jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña: Moon Lovers - Kdrama

el jueves, 3 de noviembre de 2016


Título: Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo | También conocida como: Time Slip: Ryeo
|   Género: Romance, Drama, Comedia, Histórico | Episodios:20| Idioma:Coreano


Wang So es el cuarto heredero del Emperador. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.
Hae Soo, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryo. Hae Soo se las arregla para sobrevivir en ese tiempo sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones terminará involucrada con los diferentes príncipes.
Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono.


No me miras y aún así mi corazón sigue llendo a ti.
Duele tanto amarte. No puedo sacarte de mi corazón y eso es muy triste. Mi amor, por favor, no olvides este imparable amor
No sé si reirme, llorar, agradecer, estremecerme o darle las gracias a los escritores por regalarnos tan maravilloso drama.
Hace semanas comente que empecé a ver dos dramas coreanos de época que me traían de un ala, Moonlight Drawn By Clouds y Moon Lovers, la primera ya acabó, y que por cierto no me motiva mucho en seguir viendo el drama pues he recibido varios comentarios desmotivadores referente al final, y el drama que nos atañe MOON LOVERS, luego podré comparar finales, historia, personajes para ser justos esperare a ver el otro final, pero como lo vi, no creo que moonlight drawn pueda siquiera competirle a Moon lovers, jamás en la vida, o sea, Moon lovers es para la posteridad, pero moonlight drawn quien se acordara de este drama dentro de un mes? Nadie. Amé el drama!!

Moon Lovers trata de una chica que viaja al pasado para conocer a dos apuestos príncipes, hermanos, quienes disputarán su amor. El primer príncipe, es apuesto, cándido, un príncipe azul, mientras su otro hermano, un asesino.

Este drama en un inicio se me hizo fantasioso y poco creíble el como ella viaja al pasado y antes de terminar el drama me iba a ir a la yugular por eso, pero, como no, los escritores movieron las nornas de tal modo que me hizo llorar, un dia de estos, voy hacer un canal de youtube para filmar el como vivo los finales de doramas, no sé si esto exista, así que si no, es mi idea  no me la roben, y hacerme rica con esto(? lloré, lloré y volví a llorar.

El príncipe oscuro, pobre hombre, pobreeee!! pobresitooooo!!

No sé ni cómo describir las emociones que viví en este drama. Hay dos etapas en este drama. En un principio vemos la convivencia entre hermanos, como viene siendo cierto, hijos de diferentes mujeres, en su mayoría, pero hay cariño entre ellos, hasta que la codicia los separa. Es ahí donde viene la segunda etapa, cuando se matan entre ellos para ser el rey. solamente habrá un ganador. Ya saben cuanta sangre habrá, son 8 hermanos y 1 hermana, OMG!!! Traiciones al por mayor, dobles caras y del que menos esperas te da lo mas y te enamoras de él y dices, cómo alguien puede tener tanta mala suerte en la vida?

Escribiendo del 4to príncipe, protagonista del drama, desde niño vivió en soledad, su madre lo rechazaba siendo niño por 'buenas ondas' o no se como lo llamarian lo dieron en 'adopción' a una temprana edad a sus enemigos, o sea, su mamá además de hacerle una cicatriz que lo atormenta lo regala y lo deja en manos enemigas y la señora vive tan pancha, que clase de madre es esta? deberían quemarla en leña verde, BRUJA! y después de largos años regresa para quedarse, si señor! hazla sufrir a la perra, perdon, me altere.jajajajajaj

Mientras tanto la protagonista viene a revolucionar a los príncipes con sus ideas avanzadas e inocencia(? ya que 4 de los 8 príncipes, caen en sus garras, no ps si, llego con todo. Pero ella solo tendra ojos para dos hombres: el 4to principe y 8vo principe, el primero odiado por todos, amado por nosotras(? y el 8vo amado por todos, odiadas por todas(? hahahahahhaha es en serio, lo odiamos, maldito desgraciado,  nos tendrán con el alma en un hilo, con quién se quedará?

El drama está muy bien hecho, actuaciones espectaculares, la historia fantástica, ost que cuando lo ponen en ciertas escenas tu escurres aguas por los ojos, a veces no sentí que estuviera mucho con las decisiones del protagonista pero lo comprendí, la protagonista estuvo bien a secas pero si la cambiaran creo que hubiera sido igual, no hubo algo espectacular con ella, pero él no veo a otro principe oscuro como el, el final, despues de ver ese final me quede con un mar de emociones:



El llanto el principal de este? emoción en la especulación de una posible segunda temporada? esa amenaza me agrada, aunque, segundas partes nunca son buenas, pero para ver al príncipe oscuro en una actual época... donde firmo para verlo? pero seamos sinceras esto jamás lo veremos porque a los coreanos les agrada hacernos sufrir con una posible segunda temporada que jamás veremos, hola tres mosqueteros que de segunda temporada no vimos nada, NADA, porque iba a ser diferente con este drama? aunque espero que mis letras se hagan chicharrón y si nos den una ansiada, y esperemos, anunciada segunda temporada. traiciones, celos y hasta más es lo que verán en Moon Lovers.

Y a ustedes que les pareció? en la cajita de comentarios déjenos su opinion de que les parecio el drama, que personajes amaron, cuales odiaron, e incluso cual fue el mejor momento de este drama, quieren una segunda temporada, como vivieron este cruel y espectacular descenlase que, pienso yo, a tod@s nos agrado. nos leemos luego con otra reseña



Dato curioso: Moon lovers es un drama coreano adaptado a su vez de un drama chino llamado “Scarlet Heart”, el cual se emitió en el 2011

1 comentario:

  1. Unnie dime loca, pero tengo unas ganas locas de volver a ver este drama por 4 o 5 ves, no recuerdo jajajaja pero en este momento me siento tan mal emocionalmente que se que me dejaria mas destrozada que las otras veces... :(

    ResponderBorrar