Wrap up de libros
Como se darán cuenta este libro tiene una maravillosa portada y debido a eso fue imposible resistirme de que llegara a mis manos. Y la combinación de portada hermosa, sinopsis atrayente y ambientado en la Inglaterra victoriana dio paso a tener mis expectativas por las nubes *Ya saben que pasa cuando eso ocurre*, Y lamentablemente no se cumplieron.
La historia se centra en Elizabeth una chica que debido a un accidente no recuerda una gran e importante parte de su vida, debido a esto su madre y su padrastro la mantienen viviendo con dos tías solteras en un pueblo pequeño donde nadie conoce su pasado con el fin de mantenerla "protegida" de sus recuerdos y algo mas.
Siete años después del accidente, Elizabeth viaja a londres debido a que una de sus tías necesita una operación y en el hospital conoce a una chica de sociedad con la que comienza una gran amistad, esto hace que la chica la invite a una de las fiestas de temporada que darán en su casa y después de pensarlo mucho Elizabeth decide hacerle caso a sus tías, y salir a divertirse y deperjarse un poco. El problema comienza cuando en la fiesta le presentan a Albert un hombre que esconde un gran secreto de su pasado y que tiene que ver con los recuerdos que Elizabeth olvido en su "accidente".
Creo que lo único que me gusto de la historia fue como nos tuvieron en suspenso durante la mayor parte del libro para revelarnos el "como" ella perdió sus recuerdos esa fatídica noche. La protagonista durante la mayor parte del libro me saco de mis casillas y no la soportaba y no entendí el porque Albert toma "esa" decisión para protegerla si lo único que estaba haciendo era mentirle. No se si Recomendaría el libro.
El pasado es eso, el pasado, y quedo en el ayer. El futuro es incierto, no sabemos que sucederá mañana, ni siquiera si despertaremos o seguiremos aquí para ver otra puesta de sol. solo tenemos esto, el hoy, el presente, este momentos juntos, que es todo cuanto valoro, todo cuanto quiero, el mayor tesoro que me puede dar la vida.
Aunque la sinopsis no es del todo atrayente había algo que me hacia querer leer el libro y haciéndole caso a mi intuición comencé esta historia que me sorprendió mucho porque no pensé que me gustara tanto.
El libro comienza contándonos la historia de Marlin Winters una chica que por algún extraño motivo se despierta "en un mundo paralelo" viviendo una vida totalmente distinta a la suya; en esta vive en Vermont, esta felizmente comprometida y embarazada, y trabaja en una tienda de quesos *o algo así*. Y aunque esta totalmente desorientada y creen que la han secuestrado siente que ahí es donde pertenece, al lado de ese extraño que la abraza y que la hace sentir segura y feliz, mucho mas que la vida que tiene al lado de su propio marido. El problema es que al terminar el día puede que todo lo que esta viviendo solo sea un sueño y no quiere despertar a la realidad que le espera... Sin embargo el sueño y el agotamiento comienza a apoderarse de ella.
Al despertar, Marlin se da cuenta que esta en una habitación de hospital y la realidad la golpea al entender que solo estuvo viviendo en un bonito sueño mientras los médicos trataban de salvarla. Es así que decide aprovechar la segunda oportunidad que le esta dando la vida y arriesgarse para comenzar de cero, volviéndose voluntaria en un hospital psiquiátrico ubicado en el mismo lugar que su sueño le mostró. Lo que Marlin no se esperaba es que Vermont le tiene preparada mas de una sorpresa, pero eso si deberá ganarse esta segunda oportunidad superando los obstáculos que la vida le tiene preparada, para finalmente convertir su sueño en realidad.
Este fue uno de esos libros que no esperaba absolutamente nada de el, pero a medida que iba leyendo me iba volviendo loca por saber que mas pasaba, y cruzaba los dedos para que las cosas le salieran bien a Marlin, llore, grite, reí; en fin era una montaña rusa de emociones con cada capitulo que leía, y es mas que seguro que estará entre mis libros favoritos de este año. LO RECOMIENDO, Es un libro que habla sobre segundas oportunidades, aprender de nuestros errores y no tener miedo a tomar riesgos porque nunca sabemos que cosas nos puede traer estas. En fin es un libro que no te puedes perder... ;)
Lo que puede parecer insignificante puede afectar nuestro futuro profundamente; elegir una universidad, aceptar un trabajo en otro estado, retrasar tu camino solo unos segundos por lo que nunca conoces a tu enamorado... O tal vez retrasandolo unos segundos y conocer a alguien totalmente nuevo. Todo se ve afectado por cada decisión que tomas. Es desalentador, pero simplemente tienes que rezar porque el camino correcto se alinee con el camino en el que estas.
La historia comienza cuando Skye nuestra protagonista es secuestrada por un sujeto llamado Damian. Cuando esta a punto de dispararle ella recuerda una oración que decía antes de ir a dormir cuando era pequeña y estaba con Mamalu "la persona que era como su madre" y Esteban (el hijo de Mamalu), y por algún motivo Damian decide no matarla para llevársela en su barco en un viaje que durara 21 días para hacerle pagar por los pecados que su familia cometió, y que el "cree" que ella sabia y cayo.
A lo largo de ese viaje, viejos recuerdos comenzaran a hacerse espacio en el presente de estos dos protagonistas, contándonos los caminos por los que pasaron para llegar hasta el momento en el que se encuentran actualmente, al mismo tiempo que comienzan a luchar contra sus voluntades y el amor que poco a poco va creciendo entre ellos pero que en ves de unirlos sera un obstáculo mas para separarlos. Ya que esto solo haría que los planes que Damian tiene trazados para Skye y su familia, tomen un camino distinto.... Mmmm o por el contrario vuelvan a su curso original *tienen que leerlo para saber a que me refiero*.
Con esa portada hermosa *para mi lo es* como no iba a hacerme con este libro, aunque la sinopsis no nos da mucha información promete que nos mantendrá en nuestros asientos queriendo un capitulo mas; y bueno no me equivocaba, aunque al comienzo el libro es algo lento y no entendía porque le estaba sucediendo eso a la protagonista, a medida que avanzaba todo iba cobrando sentido -hasta el nombre del libro- y solo quería un capitulo mas, me moría de ganas por saber como terminaba todo, cosa que la verdad no veia que seria con un final "Feliz"; pero como dicen las abuelitas "el que persevera alcanza" y Skye no se dejo vencer por los obstáculos que la vida le puso para ser/hacer lo que finalmente ella quería. Es un libro que RECOMIENDO mucho, aunque toca temas delicados y tienes algunas escenas que pueden herir sensibilidades, como escenas "Algo" violentas, pero que lamentablemente es la realidad de muchas personas.
En el gran esquema de las cosas, lo hacemos lo mejor que podemos, todos nosotros, y nos inventamos nuestras historias a medida que avanzamos; las escribimos, dirigimos y proyectamos en el mundo. Y a veces tenemos historias de otras personas, y otras veces no, pero siempre hay una historia detrás de una historia detrás de una historia, vinculada en una cadena que solo podemos ver una pequeña parte de ella, porque es allí cuando nacemos y continúa después de que no estamos. ¿Y quién puede comprender todo esto en una sola vida?
¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a las reseñas? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Los recomendarían?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario