viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña: La improbable teoría de Ana & Zak - Brian Katcher

el viernes, 25 de noviembre de 2016

La improbable teoria de Ana & Zak de Brian Katcher



→ Autor: Brian Katcher
 Serie: Autoconclusivo
→ Género: RomanceJuvenil.
→Páginas: 228
Precio: $220 // editorial: V&R editoras Gracias por el ejemplar
 adictivo
Virtual  Físico  Goodreards


Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más imponente de los Estados Unidos.

Lo que tenía que ser un simple viaje escolar se convierte en un verdadero caos. Pero hay tan solo un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre ese evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, preparándose para las semifinales.

Ahora, Ana no tiene más opción que unirse a Zak, la única persona que conoce la WashingCon lo suficiente como para encontrar a su hermano. En medio de un mar de ogros, princesas en bikini y zombies, Ana y Zak descubrirán que tienen más cosas en común de las que ellos imaginaban.



La improbable teoría de Ana y Zak es una historia divertida, afilada e irónica que no te dejará indiferente.

978-9876129480


Reseña/ Review/ Opinión

Mi mano se torna pálida porque la sangre ha dejado de circular. Solo mi orgullo masculino evita que me suelte
Los dos levantamos nuestros vasos y damos un sorbo. Mi estomago casi estalla, pero estoy decidido a ser tan hombre como mi padrastro. Él, en cambio, escupe de inmediato dentro del vaso. -Por Dios, esto es horrible. ¿Como demonios pudiste tragar esto?
Este libro ha sido de los mejores libros que he leído este año, definitivamente.

Todos tenemos gustos diferentes: a unos les gusta el drama más que el misterio, a otros más el misterio que la fantasía, y así sucesivamente pero lo que a mi me encanta y me llena y me tendrá ganada hasta los finales de los tiempos es la comedia. Amo que me haga reír y este libro lo ha logrado, solo recuerdo los comentarios de Zak, su actitud y me hace reír.

Zak y Ana son compañeros de la misma escuela, Ambos cursan el último año, pero con diferentes gustos y metas. Zak por copiar una tarea de wikipedia es amenazado por su maestra. Para que no sea reprobado lo obliga a asistir a un concurso de preguntas y respuestas de la escuela donde Ana es la presidenta y Cleyton, su hermano, es el miembro más prometedor y joven del grupo, cuando asisten al concurso a la misma ciudad donde es la WashingCon, una convención de fantasía. Cleyton al escuchar las incontables historias de Zak referente a su participación en la Con, no lo duda y escapa, mientras Zak y Ana no dudan en ir en su caza antes que los padres de esta se enteren que su hermano se ha escapado, si se enteran, el mundo de Ana se caerá a pedazos, ¿Lograrán encontrarlo antes que los despedacen?

Tengo que pensar en ir a un lugar tranquilo donde sepa que no me toparé con Atila y su chica (ya no pueden abusar mas de mi hombría)

Este libro es un total cliché, un cliché totalmente divertido, de esos que ha hollywood les encanta hacer, donde el chico hace estupidez y media para impresionar a la chica pero todo se sale de control y termina en muchos, pero muchos problemas. Mientras Ana es la chica que hace todo para entrar a una buena universidad para poder librarse del yugo asfixiante de sus padres, ellos dos, son la pareja perfecta para llamar a la mala suerte, no solo tendrán que encontrar al hermano de Ana, sino, que tendrán que lidiar con Katniss, un vikingo muy enojado, un traficante de drogas, una batalla medieval  y  por que no? una horda de Zombies furiosos entre otras cosas, todo esto solo en una noche.

-¡libertad! un grito atraviesa la noche y una figura oscura del escuadrón se lanza hacia nosotros.
En cuestión de segundos, todos comienzan a combatir. Gritos y chillidos quiebran el aire.
-¡Por escocia!
-¡Allahu akbar!
-¡Spoon!
-¡¡Solo puede haber un vencedor!!
-¡Viva la France!
Levanto mi espada y gritó lo único en lo que puedo pensar:
-¡EL EQUIPO DE PREGUNTAS & RESPUESTAS DE LA SECUNDARIA MERIWETHER LEWIS!

Me encantó que el libro fuese contado por los dos personajes principales, Ana y Zak, yo personalmente me sentiría como Ana en esa convención, como pez fuera del agua, pero otras personas pueden sentirse identificados con Zak,  justo en sus meros moles, asi que si has asistido a estas convenciones como si no, no te sentirás excluido, sino, todo lo contrario, te sentiras identificado con alguno de las dos partes. 
¿Zak?- Le digo dándole un golpecito en el brazo.
-¿Sí?
Y de pronto, se me viene a la mente las palabras perfectas. Solo espero decirlas bien:
-Ayúdame, Obi-wan. Eres mi única esperanza. Una sonrisa comienza a dibujarse en su rostro.
x
Ambos personajes se acoplaron tan bien que sientes la química traspasar al libro que además está fabulosamente escrito, te teletransportas al mundo de la improbable teoría de Ana y Zak, desde que comienzas hasta que terminas, jamás de los jamases se te hará aburrido o tedioso, te mantendrá en un vilo por las pato aventuras de estos personajes que sin querer queriendo(? se meterán en grandes problemas solo por encontrar al hermano de Ana.
El tipo me observa con total desagrado. Yo sonrío, intentando mostrarme macho y dueño de Ana, sin quedar como un idiota.

El personaje que mas me ha gustado ha sido Zak por sus comentarios irreverentes, sus fantasías, su actitud me enamoraron, Ana igualmente me gusto mucho, era la parte racional de la historia, en un principio, pero después se va acoplando bastante bien a su entorno e incluso jugará a ser Katniss. Mientras ellos se sumergen en un mundo de fantasía se conocerán, hablarán de sus miedos, sus gustos y tal vez surja el amor.
Sabia cual eran los riegos. Todo lo que implicaba formar parte del equipo de preguntas y respuestas. No todos sobreviven a esa experiencia.
Es un libro que les encantará aquellas personas que como yo, les encanta la comedia, unos personajes que están bien escritos, una historia de aventuras con acción, drama y romance, de todo puede pasar en esta historia, quien no quisiera leer este libro. ES FANTÁSTICO.

Y ustedes ¿Alguna vez han asistido a esta clase de convenciones? déjenos en la cajita de comentario, las leemos!


Autor: Brian Katcher:


Nació en St. Louis, Missouri, en 1975. Estudió en la Universidad de Missouri, Columbia, antes de abandonar la sociedad y vagar por México durante tres años. Ha trabajado como cocinero de frituras, investigador de mercado, operador de máquina de soldar, vendedor por teléfono (sólo duró un día), y en una compañía de mudanzas de muebles. Vivíó un verano en una base militar israelí y una vez metió alimentos de contrabando en Cuba. Cuando no está escribiendo, trabaja como bibliotecario de escuela. Vive en el centro de Missouri con su esposa e hija.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario