sábado, 28 de enero de 2017

Reseña: Goblin - Kdrama

el sábado, 28 de enero de 2017

Título: Goblin | También conocida como: The Lonely and Great God|
Género: Romance,Comedia, Fantasía| Episodios:16+3|Idioma:Coreano

En la época de Goryeo, el general más exitoso se llama Kim Shin (Gong Yoo). Debido a una traición es condenado a muerte pero Shin prefiere morir a manos de su segundo al mando. Tras su muerte se transforma en un Goblin (duende, Dokkaebi o demonio del folclore coreano) que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber derramado mucha sangre con su espada.

Wang Yeo (Lee Dong Wook) es un Grim Reaper (Ángel de la Muerte), que guía las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.

Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin.

Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Sunny (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo; la Mujer de Rojo (Lee El), una extraña mujer que ayuda ocasionalmente a Eun Tak de una manera misteriosa y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) quien es uno de los pocos humanos que conoce el secreto del Goblin.

La vida es algo momentáneo: vienes y te vas.
No hay tristeza que dure eternamente, no hay amor que dure eternamente tampoco. -Voto a que si lo hay -Porque estas votando? ¿Amor o tristeza? -Triste amor

Goblin es un drama lleno de fantasía, si les gusta Harry Potter, esta es su historia.
Nunca, me van a matar, me ha gustado los dramas que ha visto de Gong Yoo: EL PRINCIPE DEL CAFE me pareció aburridísimo y BIG, fue divertido verlo, pero alguien le entendio el final? porque yo definitivamente no, vi otro drama pero lo deje y no recuerdo ni como se llamaba. Lo más reciente que he visto de él es train a busan, una película de zombies que me encantó y que recomiendo ampliamente, Pero Goblin es otra cosa, esto, es punto y a parte.

Ahora él interpretará a un ser inmortal: un privilegio por las vidas que salvó y a la vez un castigo de que mató, él a lo largo de los siglos recordará a todas y cada una de las personas que han pasado por su vida y solo su novia le dará el descanso eterno.

Lee Dong Wook después de sus varios dramas fallidos como hotel king y otro drama que no me acuerdo como se llama, que odie, Viene con Goblin interpretando a un Ángel de la muerte.

O sea, fue divino verlos juntos, Gong Yoo Y Lee Dong Wook, Ambos seres inmortales: uno recordando cada una de las muertes que ocasionó y el ángel de la muerte no poder recordar ni el cómo se llama ni mucho menos que fue tan grave como para convertirse en un Ángel de la muerte, su enemistad, sus peleas infantiles, sus pullas, tienen que verlo, hacen tan buena química, que los amarán.

Al inicio Goblin salva la vida de una mujer al borde la muerte que tiene un avanzado embarazo, la niña, que ya tiene 9 años, se enfrenta otra vez al ángel de la muerte que reclama su alma ya que no deberia permanecer a este mundo pero otra vez a este se le escapa, diez años después ella se convierte en la novia de goblin, la mujer que le dará por fin el descanso eterno que él tanto desea.

En los primeros capítulos los actores protagonistas son los que llevan el peso de la historia, Goblin, su novia, el ángel de la muerte y Sunny. NO había historia 'aparentemente' que entrelazaran a  estos cuatro personajes con el pasado de Goblin y el presente de este, pero después, la historia da un giro de 360° que los dejará pasmados.Tres de los cuatros personajes principales tienen una historia de amor, venganza y traición que en el presente no los dejara ser felices, pues no puede ver perdón en su corazón que me hizo llorar en el último capítulo pase de la felicidad, la risa y la tristeza en cuestión, no de minutos, de segundos y amé eso.

Es un drama lleno de suspenso, magia, amor, celos, traición, amistad, enemigos o aliados? eso es lo que tendrán que descubrir nuestros protagonistas a lo largo de la historia, que no se deben perder. Este va a ser el mejor drama del año, y eso que vamos empezando, pues la historia y los personajes son algo inigualables, cual fue su reacción al ver este drama? déjenos sus comentarios en nstra cajita de comentarios! las leemos, recuerden seguirnos por todas nuestras redes sociales.

Dato curioso:
En capítulo los protagonistas van a una cita al cine a ver Train a busan donde Gong Yoo es el protagonista de dicha película. (fue raro verse a si mismo en la pantalla que por eso se asustó(?)