domingo, 5 de junio de 2016

Reseñas Cortas - Kdramas

el domingo, 5 de junio de 2016


3 Doramas cortos pero sustanciosos...!


One Sunny Day
Genero: Romance  | Episodios: 10 (10-15 min)
Fecha de emisión: Marzo 2014
Reseña | Recomendado


La historia nos habla sobre como un hombre y una mujer viajan a la isla Jeju por trabajo y debido a circunstancias interesantes terminan conociéndose en una estación de policía. Desde ese momento los dos empiezan a pasar momentos juntos que los va acercando aunque ellos no lo puedan evitar. 

La historia como lo dice arriba es de Romance, pero no de esos insta-love y mucho menos de esos empalagosos. Mas bien es de esos que se toman su tiempo para conocerse sin llegar a decir mucho del otro. Y aunque me gusto creo que le falto mas. 

La protagonista era directa y decidida sin embargo a veces por los nervios hablaba de mas y me daba risa porque en vez de arreglar la "situación" solo la empeoraba. El protagonista era mas bien tímido y reservado y a medida que vamos viendo los caps nos damos cuenta del porque de su actitud decaída que va desvaneciéndose a medida que pasa mas tiempo con la protagonista.

Debo confesar que los dos actores que protagonizan este corto drama me encantan y por eso fue que decidí verlo. Pero lo feo que tienen estos dramas es que los caps son super cortos y cuando ya estas enganchada a la historia esta se acaba y te dejan con ganas de saber que mas paso con esta pareja. 




Ghost Detective 
Genero: Fantasía, Crimen, Misterio, Horror | Episodios: 10
Fecha de emisión: 
Reseña | Recomendado


Últimamente me esta gustando mucho esta temática en los doramas, así que cuando por accidente di con este dorama decidí verlo y cumplió mis expectativas.

La historia nos habla sobre Cheo Yong un detective que puede ver y escuchar a los fantasmas desde el día en que nació, él se encarga de resolver misterios y casos junto con la detective Ha Seon Woo y la fantasma adolescente Han Na Young.

A medida que pasan los episodios nos damos cuenta que la vida de estos tres personajes esta  mas entrelazada de lo que esperábamos, y que ademas no hacen ni tan mal equipo al resolver esos casos plagados de fantasmas que todavía tienen algo por hacer en la tierra.

Aunque al comienzo el dorama empieza un poco lento, vas adentrándote en la vida del detective Cheo Yong sin que te des cuenta, hasta que te empiezas a preguntas "como vamos a resolver este caso". 

Después de que termine el dorama me entere que tenia segunda temporada, pero aunque me gusta esta primera parte no veré la otra por dos razones. La primera es que no salen todos los personajes que en esta parte cosa que no me gustan que hagan si van a hacer una segunda temporada *por esa misma razón no veré Let´s Eat 2* y la segunda razón es que para mi la primera temporada tuvo un buen final; es decir, resolvió todos los cabos que hubo durante la historia y no me quiero arriesgar a que eso no suceda en la segunda parte.




Snow Lotus Flower
Genero: Drama  | Episodios: 2 (1 hora)
Fecha de emisión: 11 de Noviembre del 2015
Reseña | Recomendado


La verdad ni siquiera recuerdo porque termine poniendo este dorama en mi lista por ver... La protagonista no es de mis favoritas y al actor que interpreta al protagonista es la primera vez que lo veo; sin embargo le di la oportunidad y no me arrepiento.

La historia de los protagonistas es contado en dos tiempo. Por un lado tenemos el presente donde ella es profesora de pintura y que por cosas del destino termina trabajando en sueño lucido, una compañía de diseña videojuegos y su propietario es nuestro protagonista. Por el otro nos encontrado en la era de Joseon, donde una chica de familia noble se viste de hombre y que dejándose guiar por el destino *el siempre termina complicando las cosas* termina salvando la vida de un hombre, que no es otro que el mejor amigo de su prometido y también él hombre del que se empieza a enamorar al pasar tiempo juntos estudiando. 

Y ahora ustedes se preguntaran que tiene que ver una historia con la otra. pues resulta que los protagonistas de la Era de Joseon son los antepasados de los del presente y están unidos debido a que cada noche tienen un "sueño lucido" de un fragmento de su vida pasada. 

Pero lo que les acabo de decir solo es una pequeña parte de lo que se encontraran en esta historia llena de amor, esperanza, sueños y también venganza y odio, con algunas escenas de acción tanto del presente como del pasado y un final que te dejara con ganas de saber mas de esta historia.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Justo estos días estaba en busca de algún drama para ver y pasar el rato así que estoy muy contenta de haberme encontrado esta entrada.

    Gracias por las recomendaciones, Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Brenda... :)
    Espero que te gusten.... :) En el blog puedes encontrar mas reseñas de otros doramas de acuerdo a los géneros que te gusten...!
    Saludos

    ResponderBorrar