Reseña: La primera maldición (Oscuros #4) - Lauren Kate

Serie: Oscuros #4
→ Género: Romance, Juvenil
→Páginas: ??
Precio: ??// editorial: Montena

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.

Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.

Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad.

Saga:
1. Oscuros | 2. El poder de las sombras | 3. La trampa del amor | 3.5 La eternidad y un día | 4. La primera maldición | 4. El retorno de los caídos

SI NO HAN LEÍDO LOS ANTERIORES LIBROS NO LEAN LA SINOPSIS...! OJO SPOILER EN ESA PARTE...!!
¿Podrán Luce y Daniel por fin librarse de la Maldición que los separa desde la caída de los ángeles?

Reseña | Review | Opinión

El pasado es importante por toda la información y sabiduría que encierra. Pero puedes perderte en él. Tienes que aprender a conservar el conocimiento del pasado mientras vives en el presente.

-Tú decías que una maldición solo era una maldición si yo dejaba que me afectara. Decias... que estaba en mi mano librarme de cualquier maldición, que una maldición era el preludio de una bendición...
Este fue el ultimo libro con el que cerré el año pasado, y debo decir que después de no se cuantos años que tenia estos libros para leer valió la pena hacerlo.

Desde el primer momento en que salio el primer libro a latinoamerica escuchaba tanto criticas positivas como negativas que no dejaban muy bien parada a la historia sin embargo y no me da pena decir este libro fue una compra compulsiva demasiado superficial, porque desde el primer momento en que vi la portada de Oscuros me enamore (Fue instantáneo); así que me decidí a comprarlo sin importarme sus criticas o si al final del día me gustaría la historia o no, porque lo único que me importaba era que esa preciosidad tenia que adornar mi biblioteca. Y por fin ahora puedo decir que DEFINITIVAMENTE NO ME ARREPIENTO DE HABERLO COMPRADO.

Siendo el ultimo libro de una saga no podre contar mucho/nada de lo que sucede en el por motivos de No Spoilers, por lo tanto tratare (no prometo nada) de ser muy breve. Este libro comienza justo después de terminarse Oscuros: La trampa del amor, los protagonistas Luce y Daniel junto con sus amigos/enemigos se enteran de "algo" que cambiara sus vidas tal como la conocen debido al ENEMIGO; y por medio de las pistas que recogió Luce y Daniel durante el viaje en las anunciadoras tendrá que detenerlo en un plazo de siete días, pero antes tendrán que encontrar tres objetos perdidos en la historia para poder enfrentar a "ese personaje/s".

Y al mismo tiempo tendrá que tener mucho cuidado porque todavía hay ángeles que creen que Luce esta mejor muerta y por eso el grupo reunido para salvar sus vidas/? encontraran varios obstáculos desagradables que pondrá a prueba su valor y su fe en ellos mismos y en la misión que tienen en sus manos; sin olvidar que todavía no han resuelto del todo el tema la maldición y el tiempo juega en su contra.

En términos generales puedo decir que Luce no entrara en mis protagonistas favoritas pero también le falta mucho para estar en las mas odiadas, tomo algunas decisiones tontas y le daba muchas vueltas a las cosas y no me gusta el insta-love *aunque en este caso es algo justificado*, sin embargo podemos ver que a lo largo de la saga madura *a pasos lentos pero lo hace* y es algo que no se puede decir de muchas protagonistas actualmente.

Daniel *suspiro* creo que lo único que no me gustaba de él es que fuera tan sobreprotector con Luce; es cierto que había muchos que la querían muerta pero a veces se pasaba, por lo menos al final se dio cuenta que no le hacia daño que ella se diera cuenta de lo que en realidad estaba sucediendo. Cam me gusto desde el primer libro y aunque no tiene tanto protagonismo como yo quisiera, no me puedo quejar porque a lo largo de la historia nos cuenta algunos momentos de su pasado que fueron definitivos para que en la actualidad el sea así.

Bueno no me puedo despedir de esta saga sin mencionar a mis personajes favoritos: Arriane y Roland, que en un mundo paralelo serian la pareja perfecta *lamentablemente en el libro Oscuros: La eternidad y un día nos damos cuenta que eso es imposible*; ellos hacían que la historia no fuera solo drama o puro romance empalagoso, eran el punto intermedio con conversaciones que te sacaban una carcajada *En especial Arriane*.

Con respecto a la conclusión que le dan a la historia me gusto y mucho, es cierto que al comienzo de este libro las cosas van a paso lento pero a medida que avanzamos nos vamos comiendo las uñas por saber como terminara todo, y si lo confieso ya sospechaba una parte del final aunque aun así me sorprendí porque nos contaron todo, absolutamente todo por lo que tanto nos moríamos por saber desde el primer libro *Lauren no deja nada en el tintero* es ahí donde decimos "Ahora todo tiene sentido" pero no ves como nos darán el fin hasta que lo "proponen" y no me puedo imaginar un mejor final para esta historia, ellos se lo merecían después de haber sufrido en tantas vidas estar separados, uno recordando todo y el otro teniendo que morir para reencarnar una y otra vez; En fin ME ENCANTO.

Ahora solo me queda  conseguir el libro de Cam y ver *si es que se dignan en mi país a traerla* la película del primer libro que por fin le dieron luz verde después de casi dos años de filmada. (Ya se la pueden llevar en el blog)

FRAGMENTO:

Todo lo que hay de bueno en el cielo y en la tierra esta hecho de amor. Puede que no fuera vuestra intención cuando creasteis el universo. Puede que el amor solo fuera un aspecto de un mundo complejo y cruel. Pero el amor es lo mejor que habéis creado y se ha convertido en lo único que merece la pena salvar. Esta guerra no es justa. Esta guerra no es buena. El amor es lo único por lo que merece la pena luchar.

¿Y ustedes ya los vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a las reseñas? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Los recomendarían?