían que tratase a sus hijos debido a su autismo, hará que todos se queden estupefactos ante eso. Pero es que además, Si On, tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, y será el responsable de que todos los que le rodean cambien y se conviertan en mejores personas, mientras que él logra dejar atrás en parte la mentalidad de niño de diez años y convertirse en un adulto “normal”. Su aceptación del desprecio de la gente, de las burlas, del ser mirado por encima del hombro y que nunca dijese nada, me entristecieron, pero también me exasperaron y me dieron ganas de patearles la zona del cuerpo donde la espalda pierde su casto nombre, a aquellos que tan mal lo trataban.
Seré herido a diario. Aún así creo que estaré bien.

El final me encantó en varias novelas, dramas ponen ‘la normalidad, o ser bello’ como un rasgo de felicidad, pero él acepto que es así, siempre había intentado reducir las diferencias pero se había dado cuenta de que seguiría siendo diferente y que sólo esperaba que los que estuvieran con él llenaran esos vacíos. Cuando los que le conocen, le aceptan, Si On también aprende a aceptarse a sí mismo. Es maravilloso. No hubo un solo episodio en el que no me enamorase, porque además, su capacidad de empatía con los niños, su gran deseo de verlos a todos sanos, su bondad, amabilidad, comprensión, paciencia… me deslumbró. Lo que si no me gusto ha sido la historia de la lucha por el hospital, me enfado siendo sincera pero no por eso le resto la hermosura del drama, aunque he leído en muchos otros blogs que a algunas les ha parecido inverosímil, poco creíble y hasta tonto, una fuente muy cercana a mi, que también veía el drama conmigo y moríamos juntas por capítulos, investigo sobre el tema de la enfermedad de Si On y aunque le cueste trabajo muchos de ellos se casan y tienen familia con personas 'normales' aunque es difícil, no es imposible. Y sobre todo que si pueden ver en 360 ° en su imaginación, osea, no se lo sacaron de la manga. Así que si ponen un comentario desagradable... me enojare y mucho!! jajajajajaja okis ;) A mi no se me hizo poco creíble, al contrario, hay muchas personas con capacidades diferente siendo genios en algo especifico, mi doctor bueno es un genio en medicina, ¿Qué hay de raro o malo o incluso inverosímil en eso? 

Lo que más me ha gustado del drama es el mensaje que ha transmitido de aceptar a la gente como es, el de reconocer que la gente con minusvalías ya sean físicas o psíquicas pueden lograr muchas cosas e integrarse en la sociedad sin problemas. Que sean vistos como una persona más. Y lo más importante, que pueden enamorarse y que alguien sin esa tara, puede enamorarse de ellas y tener una relación como cualquier otra pareja. Es un llamamiento a la aceptación, a la tolerancia y a la comprensión. En serio, ha sido algo simplemente MARAVILLOSO. Quiero llorar xD. Nos leemos. Les un video para que se animen a verlo *-*

¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario